Fecha: 16-11-16

*La Secretaría de Economía se asfixia en podredumbre.

*Alejandra de la Vega, sentada en un barril de cloaca.

*Urge, que sea cesado el hampón de Jesús Esparza Flores.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

ALEJANDRA DE LA VEGA ARIZPE

Hace un mes y medio que se fue el hampón más grande que hayamos tenido los chihuahuenses, con el honroso cargo de gobernador de Chihuahua, como fue el ballezano, César Horacio Duarte Jáquez, y los latrocinios y trastupijes de su banda, siguen brotando por todos lados como hongos.

Sus pestilentes aromas no solo huelen en esta vasta entidad, sino que también llegan a Los Pinos. Donde, Quique Gaviota, su patrocinador, se hace de la vista gorda.

Hace poco más de dos semanas dimos a conocer en esta columna, en la cual nos siguen fielmente cuatro lectores, muy selectos por cierto, un caso de corrupción que involucraba a los ex secretarios de Hacienda y Economía, Jaime Ramón Herrera Corral y a Manuel Enrique Russek Valles, respectivamente, en complicidad con el ahora diputado federal, Carlos Hermosillo Arteaga, a la diputada local, Diana Karina Velázquez, y desde luego al ex mandatario de Chihuahua, César Duarte, en un millonario negocio a favor de la “Unión Ganadera Regional General, División del Norte” una de las muchas “empresas fantasmas” que inventó el ex inquilino del palacio de gobierno.

Para atracar a manos llenas. Esa era su forma de “servir a la patria chica”.

En ese asunto, se movieron 49 millones, 638 mil, 545 pesos, a “fondo perdido” que fueron a parar a manos, presuntamente de la empresa, “Proyecto de Valor Agregado a la Industria Cárnica, Planta de Sacrificio, y Equipamiento, Planta de Cortes, y Valor Agregado, pero que, en realidad, recibió la señora, Guadalupe Medina Aragón, ni más, ni menos que, la prestanombres de ese pingue negocio.

Esta “unión ganadera”, se la sacó de la manga, Duarte Jáquez, cuando era presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, claro está, que, en complicidad con sus lugartenientes, el ex telegrafista, Carlos Hermosillo y la presunta ex sexo servidora, Diana Karina Velázquez. Los dos a mucha honra, parralenses. Se les nota a leguas, transpiran la podredumbre.

Pues bien, hoy en esta edición, les revelamos con pelos y señales, otro asunto más de corrupción que pasó y se autorizó en las oficinas de Hacienda y Economía, que encabezaron, el agrónomo, Jaime Herrera y “el inmaculado” Manuel Russek Valles, sin faltar, por supuesto, la “mano negra” del diputadete, Carlos Gerónimo Hermosillo Arteaga, y su amo, el indiciado, César Duarte.

En esta ocasión el billete que también fue a una “empresa fantasma” denominada, “Industria Parralense de Auto Partes, S. de R.L. por la miserable cantidad de 51 millones, 264 mil 149 pesos, que se le invirtieron también a “fondo perdido” en favor de Gregorio Carvajal Villalobos, el “hombre de paja”, alias “Goyo” del ex gobernador de Chihuahua.

Del gobierno federal, o sea de la Delegación de Economía, que encabeza, el también parralense y cómplice del ex gobernador- David Dajlala Ricarte, se invirtieron, 36 millones, 254 mil, 149 pesos. Por parte del gobierno del estado, salieron como si nada, 15 millones de pesos.

OLIVER TORRES Y SERGIO JURADO


Burdos, y grotescos, se les nota lo marranos y lo trompudos que son, sino basta con observar de quien son los terrenos donde está instalada esta “empresa”, cuando no es más que un “elefante blanco”, o a quien se los transfirieron en el pasado sexenio, sino son de Duarte, Hermosillo y Dajlala. Este trío de pillos, pensaron ingenuamente que iban a avance tarde esta maroma, sin que se les notara lo putrefactos que son.La operación de esta jugada estuvo a cargo del pillastre, del ex subsecretario de Economía, y ex coordinador de la Promotora de la Industria Chihuahuense, Sergio Jurado Medina, hermano del “machote” de Horacio Jurado Medina, ex oficial mayor del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, ambos primos hermanos, del “César de los Cesares”, además de Rodolfo Valenzuela, alias, “Valencho” y Luis Oliver Torres, alias “Oliver”,

EN JUNTA DE CODECH CON EL GOBERNADOR JAVIER CORRAL JURADO, RODOLFO VALENZUELA (VALENCHO)  Y  OLIVER TORRES (COMPLICES)


Se dicen “independientes” de la ubre estatal, empero a la hora del reparto de las quincenas y las compensaciones, estas no las perdonan en lo absoluto. Ni en Semana Santa.  Imbéciles, nunca han sido, vividores, todo el sexenio pasado y en lo que va del actual.Permítame informarle que Valencho y Oliver son empleados del Consejo de Desarrollo Económico -Codech- donde se maman 100 mil pesos al mes, los mismos que se cobijan al amparo de los Terrazas- los dueños de Cementos de Chihuahua, en especial del empresario, Alberto Terrazas, “Fero” para presumir de dientes para afuera, que “hacen todo, cuando en realidad no hacen absolutamente nada.

En el citado proyecto, la empresa, Industria Parralense de Auto Partes, S. de R.L. de C.V. “propiedad” de Gregorio Carbajal Villalobos, aunque en los hechos es del hampón mayor, o sea, César Duarte, y sus secuaces, Carlos Hermosillo y David Dajlala, se presumía que “aportarían” otros 80 millones de pesos, toda vez que el valor del podrido asunto, rondaba los 138 millones, 988 mil, 611 pesos.

GREGORIO CARBAJAL “EL HOMBRE DE PAJA” Y CESAR DUARTE


Lo que tendrá que investigar, la flamante, secretara de Economía, Alejandra de la Vega Arizpe, ahora que está al mando de una dependencia donde hay muchas ratas peludas, y no necesariamente de la cuatro patas, sino de dos, es como comprobaron la aplicación de los poco más de 51 millones de pesos.Este asunto “se cocinó” el pasado 16 de diciembre del 2013, o sea, hace casi tres años, cuando el ballezano, ya estaba mandando claras señales de cómo estaba “trabajando y desvelándose por los chihuahuenses”.

Si esta dama pro yanqui financiera del racista, Donald Trump, próximo presidente de los Estados Unidos, no quiere meterse en broncas o pleitos por desmantelar la maraña de corrupción que, aún se anida en su dependencia, y solo aparecer como si fuera una modelo para hacer declaraciones a los medios y lucirse, que acuda al Auditor Superior del Gobierno Federal,  Juan Manuel Portal, y que este haga una exhaustiva revisión, porque si se aplica todo el rigor de la ley, se les pueden fincar varios delitos, graves todos, como son, operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, etc, etc.

Si, César Duarte- uno de los amigos consentidos del inquilino de Los Pinos, EPN, además del prófugo de la justicia,  el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su homólogo de Quintana Roo, Roberto Borge-, no pudo comprobar con claridad  de dónde sacó los 64 millones de pesos para financiar al Banco Unión Progreso,  la pregunta que nos debe asaltar en este caso de evidente corrupción, es ¿cómo le habrá hecho, Gregorio Carvajal Villalobos, a todas luces, un cómplice en este cochupo millonario del ex gobernador? Uno de muchos....

GUSTAVO MADERO CON SU SOBRINO POLÍTICO, FEDERICO DUARTE (LICO), SOBRINO CONSENTIDO Y   PRESTANOMBRES DE CESAR DUARTE.


Mamando y dándose de topes.¿Sabrán el gobernador, Javier Corral, y el nuevo coordinador del gabinete, Gustavo Madero Muñoz, de estas corruptelas en las que estuvieron involucrados funcionarios del pasado régimen y que todavía están enquistados en la nueva administración estatal?

Ahora son “corralistas” a morir. Hace poco menos de un mes y medio se rasgaban las vestiduras por Duarte y su “delfín”, el frustrado aspirante a gobernador, Enrique Serrano Escobar.

Ya encarrerados en estos turbios asuntos, habrá que preguntarse si Javier Corral, sabe que uno de los sobrinos políticos consentidos del ex senador, Gustavo Medero, es ni más, ni menos, que Guillermo Federico Duarte Medina, para los amigos e íntimos, “Lico” presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, está casado con una sobrina del coordinador del gabinete.”

“Lico” trae el fierro de César Duarte, por toda su humanidad, pues fue impuesto por el ballezano, en contra de la voluntad de la mayoría de los integrantes de esa agrupación ganadera, no en balde fue uno de los beneficiarios de los programas de gobierno, así como de la proveeduría de miles de millones de pesos en conjunto con su socio, Jaime Galván.

LICO DUARTE Y CARLOS HERMOSILLO


En esta columna damos a conocer la firma del convenio de manera textual para no caer en inexactitudes o en especulaciones.¿Sabrá pues, Corral Jurado, que Federico Duarte, es cómplice, mejor dicho, socio del ex telegrafista, y hoy diputado federal, Carlos Hermosillo, en muchos rubros de negocios como, ranchos, ganado, gasolineras,

Nombre del proyecto, folio, el valor total del proyecto, el tiempo de duración, las modalidades, los objetivos, la descripción del proyecto, las metas del proyecto, los sectores estratégicos, los presupuestos, la dirección del proyecto, los impactos.

En el papel, las cosas se ven muy realizables muy bonitas, aunque en los hechos, no era más que una mascarada. Una de tantas que llevó a cabo, César Duarte, pero para su beneficio personal y el de sus fieles testaferros.

“La artista”, perdón la “servidora pública”, Alejandra de la Vega, quien no tuvo miedo para meterle dinero al magnate xenófobo de Donald Trump, no debe pensarla mucho para dar un golpe de autoridad en la dependencia que le ha tocado dirigir, y efectuar una labor de asepsia a fondo, y extirpar todo lo malo que aún subsiste en la Secretaria de Economía.

Todavía hay muchos pillos con careta de “funcionarios públicos” que estuvieron más que enchufados con Duarte Jáquez y los demás pillos, a quienes les siguen informando lo que ahí ocurre.

Se le nota a de la Vega, con todo respeto, lo ingenua que llegó a esta instancia de poder y administrativa. Sus declaraciones son como si estuviera dando entrevistas a revistas del corazón. Del mundo de los artistas. Cuando lo que se requiere, son agallas para “limpiar la casa”, pues de otra forma, los verdaderos empresarios, no se acercarán o tendrán muchas dudas para saber cómo se va a manejar esta oficina en los próximos 4 años y diez meses que le quedan a este régimen.

Mucho ruido de cómo encontraron las dependencias del gobierno estatal, pero pocos, muy pocos los hechos.

¡Ya actúen por favor!

En fin, una vez más, desde este espacio ponemos en evidencia a “El santificado” Manuel Russek, quien no solo salió con calificaciones aprobatorias para embarazar a las empleadas, sino para efectuar operaciones más que sospechosas, en beneficio de su jefe y amigo, César Duarte.

Pero, no nada más él, sino, el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral. ¿Habrá sido de gratis? O ¿Cuánto les tocó a los dos?

¿A poco lo hicieron por puro amor al arte?

Lo dudo. Pero sí, así, lo hicieron se irán directo al cielo, sin tocar baranda. Los quiero ver más adelante, cuando se le decrete la orden de aprehensión al ballezano, a ver dónde se van a esconder, o mejor dicho con qué abogado se van a amparar, para que no les pase lo que hoy le acontece al ex gobernador ratero de Sonora. Guillermo Padrés Elías.

URGE SEA CESADO JESUS ESPARZA...

Ya que hablamos de pillos de altos vuelos, no se nos podía pasar otro destacado parralense que lleva por nombre, Jesús Esparza Flores, y quien aunque usted no lo crea, sigue mamando de la ubre presupuestal, es decir, sigue siendo, Auditor Superior del Estado de Chihuahua, gracias a que lo impuso, el indiciado, César Duarte, no obstante que en la nueva administración estatal de Javier Corral Jurado, en poco menos de un mes y medio,  se han detectado una y mil irregularidades y graves anomalías que nunca pudo detectar, o mejor, los billetes que le salpicaron no le permitieron observar, ni con lupa.

JESUS ESPARZA FLORES


Sus protegidos son entre otros, César Guerrero, Antonio García, hijo del ex coordinador de Comunicación de Gobierno del Estado, Antonio García Hernández, en el sexenio de Patricio Martínez García, Roberto Torres, Omar Ramírez, a quienes se les apoya permitiéndoles que disfruten a sus anchas de las instalaciones del San Francisco Country Club, bajo el concepto de “capacitación”. Así pues, tienen poder de firma para hacer uso del gimnasio, de las albercas, de los baños sauna, del restaurante.  Se dan el gusto de llevan a sus familias completas, así sea en días hábiles, como en los fines de semana. Se sabe que se pagan 60 mil pesos mensuales, para que no se estresen demasiado “los arcángeles” que tiene a sus órdenes, Esparza Flores. Son los cómplices del putrefacto de Jesús Esparza, quien se debe de acordar muy seguido del viejo proverbio que reza, “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” y esto porque ya le dieron palo a su paisano, Gabriel Sepúlveda, en el Supremo Tribunal de Justicia, cuando lo veían como algo imposible que ocurriera.Este remedo de “servidor público” el pasado sábado corrió de la dependencia donde despacha a cinco auditores que simple y llanamente no son de todas sus confianzas, no están en su ánimo. Ellos son, Eleazar Rubio, David Valenzuela, Héctor Caro, Andy Cruces y Daniel Vaca. El pretexto fue que no aprobaron un examen de conocimientos propio para abogados, no para contadores o administradores. Lo que quería era ponerlos en la calle. Esparza Flores, quien es un residente del lujoso fraccionamiento, San Francisco Country Club, mide con dos diferentes varas a sus empleados. A unos los trata con la punta del zapato, pero a otros, sus incondicionales, los trata a cuerpo de rey. Pues como no iba a ser así, si, son los que los que salpican de billetes en las auditorías que realizan a los municipios, a las descentralizadas, a las dependencias del gobierno estatal, del Supremo Tribunal de Justicia, del Congreso, etc.

LUIS OLIVER TORRES RODOLFO VALENZUELA

El Auditor nunca vio nada. Mucho menos, si ponía en entredicho y en la picota al ex gobernador y sus paisanos. Ya lo decía, Flores Sánchez:Jesús Esparza Flores, es un chivo en cristalería que ha sido evidenciado muchas veces, por todos los secretarios del gabinete corralista, que han dado a conocer toda la podredumbre en todas y cada una de las diversas dependencias del gobierno estatal.       

“Une más la complicidad que la amistad” ... y no se equivocó en nada.

POSDATA.

Fermín Ordóñez, el frustrado aspirante a diputado local, compadre del narco- empresario, Eduardo Almeida, mandó publicar una encuesta en el Heraldo de Chihuahua, en la cual él, aparece en el primer lugar de las preferencias para ocupar la dirigencia estatal del PRI, por encima del ex jefe de la policía municipal, Heliodoro Araiza, y Francisco Salcido, entre otros. Ordóñez, no sabe, o mejor dicho, pretende ignorar que las encuestas “patito” que publica El Heraldo, nadie en su sano juicio se las cree. El matutino propiedad de los Vázquez Raña, juraba y perjuraba que los comicios del pasado 5 de junio, no solo los ganaría, sino arrollaría, el priista, Enrique Serrano, y oh sorpresa, que le dieron un repaso, una felpa, no solo al ex edil juarense, sino a todos los priistas, gracias a las pillerías de César Duarte. Los sueños de Fermín, son pero de puro opio.

Si desea conocer a detalle el documento que se expone en esta columna, descárguelo haciendo click   > Aquí <


Visita no. contador de visitas gratis

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio