Fecha: 16-12-16

*Lista expulsión de César Duarte y Roberto Borge.

*Le preparan la camita a Cristián Rodallegas en el IMSS.

*Le leen la cartilla a Manuel Russek Valles.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, prepara la expulsión de los ex gobernadores de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez y de Quintana Roo, Roberto Borge.

De acuerdo al consejero nacional, Armando Barajas, quien desde julio pasado había exigido sacar de las filas del tricolor por los evidentes actos de corrupción, que se han denunciado en reiteradas ocasiones en contra de los dos citados ex mandatarios.

Esto tiene concordancia con los señalamientos que había hecho meses atrás, luego de los reveses electorales que sufriera en los comicios del pasado 5 de junio el PRI en 7 entidades federativas, el líder de este instituto político, Enrique Ochoa Reza, en varias entrevistas que había concedido a los medios de comunicación, enterado de la comisión de múltiples denuncias de enriquecimiento ilícito, peculado, nexos con el crimen organizado, que se le habían detectado, específicamente al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Barajas, adelantó que todo es cuestión de días para que el órgano interno del PRI, falle en contra de los dos ex funcionarios señalados por los malos manejos de recursos públicos, daño patrimonial al erario público, y el enorme endeudamiento de las finanzas públicas.

ROBERTO BORGE ANGULO

En este contexto, la senadora del PRI, Cristina Díaz, reveló que los comisionados se han estado reuniendo para hacer el análisis del fallo sobre la suspensión y expulsión de estos personajes y desde luego hay avances muy visibles en los casos de Borge y Duarte, tan es así, que se ha solicitado datos concretos sobre las “empresas fantasmas” que inventaron los dos ex gobernadores para su beneficio personal.

Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, aseveró que “estos dos asuntos no se acaban, hasta que se acaban, pues en cada reunión que se tiene se ve cómo va el avance de la investigación, pues no solamente es la palabra del presidente, Enrique Ochoa Reza, sino de todos los priistas que se sienten agraviados.

En torno a la tardanza de poco más de cinco meses para que el PRI procese los evidentes casos de corrupción de estos dos ex gobernadores, Barajas, explicó que era necesario conseguir toda la información posible sobre las múltiples irregularidades y graves anomalías que se les han señalado en todos los medios de comunicación locales y nacionales.

Así pues, de darse la expulsión de Duarte Jáquez, la próxima semana, justamente una semana antes de que concluya este año,  esto le significaría al gobernador panista, Javier Corral Jurado, una auténtica bocanada de aire puro, pues ya sin el fuero de gobernador y también expulsado de las filas del PRI, será mucho más fácil lograr el propósito de llevarlo ante la justicia, no solo al ballezano, el jefe de la gavilla, sino a todos sus compinches entre los que figuran más de 40 ex funcionarios que mamaron a lo grande,, a los mismos que de esta columna bautizamos como César “Ali Baba” Duarte y sus 40 ladrones.

De demorarse por tiempo indefinido  la expulsión de los dos ex gobernadores, esto incidirá en contra de la credibilidad del mismo sistema, o sea, del propio inquilino de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, porqué el imaginario pensante, sospechará  aunque no sea cierto, que las cosas no se mueven, porque es él, quien no da la orden de que se proceda en contra de los dos ex gobernadores emanados de su mismo instituto político, de quienes se sabe financiaron la campaña del mexiquense en el 2012 para que llegara a la Presidencia de la República.

Preparan “la camita” a Cristian Rodallegas Hinojosa.

CRISTIAN RODALLEGAS HINOJOSA

Al ex secretario de Hacienda, en los tiempos de José Reyes Baeza, le ha llovido sobre mojado desde hace unos días. Pero, creo que la gota que derramó el vaso en la granizada en contra del delegado del IMSS, Cristián Rodallegas fue la denuncia penal que se interpuso en su contra, en la Fiscalía General, por los delitos de peculado y robo, por parte del diputado panista, Jesús Valenciano y el dirigente sindical de los ferrocarrileros, Benito Bueno Rentería.

Si Rodallegas, juraba y perjuraba que no trascenderían los múltiples cuestionamientos que se han venido haciendo en su contra no pasarían de eso, de periodicazos, tal vez se lleve la sorpresa de su vida y deje su encargo antes de concluya el presente año, o bien a principios del 2018, cuando entremos en un contexto totalmente con aroma de elecciones presidenciales, aunque para esto todavía falten poco menos de año y medio. Lo cierto, es que los cuestionamientos contra sus presuntos malos manejos, no deben de sorprendernos, pues desde que despachaba como titular de la Secretaria de Hacienda en el sexenio de Reyes Baeza, ya se le sabían pingües negocios a Rodallegas, quien hizo muy buen billete al amparo de esa responsabilidad. Dice el dicho, que “cuando el río suena, agua lleva”. Este asunto que más allá de la corrupción y los malos manejos, que pudiese haber en el trasfondo, en lo político, se advierte este golpeteo como simple y llanamente un adelanto de lo que vendrá en el 2018, si se toma en cuenta, que el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, lo instaló en esa responsabilidad y que el deliciense, buscará en el 2018, la Senaduría por el PRI. Si se cae el delegado del IMSS, será un duro golpe para uno de operadores más visibles del actual director del ISSSTE, quien lo tenía como una de sus piezas más sólidas, para aterrizar su proyecto político… Le salida de Cristián la mete mucho ruido por demás anticipado a Reyes Baeza, quien no tendría presupuestada la caída de su ex colaborador........

Manuel Russek, duerme en la misma casa, pero no en la alcoba de Adriana Mesta.

Al ex secretario de Economía, Manuel Enrique Russek Valles, a quien le hemos publicado sus corruptelas coludido con el ex titular de Hacienda, Jaime Herrera Corral, así como sus amoríos con su ex secretaria intima, perdón, particular, Nadia Chávez, con la que procreó un hijo que lleva el nombre de Manuel Elías Russek Chávez, que desde luego ya es sabido por la esposa del ex funcionario, Adriana Mesta, una muy respetable dama de buenas familias con una fuerte raigambre panista, le leyó la cartilla a su todavía esposo, en el sentido de que no le dará el divorcio, enterada de los líos de faldas del ex secretario de Economía. Pero, además, le advirtió, que podría seguir durmiendo en la casa que han compartido por más de 30 años, pero no en la misma alcoba matrimonial.

MANUEL RUSSEK VALLES

“Hazle como quieras, pero aquí en nuestra recámara ya no dormirás”- me dicen que le dijo, Adriana Mesta, madre de los tres hijos que procreó con Russek Valles, de acuerdo a una fuente que conoce a la que suponía una de las parejas más sólidas y respetadas por su integración familiar.

Se sabe que los hijos- también le recriminaron a su padre el grave error que habría cometido al haber sostenido amoríos furtivos con su ex colaboradora, Nadia Chávez, de quien se sabe, ésta habría planeado desde tiempo atrás, tener un hijo con su ex jefe, enterada de la excelente posición económica del ex funcionario de César Duarte.

No deja de sorprender que, por unas nalgas, por cierto, ya muy ventaneadas, Manuel Russek haya perdido todo. Su imagen de un empresario exitoso, su imagen de un buen padre de familia y de un mejor esposo. Se podría entender que él le entrara a los sucios negocios con el ex gobernador, César Duarte y con varios de sus testaferros, que le dejarían muy buena lana, pero perder la cabeza tan feo. No se explica, como tan ingenuo y tan…


Visita no. contador de visitas gratis

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

F

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio