bootstrap theme
Mobirise

16-10-2019


*Romero Deschamps, tiene los días contados en el STPRM.

Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

CARLOS ROMERO DESCHAMPS

El putrefacto líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, tiene los días contados al frente de lo que queda del Sindicato de Petroleros de la República Mexicana.


Como luego se dice, se le vino la noche.


Era algo que se veía venir, tras el encarcelamiento de la ex secretaria de Desarrollo Social y ex titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, la del abogado, Juan Collado, y la renuncia más que explicable del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora.


Este trío de personajes, eran gente que pertenecían al grupo más cercano al ex inquilino de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, quien sin duda debe de estar sintiendo la lumbre en los aparejos, toda vez que también el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, está en calidad de prófugo de la justicia, por sus turbios manejos, al frente de dicha paraestatal.


Así pues, viendo cómo se le estaba poniendo el panorama por demás negro, algunos periódicos de la capital del país, como REFORMA, daban por un hecho, que Romero Deschamps, ya informó al gobierno de AMLO, sobre su inminente salida del citado sindicato, antes que le apliquen la medicina, que le han dado tanto a la ex jefa de gobierno del D.F, Rosario Robles, como al abogado penalista, Juan Collado, acusado de lavado de dinero, entre otras cosas.


Entrevistado sobre dichos movimientos al interior del STPRM, en su conferencia mañanera, López Obrador, no se anduvo por las ramas y respondió que “si él decidió irse, es su decisión, no es una negociación, si él quiere dejar el cargo, para enfrentar su asunto, como lo hizo el ministro (Eduardo) Medina Mora, igual”…


Más claro, ni el agua, dirían los clásicos.


Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero desde hace 26 años, planea dejar su cargo como secretario general, en los próximos días, no obstante que su periodo concluye hasta el 2024.

Mobirise
 

JUAN COLLADO MOCELO

En la misma rueda de prensa con los medios de prensa, López Obrador, sobre el mismo tema de Romero Deschamps, aseguró que hay denuncias presentadas en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX) desde hace 26 años, y que será investigado.




Al abundar sobre el tema, AMLO, dijo que “en el caso de Romero Deschamps, hay varias denuncias presentadas ante la Fiscalía”. “Debemos recordar que todo lo que nos llega, se tramita, se le da curso, y hay denuncias en la Fiscalía General de la República, si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho, nosotros no nos vamos a meter”. “Eso también es un cambio”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.




El defenestrado líder petrolero acusado de un grotesco enriquecimiento a todas luces ilícito, ocupa la dirigencia desde 1993; hace pues más de 23 años, encargó al que llegó




para suceder de Sebastián Guzmán, el mismo que a su vez ocupó dicho puesto, después de la caída de Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina” en 1989.

Mobirise
 

ROSARIO ROBLES BERLANGA

En ese tiempo todos los expresidentes de México, con los transitó todos estos años, lo encubrieron por el poder económico que manejó y jamás lo llamaron a cuentas.


Ni con el asunto del “Pemexgate” le pudo hacer algo, Vicente Fox, con el tema del financiamiento de la campaña del priista, Francisco Labastida Ochoa, en el 2000, que desde luego perdió la presidencia de la República, por primera vez en la historia de México.


No eran pocos los que se preguntaban porque la 4T no le apretaba las tuercas al cuestionado líder petrolero, y lo llamaba a cuentas, cuando el gobierno de López Obrador, tiene pruebas de sobra, no sólo para destituirlo, sino para encarcelarlo...

Mobirise
 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Si Rosario Robles, Juan Collado, Eduardo Medina Mora, Emilio Lozoya Austin, se despacharon con la cuchara grande, con la complicidad y el visto bueno de Peña Nieto, todos ellos juntos, parecerían “niños de pecho” frente a los latrocinios, los negocios millonarios del huachicoleo, desde las mismas entrañas de Pemex.


Carlos Romero, no debe irse del sindicato de PEMEX, debe terminar en la cárcel.


AMLO,debe aplicarse a fondo, todos se lo van a aplaudir y reconocer.


A grandes males, grandes remedios…


POSDATA…


ALGUNOS de mis cuatro lectores, me hicieron ver, que no sólo, los juniors, Rubén Aguilar Gil, y Jorge Esteban Sandoval, son gente tóxica, nociva, en el equipo del senador de MORENA, Cruz Pérez Cuéllar, sino además no debe olvidarse a Pavel Aguilar Raynal, hijo del “Tigre” Luis Aguilar, quien era otro perfil, muy distinto al de su vástago, a quien le gusta la bohemia, polvearse las chatas con soda, y tomar wishquies caros.


La imagen de Pavel, no es muy bien vista por muchos, y no necesariamente por su obesidad que no puede ocultar y que ha sido uno de sus sellos distintivos de mucho tiempo atrás. También hay en su contra denuncias penales por temas de presunto abuso sexual, que ahí quedaron. Ni se olvidan ni se borran. Si Cruz cree que los buenos empresarios y la gente bien nacida, le van a felicitar por tales compañías, me temo que se lo pudieran cobrar muy caro, incluso antes que sufraguen en las urnas el próximo 2021.


Si no, al tiempo...

Mobirise
 

LUIS PAVEL AGUILAR RAYNAL

Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473