Contra poder

Fecha: 17-08-16

 

*Misael “El Chino” Rodríguez, abofetea a la  Conade y al gobierno de EPN.
*¿Qué pretende, José Acuña Peralta?

                                      

Juan ANTONIO TORRES
 






                           
MISAEL RODRIGUEZ
                                                                   

Quien se iba a imaginar que un joven de origen sumamente modesto, orgullosamente oriundo de Chihuahua, Misael Rodríguez, “El Chino” tuvo que botear hace un añoen la calle, en los camiones, para poder costearse su ida a las  Olimpiadas de Río de Janeiro, donde gracias a su inquebrantable fe y pundonor, se convertiría, para sorpresa de propios y extraños en el primer medallista de la delegación mexicana en obtener una medalla, que hasta ahora ha hecho un papel bochornoso, tal vez, el peor en toda la historia del deporte mexicano.
                                                                             La obtención de por lo menos hasta ahora de la medalla de bronce por parte de Rodriguez, debió significar un golpe en los bajos para el titular de la Conade, Alfredo Castillo, y para todo el gobierno federal que encabeza, Enrique Peña Nieto, porqué según se sabe, dicho organismo encargado de velar por los deportistas mexicanos, le retiró todo apoyo a esa disciplina.
                                                                           No obstante que ha sido de las disciplinas que más preseas le ha dado al deporte azteca, además, de la caminata, los clavados y el taekwondo. Por ello, pues, el mérito lo tiene todo el joven nativo de Hidalgo del Parral.
.                                                                       Una vez que trascendió el logro del pugilista chihuahuense, de inmediato se subieron en Twiter fotos de tiempo atrás, de otros boxeadores haciendo la colecta y luciendo pancartas en las que los pugilistas reclamaban la falta de apoyos de la Comisión Nacional del Deporte hacia el boxeo.
                                                                             Y es que se sabe que Ricardo Contreras, titular de esa federación, es todo un vivales. No son pocos sus detractores que exigen que se investigue porqué se le retiraron todos los apoyos al boxeo. Se presume que no es muy dado a comprobar los gastos que supuestamente hace en favor de los jóvenes que sueñan con emular lo hecho por otros pugilistas como Alfonso Zamora, quien fue medallista de plata hace muchos años atrás.
                                                                              Señalan con índice flamígero al propio Contreras,  de no haber registrado los uniformes de los boxeadores a tiempo y de no haber revisado las tallas. El colmo fue que Elias Emigdio, uno de los pugilistas que llevó la delegación mexicana,  quien fue eliminado en la categoría de los 52 kilogramos a las primeras de cambio, participó en su cotejo con un uniforme parchado, pues no le quedó a la medida el que le habían proporcionado sus directivos. Ridículo, pues.
                                                                           El logro alcanzado por este chaval, fue noticia de toda la prensa deportiva mexicana, ya sea en las cadenas de televisión, en las estaciones de radio, y no se diga en la prensa escrita que le dedicó grandes espacios a lo hecho por El Chino.
Y es que con lo hecho por Misael Rodríguez, el boxeo mexicano volverá al podio olímpico luego de 16 años de ausencia tras la victoria del parralense, en la categoría de los 75 kilogramos, una vez que venció al egipcio, Hosam Abdin, en la ronda de los cuartos de final.




GUADALUPE GONZALEZ





.                                                                     
       
.                                                                        Rodríguez y Abdin, protagonizaron un rudo combate, cerrado, lleno de tensión, y mañas por parte del egipcio, en el que los jueces vieron ganar claramente dos de los tres episodios al de Chihuahua.
                                                                        El Chino, le terminará dando al deporte tricolor la medalla número 13 en el deporte del pugilismo.
.                                                                      Entrevistado al término de dicho combate que le valió ya una medalla, Misael Rodríguez, dijo que “valió la pena todo, las hambreadas, cada desvelada, cada viaje, quien disputa sus primeros Juegos Olímpicos.
.                                                                      El joven nativo de Chihuahua, entidad de la cual surgió también, Cristian Bejarano, ultimo medallista olímpico del boxeo, en Sídney, 2000.
.                                                                     “Esto no termina aquí, y desde que empezó el torneo, estoy concentrado en ganar la siguiente pelea” advirtió el boxeador de 22 años de edad, quien fue obligado por la Femexbox, a pedir dinero en el transporte público de la Ciudad de México, en septiembre pasado para exhibir a la Conade que recortó recursos a las federaciones que no eran claras en sus manejos administrativos.
                                                        Repetiré lo que dijo ayer, Francisco Garfias, en su columna Arsenal, del diario Excélsior:
                                                     “Federativos y la Conade regresan con 1000 medallas de vergüenza, otras 1000 de lodo y 500 de cinismo”.......
POSDATA....
NO pierda usted detalle de la marchista mexicana, Guadalupe González, quien puede dar la sorpresa en la prueba de los 20 kilómetros. Solo ha participado en ocho carreras de 20 kilómetros, pero en casi todas ha roto récords. Así pues, en Río de Janeiro, tiene grandes posibilidades de llegar al podio, sobre todo porque algunas de sus mayores rivales, fueron excluidas por escándalos de dopaje. De lograrlo la campeona del mundo, y número uno del ranking mundial no solo se impondrá a sus contrincantes, sino también a la burocracia de la Conade que no creyó en ella. Que desde luego que ya no es una sorpresa.........


 




 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio