Fecha: 17-09-18

*César “el bueno” Jáuregui y su jacalito en el Campestre.

*Armando Cabada y sus jugadas por Maru Campos…

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

CASA DE CESAR JAUREGUI

              César Jáuregui Robles, el número dos de la  actual administración de caricatura del panista, Javier Corral Jurado, que un día se cae, y otro se resbala, se lo tenía muy guardadito.

                            No lo sabíamos. Pero nosotros hubiéramos esperado que el hombre encargado de atender los asuntos de la política de nuestra vasta y convulsionada entidad, que se está cayendo a pedazos, lo hubiera dado a conocer, pero no fue así.

                             Pero usted caro leyente, no está para saberlo, pero desde esta trinchera que leen mis cuatro lectores, se lo damos a conocer.

CESAR JAUREGUI Y SU CASA

                            Sucede y acontece que hace menos de tres meses, que el hombre de oficio abogado, se dio el gusto de estrenar un jacalito, una casucha, que no cuesta menos de 8 millones de pesos. El puro terreno tiene una extensión de por lo menos 600 metros cuadrados y un valor comercial de mínimo, 3 millones de pesos.

                            Sino es que un poco más. Es un hecho que la construcción del inmueble, vale casi lo triple, porqué con toda seguridad, obvio que los requisitos para levantar una residencia en este sector son muy estrictos y no se diga por los materiales de construcción.

                            Aquí, las casitas, no son para nada de interés social, de esas que levanta el INFONAVIT y que no dejan de ser unas auténticas “palomeras” donde apenas, cabe la cama, y párele de contar.

                          Pues bien la residencia del privilegiado funcionario del Nuevo Amanecer, tiene 20 metros de frente por 30 metros de ancho.

                         Después de todo el operador “estrella” del inquilino del palacio de gobierno, debe de darse sus gustos, ahora que está paladeando el poder, no debieron de faltar los acomedidos que es muy probable le hayan ayudado con algunos billetes, por los buenos oficios que desarrolla el ex sapo, como le decían muchos, antes de que se metiera bisturí en su voluminosa humanidad y se quitara muchos kilos, que lo hacían verse que estaba bien.. pero bien comido.

                      La casucha de Jáuregui Robles, de la que estamos haciendo mención, se ubica en el lujoso fraccionamiento del Club Campestre, donde se respira bonanza, que hay pura gente pudiente- que por lo menos, no les falta que comer-, la cual, consta de dos plantas.

                     En este fraccionamiento donde coexisten, “empresarios exitosos” que el vulgo popular les llama narcos, empresarios de los buenos, funcionarios públicos de la presente administración, y de la pasada, aquí, los afortunados residentes, están rodeados de camellones con plantas llenas de vida, de un campo de golf de primera línea, y obvio, cámaras de video, que todo lo graban, que todo lo registran, porque a todos los que viven por este espacio de privilegio, hay que cuidarlos de potenciales enemigos, que luego los quieran secuestrar o levantar, como hoy se dice, para pedirles, lo que se podría presumir, les sobra:

                      Fortuna, dinero, billetes. Bien o mal habidos.

                      Lo que llama la atención es que sobre esta misma calle- La Avenida del Campestre- viven también de extracción azul, Óscar Aparicio Avendaño, el flamante jefe de la Policía Estatal Única, el ex jefe de Gabinete de Corral Jurado, y hoy senador por la vía plurinominal, Gustavo Madero Muñoz, así como, el  priista, ex director de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, Sergio Martínez Garza, quien anda por estos días, en calidad de huido, en el vecino país del norte, por qué lo trae en la mira, el mandatario estatal, Javier Corral Jurado, nada más, pero nada menos que dique por pertenecer al clan de pillos, del ex gobernador, César Duarte, según dicen las lenguas de doble filo.

OSCAR APARICIO AVENDAÑO

                              Afuera de la residencia de Jáuregui Robles-de quien se dice, que ya está por tirar la toalla del régimen de Javier Corral, por tantas broncas y fuegos, que nomás no pueden apagar, se observan puros autos de lujo, que aquí se aparcan, con toda seguridad, funcionarios de la secretaria de gobierno, que llegan para atender los asuntos de la citada dependencia y otros más.

                           Lo que habría que preguntarle a César Jáuregui Robles, ¿es quien pompó? como decía el extinto, Chico Ché. ¿Papá o Mamá?

                           O fue algún regalo de los malosos, que se ubican en el crimen organizado.

                         ¿Linieros o Chapos? ¿O tal vez se sacó la lotearía? Habrá que recordar que un hermano del flamante secretario de gobierno, de oficio narco- abogado, cuyos nombres en vida eran los de  Humberto Elías, murió bajo las ráfagas de una metralleta, el 4 de mayo del 2016, en la fronteriza, Ciudad Juárez, cuando todavía el secretario de gobierno, con toda seguridad no se veía en la nómina del gobierno del estado.

                         ¿O quizás, una herencia?

                       Lo que pasa es que la raza, es tan malpensada, que luego todo se presta a rumores, comentarios de mala leche, como luego se dice. Y más cuando, su jefe político, Javier Corral, que siempre ha criticado el enriquecimiento inexplicable de los funcionarios públicos de los gobiernos del PRI, donde estuvo su archienemigo, César Horacio Duarte, y donde todavía está instalado en Los Pinos,,Enrique Peña Nieto, a quien no baja de corrupto,….y de muchos calificativos más.

                       Y del enriquecimiento de sus colaboradores que podría decir, El Talegón, empezando por César Jáuregui, Gustavo Madero, Jesús Antonio Pinedo y muchos más, de los cuales pronto daremos cuenta.

                        Se aplicará aquí el viejo proverbio aquel que dice:

                       “Candil de la calle, oscuridad de su casa”…

GUSTAVO MADERO

BREVES INDISCRETAS…

Mucho revuelo levantó el desplegado a plana completa que pagó el edil de Ciudad Juárez, Armando Cabada, en favor de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, que publicó ayer domingo en el Diario de Chihuahua, que a la letra dice así.

“El gobierno municipal de Juárez, felicita ampliamente a la Mtra, María Eugenia Campos Galván, por haber resultado reelecta como Presidente Municipal, de CHIHUAHUA..

 Sirva este medio para hacerle llegar nuestros mejores deseos en esta nueva etapa que se construye con profesionalismo, por lo que auguramos un nuevo periodo lleno de victorias y logros para el pueblo chihuahuense.

 ¡Enhorabuena!

Para las pocas pulgas que se carga, Javier Corral, que no traga al alcalde de Juárez, Armando Cabada por un lado, y a Maru Campos, por el otro; los dos ediles que con toda seguridad se le van a atravesar en el Futurity del 2021 en la carrera por la gubernatura de Chihuahua.

ARMANDO CABADA

  Una imagen que dio mucho de qué hablar fue la que publicó el portal La Opción, en su edición de ayer, donde se les observa discutiendo al gobernador y a la alcaldesa, al a término del desfile cívico del 16 de septiembre. Muchos fueron los testigos involuntarios que observaron los gestos de reproche de Corral a Campos, quien fue captada como muy contrariada de lo que le recriminaba el jefe político de la entidad.

   ¿Habrá sido por la felicitación de Cabada en el referido matutino, o por otros asuntos que todavía no han trascendido? Lo cierto es que mucha urticaria levantó la felicitación del cuestionado edil en favor de su amiga o aliada Maru…

 ¿Lo hizo de buena fe o de mala leche?, dicen los malpensados…..

MARU CAMPOS

POSDATA.

EN el asunto del desfalco de más de 750 millones de pesos de Rosario Robles, todavía titular de la Sedatu,  en el cual públicamente la defendió el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, diciendo que era un chivo expiatorio, no son pocos los que se preguntan, si los lideres camerales, Ricardo Monreal, en el Senado de la República, y Mario Delgado, en la Cámara de Diputados, se dejaran que les fijen línea, o se la van a jugar por la libre.

 El asunto de la licencia al gobernador de Chiapas, los exhibió feo. ¿Seguirán por las mismas?

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio