TORRE MAYOR

Fecha: 17-04-16

 

*José Pilar Flores: un hampón con charola de edil.
*IPC ESTADISTICA, dará a conocer encuesta en 10   municipios de los candidatos gobernador este   miércoles 20.
*Los independientes darán fuertes sorpresas....
*Jorge Esteban Sandoval, ya no regresará al ISSSTE

 




 
Juan ANTONIO TORRES
 





 
AMPARO MATA DE FLORES


AMPARO MATA DE FLORES JOSE PILAR FLORES


Reza un viejo adagio que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”. Solo que en Jiménez, los ciudadanos probos y honestos, que desde luego son la gran mayoría, creen a pie juntillas que con la llegada del edil de extracción tricolor,, José Pilar Flores, médico de profesión, quien por fortuna ya va de salida,”loco de contento con su cargamento” la corrupción y los atracos al erario municipal se pasaron de la raya.
                                                                   Las huestes del PRI, tuvieron que esperar 18 largos años para que tomaran las riendas del municipio, luego de que sus acérrimos rivales del PAN, les ganaron la partida en seis ocasiones consecutivas. Pero el gozo se les fue al pozo, porque a las primeras de cambio, le salió, pero feo, el color del cobre al titular de la presidencia municipal, el galeno, José Pilar Flores, para quien el triunfo electoral, de inmediato lo cobró en oro, haciendo “obras, muchas obras” para poder meter la uña a lo grande.                           
                                                                    Pero, desde luego que el edil priista, no es el único funcionario señalado como responsable de toda la cloaca y la corrupción que destila esta administración municipal, sino que para cometer toda la clase de atracos que se le conocen, tiene a sus compinches en puestos claves para poder operar a sus anchas, confiado en que el PRI, habrá de ganar las elecciones para presidente municipal, además claro está, de que da como un hecho consumado, que Enrique Serrano, el aspirante tricolor, hará lo propio este próximo 5 de junio.
                                                                   La banda de pillos del galeno, perdón, su equipo de colaboradores,  se integra por el director de Obras Públicas, Marco Antonio Aguilar; el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Garcia Carranza, el titular de Catastro, Jesús Gaytán, el responsable de la Tesorería, José Luis Díaz, la encargada de la Oficialía  Mayor, Evangelina Flores, quienes comulgan con áquel viejo dicho que dice:
                                                                  “Todos para el presupuesto, el presupuesto para todos” y de los dichos se han pasado a los hechos, pero  a la velocidad de la luz, a sabiendas de que tres años, son muy poco tiempo para irse con las alforjas repletas de “buenos recuerdos”, porque saben que ya no van a volver a atracar como lo han hecho hasta hoy con toda la impunidad del mundo.
                                                                    Más allá de la corrupción, que se observa a simple vista por lo burdo de las obras que ha realizado esta administración, a las cuales les han inflado sus costos de forma exagerada, que desde luego no son creíbles por el grueso de la población, que por principio de cuentas, gracias a sus impuestos, se realizan estos trabajos a un municipio tan abandonado a su suerte, porque durante 18 años lo dirigieron solo gobiernos de extracción blanquiazul, mientras que las autoridades estatales, estaban encabezadas  por administraciones de índole tricolor.   Hoy, la ciudadanía de Jimenez está harta de los latrocinios de José Pilar Flores, quien gracias a sus atracos, ya hasta construyó una clínica en la ciudad de Zacatecas, gracias “a sus ahorros” de casi tres años.
                                  Y si no vea, algunas de las “trascendentales obras” que ha hecho:, asadores de carne, que no pasarían de los mil 500 pesos, pero que el tasó en por lo menos ¡48 mil pesos cada uno de los 13 asadores! que construyó por el rumbo de la vieja carretera a Parral, que solo sirvieron para tener una cantina rodante, donde jóvenes menores de edad, liban sin que ninguna autoridad les haga nada. Un espacio que sirve como un motel, donde todo mundo le da rienda suelta a sus bajas pasiones a la luz de la luna. Dispensarios médicos que no rebasarían los 100 mil pesos, el municipio los valoró en por menos 600 mil pesos. Por citar solo algunas “obras”.
                                     El galeno, quien ya está separado de su esposa, la también doctora, Amparo Mata, se ha distinguido por tener la bragueta muy suelta, al grado que sus empleados, ya lo bautizaron como “la primera bragueta del municipio” pues varias de sus secretarias, son sus amantes furtivas, a las que atiende muy bien gracias, a la nómina y no precisamente porque sea un “animal sexual”. El poder da para eso y mas...
                                     Lo cierto es que el edil al punto alcoholizado les ha advertido a sus colaboradores que el PRI debe volver a ganar la alcaldía para no verse en problemas de que lo vayan a investigar si lo sucede en la alcaldía, un panista, en este caso, María Dolores Acosta Caño de los Ríos, quien se presume le va a ganar de calle al priista, José Arnoldo Abes Duran.
                         

 


           IPC ESTADISTICA, REVELA ESTE MIÉRCOLES 20, TENDENCIAS DEL VOTO
          EN 10 MUNICIPIOS QUE CONFORMAN EL 80% DEL PADRÓN ELECTORAL.
Fiel a su lema, de siempre privilegiar la credibilidad por encima de cualquier otra situación o cuestión,, nuestra empresa de consultoría, IPC ESTADISTICA, encargada de llevar a cabo consultas o encuestas de opinión, en torno a las preferencias electorales o la intención del voto que hemos hecho en por lo menos 15 estados del territorio nacional, este miércoles venidero, estaremos en la posibilidad de dar a conocer tendencias de las preferencias a gobernador de Chihuahua, así como alcaldes en los 10 municipios más importantes de la entidad, que en su conjunto, conforman un poco más del 80% del padrón electoral.
          Son 3 mil 310 consultas de campo, o como luego se dice, face to face,  realizadas desde el pasado martes 5 de abril hasta este viernes 15 de los corrientes, en los municipios de Ciudad Juárez, la capital, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, “Tierra Santa” Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Jiménez, Meoqui y Ojinaga. En el mismo cuestionario, se les preguntó a los ciudadanos en edad de votar, que nos dijeran por quien va a sufragar para presidente municipal, y vaya que me he llevado una enorme  sorpresa, saber que la gente, si sale a votar, le cobrara muy cara la factura a los priistas que desde 1992 han gobernado initerrumpidamente esta entidad, cuando entregó los bártulos del poder, el bárbaro del norte, Francisco Javier Barrio Terrazas al empresario, Patricio Martinez García. Otra de las lecturas interesantes que nos reveló nuestro trabajo estadístico, es que los candidatos “independientes” van a darle serios dolores de cabeza a los partidos tradicionales como el PRI y el PAN, que se venían repartiendo el poder en varios  municipios.
.     Le anticipo un dato por demás contundente, en ninguno de los 10 municipios encuestados ganó el abanderado del PRI, Enrique Serrano, siempre se mantuvieron en un primer lugar, el candidato del PAN, Javier Corral Jurado y el empresario, José Luis Chacho Barraza, de ahí que me sorprendió que algunas agencias de consultoría hayan dicho que el ex edil de Ciudad Juárez, aparezca en primer lugar de las preferencias, con 14 puntos por arriba del candidato del PAN, Javier Corral y muy por encima de Barraza.
        Nuestra encuesta mas reciente  que daremos a conocer el  miércoles venidero, no hace mas que corroborar los datos de la consulta que publicamos en la primera semana de diciembre, en la que destacábamos el fuerte posicionamiento del entonces senador, Javier Corral Jurado, frente a sus otros contendientes dentro del mismo PAN, como el ex edil de Chihuahua, Juan Alberto Blanco Zaldivar, el ex líder del PAN,Gustavo Madero Muñoz, el ex edil de Delicias, Jaime Beltrán del Río y el ex diputado federal, Carlos Ángulo.
         Por el PRI, aparecía en esa misma consulta, en primer lugar, el ex secretario de Educación, Marcelo González Tachiquin, luego, el ex alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada y enseguida, la senadora, Lilia Merodio Reza. Muy abajo, estaba, Enrique Serrano Escobar,  precisamente, porqué lo veían, como uno de los alfiles preferidos del huésped del palacio de gobierno, César Duarte. Hundido en las preferencias aparecía, el ballezano, Javier Garfio Pacheco, el putrefacto alcalde de Chihuahua.



JORGE ESTEBAN SANDOVAL





.           Desde aquella fecha hasta hoy, han transcurrido 4 meses, y lejos de haberse hundido en las preferencias electorales, el candidato panista, cada día, se ve más sólido, mientras que Serrano Escobar, para su desgracia tiene que cargar con todos los negativos- que son muchos- y que le imputan al mandatario estatal,  a lo largo y ancho del territorio estatal. Basta y sobra con que le diga, que a varios de nuestros encuestadores les han preguntado en algunos municipios que hemos visitado:
         -“¿Oiga quien es el candidato que dice que a va a meter a la cárcel al gobernador, César Duarte?”
            -“Javier Corral”-
        -“Por ese voy a votar”- ...
             Y la gente, ha manifestado de forma mayoritaria su intención del voto por el panista.
          Me llama la atención que la agencia Confirme que preside Rita Valenzuela, a quien le publicaron una encuesta hace unos días en el Diario de Chihuahua, sostenga que Enrique Serrano le llevaba una ventaja de más de 20 puntos en Ciudad Juárez a Javier Corral, cuando de acuerdo a nuestra consulta, el voto esta muy dividido entre los tres candidatos más fuertes, Javier Corral, Enrique Serrano y José Luis Barraza. Pero no hay una diferencia superior a los 10 puntos entre el primero  y el segundo. Al menos eso fue lo que  nuestro trabajo nos reveló. Si los tricolores creían que harían chuza en la fronteriza urbe, se pueden llevar un chasco el primer domingo de junio. Peor tantito si el candidato independiente a la alcaldía, Armando Cabada, sepulta en votos para siempre al turbio ex edil, Héctor Murguia. A quien vomitan, por decir lo menos. ¿Que no le sabrán? 
              Otro encuesta que se dio a conocer fue la del neocasagrandino, Liébano Sáenz Ortiz, quien aseguraba que de acuerdo a 1800 encuestas telefónicas, el abanderado del PRI, el sonorense, Enrique Serrano Escobar, le llevaba una ventaja de más de 14 puntos a su contrincante del PAN, Javier Corral Jurado. Las encuestas por teléfono se prestan a muchos sospechosisismos. Liebano perdió la poca credibilidad que le quedaba en las  pasadas elecciones de Nuevo León, donde figuraba como uno de los gurús de la frustrada aspirante tricolor a gobernadora, Ivonne Álvarez, quien fue vapuleada por el candidato independiente, Jaime Rodriguez, El Bronco. Luego la encuesta de EL UNIVERSAL, donde también se dice que Serrano va arriba en las encuestas, pero se abstiene de revelar donde las hizo, la temporalidad de la consulta, y si fueron por teléfono o cara a cara. Ya lo había previsto yo, que después de la que publicó el Diario, así se sucederían otras más, a las cuales se les ve a lo lejos,  el billete de por medio. Ni modo que no sepan los chihuahuenses como se las gastan los dueños de la cadena de los Diarios.




W
JOSE LUIS GARCIA EMMA SALDAÑA





                                                    Lo que si le puedo adelantar es que el candidato del PRD, el ex edil de Delicias, Jaime Beltrán del Río, si algún capital político tenía como panista, este lo echó por la borda al pasarse a las filas del Sol Azteca. En esa ciudad en la consulta de diciembre, quedo en primer lugar por arriba de Corral y los demás precandidatos panistas. No se diga de los priistas. En la encuesta de abril, Corral lo desbancó a un segundo lugar por el doble de votos. Le adelanto estos datos simples que ya con más detenimiento usted podrá leer el próximo miércoles..........EN CORTO......EN CORTO....EN CORTO......
El iluso aspirante a gobernador, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, ex delegado del ISSSTE, ya no regresará a dicha dependencia. De acuerdo a varias fuentes de las cuales guardo la identidad, el nativo de San Juanito, Bocoyna, tiene dos denuncias penales pendientes que podrían ejecutarlas en cualquier momento. ¿Serán acaso por hostigamiento sexual en contra de empleadas de dicha institución? Lo cierto es que el negro expediente del ex delegado del CEN del PRI en Michoacán,  llegó hasta el escritorio del titular, José Reyes Baeza, quien no tuvo más remedio que guardarlo bajo llave hasta que no pase el proceso electoral. Por fortuna para muchos derechohabientes, el Chapo de Bocoyna, ya no lo verán nunca mas en calidad de “jefe” porque tiene asuntos pendientes con la justicia que si se dan a conocer en los días que corren afectaría a las huestes del tricolor, que con esta clase de “servidores públicos” poco le ayudan al PRI. Dicen las lenguas de doble filo, que el asunto de Sandoval Ochoa, es tan delicado que ni su mismo compadre,  el truculento, Felipe Fierro- también compadre del exprocurador de Justicia, Jesus José Solís Silva-director del portal digital Tiempo,  no pudo hacer nada  por la causa del indiciado funcionario.........********..........**********

 Ya que estamos inmersos hablando de funcionarios a quien les gusta, sobajar a las damas, demostrarles quien manda, el todavía secretario de Fomento Social, José Luis  García Rodriguez,  tiene una denuncia penal en su contra que interpuso, la reconocida y respetada activista, Emma Saldaña, por haberla agredido públicamente. La directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, fue víctima de una rudeza innecesaria por parte del ex periodista. Garcia Rodriguez le gritó y la estrujo delante de propios y extraños en un evento público. Esto ocurrió durante el informe que presentaba Emma Saldaña, el pasado 29 de febrero. Obvio que la agresión se minimizó porqué se repartió dinero entre los medios de comunicación. Sobra decir que El Heraldo, donde funge como director, El Doctor, Javier Horacio Contreras Orozco, protector y cómplice de José Luis, no se publicó nada. No es el primer caso que se le sabe al secretario de Fomento  Social, sino que hay otros antecedentes de su acoso y hostigamiento sexual. Yo tengo información sobre lo que les hizo hace ya un rato cuando era jefe de información del citado rotativo a dos damas de las cuales me reservo los nombres, pero una era tabasqueña ,quien se fue huyendo por la intimidación a que fue sometida, y la otra es hoy, la esposa de un colega periodista. Desde esta tribuna le digo a José Luis García, que tiene el derecho de réplica con su padrino, Javier Contreras para que defienda “su reputado nombre” Los dos tienen todo un periódico para defenderse. Yo apenas este portal que siguen fielmente mis 4 lectores.... Yo me pregunto, ¿Andaba en sus cabales José Luis, o andaba bajo los influjos de los polvos mágicos a los que se sabe es por demás afecto? Es pregunta ehh......Por lo pronto, Emma Saldaña, no quita el dedo del renglón y está a la espera de que se haga justicia en su asunto......



 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio