Fecha: 16-10-16

*Horacio Jurado y sus adquisiciones de última hora.

*La burda estrategia de los duartistas.

*Los enjuagues de Maurilio Ochoa y su padre con gobierno

*¿En qué plan vendrá Enrique Ochoa, líder del PRI a Chihuahua?

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

HORACIO JURADO MEDINA
Si desea conocer mayor detalle de las fotos publicadas en este video, de un click ->  Aquí  <-

Para nadie es un secreto que, los políticos hoy en día tiene una pésima reputación. Más allá de los colores y las siglas con las que hayan militado.

Los nombres y apellidos abundan en el escenario político. Así pues, podemos empezar con Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León, Guillermo Padrés Elías, de Sonora; Roberto Borge de Quintana Roo; Javier Duarte de Ochoa y obvio, César Duarte,  nuestra figura más representativa que tenemos los chihuahuenses, quien con toda seguridad en eso de atracar el erario público, de hacer alianzas con el crimen organizado, de enriquecerse a costillas de los empresarios de la construcción, del tráfico de influencias, supera todo lo que hayan hecho sus antecesores.

El Porky de Balleza, quien además nos dejó una pesada lápida, una deuda pública que supera los 50 mil millones de pesos, y un saqueó por donde quiera que pusieron las manos sus fieles testaferros, ya sabe lo que le espera en el corto tiempo. Hoy los reflectores de los medios de comunicación, se los está llevando su colega de Veracruz,  el otro Porky, Javier Duarte de Ochoa y el ex mandatario de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien ha interpuesto más de 40 amparos para evitar que lo lleven a la cárcel.

Los chihuahuenses observan al exgobernador de Chihuahua, como la viva imagen encarnada de la podredumbre. De la ominosa corrupción.  Es un hecho, que nunca antes un hampón del tamaño de César Duarte, había logrado que los ojos de la clase política, y el propio tejido social lo estuvieran monitoreando a cada paso que daba, cuando todavía estaba en el ejercicio del poder, y después de que se despojó de este, hace apenas diez días atrás.

Para nadie es un secreto que la PGR, el Cisen, la Auditoría Superior de la Federación,  el Partido Acción Nacional, no se diga el propio PRI, y desde luego la misma, Secretaria de Gobernación, que encabeza, uno de los más visibles enemigos de Duarte, Miguel Osorio Chong, así como el nuevo gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lo tienen en la mira.

CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ

Las acusaciones y los señalamientos que pesan en contra de César Duarte, y de su gobierno, son la comidilla de todos los días.

Se le acusa con índice flamígero de ser dueño de ranchos de ensueño, “potreros” los llamó Duarte en la entrevista que tuvo con Carlos Loret de Mola, hoteles, invernaderos, departamentos, rastros, agencias de autos, etc. etc.

Cuestionado sobre sí iría a parar en la cárcel, una vez que dejará su privilegiado encargo, respondió, lleno de cinismo que  “mis adversarios políticos quisieran verme ahí, pero no va a pasar esto”. Lo que no sabía es que no únicamente sus enemigos que militan en otros partidos, sino en el suyo propio, además de los representantes de los otros sectores vivos, como lo son, las amas de casa, los empleados de gobierno, las trabajadoras de las maquilas, los taxistas, los desempleados, conocían al dedillo, todo lo que se había birlado gracias a su poder, Duarte Jáquez, como para minimizar a las mujeres y los hombres que lo quieren ver detrás de una rejilla de prácticas defenderse de todo lo que le imputan.

Medio torpe con las neurona, César, no solo él, se llenó las bolsas de dinero de manera por demás burda,  sino una buena parte de sus fieles testaferros, quienes saben que la suerte de su abyecto ex jefe político no solo los pudiera alcanzar, sino llevarlos a prisión, por una serie de delitos, entre los que podría figurar los malos manejos, el tráfico de influencias, peculado, enriquecimiento inexplicable, entre otros.

LEONEL DE LA ROSA CARRERA

Era del dominio público, una secreto a voces, que su secretario de Salud, Pedro Hernández Flores; su operador del área financiera, Jaime Herrera Corral; el ex director de Administración, Carlos Jerónimo Hermosillo Arteaga, su brazo derecho para pagar ranchos, hoteles, casas, con dinero en efectivo, de preferencia dólares- Leonel de la Rosa, ex titular de la Secretaria de Desarrollo Rural;  el ex fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, el hombre que hizo el trabajo sucio con los malosos que conforman el crimen organizado; Rafael Servando Portillo Díaz, su último secretario particular, son entre otros los más conspicuos testaferros, quienes en el corto plazo, sean llamados a cuentas, y no precisamente por buenas gentes, cuenco César Duarte, ha no sienta lo duro sino lo tupido por los embates mediáticos y el fuego amigo que más temprano que tarde, podrían hacerle una marcación más que personal.

César Duarte, gracias a su ambición o voracidad desmedida, es un político extraordinariamente corrupto. Yo creo que su colega jarocho, Javier Duarte, no le llega ni a los talones en eso de atracar a manos llenas.

Antes de que terminara el putrefacto sexenio del porky  ballezano, César Duarte Jáquez, su primo hermano, Horacio Jurado Medina, ex director de Financiera Rural, y ex oficial mayor de la UACH y del Supremo Tribunal de Justicia, de quien exhibimos muchos de los latrocinios que cometió al amparo de los diferentes encargos que ocupó gracias al parentesco que tenía con el huésped del palacio de gobierno, se dio a la tarea de hacer compras de última hora de material de construcción, equipo de riego, tractores, para darle “el realce” que se merece el rancho, Lucio R. Medina- uno de varios que posee este hampón- ubicado en el municipio de Satevó, a menos 84 kilómetros de la capital del estado.

Como usted debe recordar que en nuestras pasadas ediciones de las columnas, TORRE MAYOR y CONTRAPODER, dimos a conocer el pasado 3 de julio y 20 de julio, respectivamente, el lujo que ostentaban los ranchos, “Reflor” y “Lucio R. Medina” ambos ubicados en el citado municipio, los cuales desde luego, fueron adquiridos al amparo de la protección que gozó Horacio Jurado Medina, un personaje sórdido, turbio, quien antes del sexenio de César Duarte, no tenía ni la cuarta parte de lo que hoy posee, gracias a los excesos del poder, de los cuales dispuso el ex mandatario para “servir a sus familiares” que por principio de cuentas, instaló en espacios de la pasada administración pública, donde se dispusiera de abundantes recursos para ejercerlos en favor de “los parientes del poder duartista” que no eran pocos, sino verdaderas hordas que enseñaron “el hambre y el cobre” desde que inició el sexenio pasado.

Hoy para no perder el gusto por exhibir a esta clase de pillos que llevó consigo el ex mandatario de Chihuahua, casi todos de Parral, o de Belleza, sus paisanos pues, publicamos más de 25 imágenes en las cuales se destacan, material de construcción, equipo de riego, tractores, tubos para perforar pozos de agua, altísimas bardas para ocultar una riqueza mal habida, para que mis cuatro amables lectores de siempre se den cuenta que este pillo, no se anduvo por las ramas, atracó a manos llenas, claro está que con el aval de su empoderado primo, que hoy en día, va a andar a salto de mata, ocultándose de la justicia, y no precisamente en Hidalgo del Parral, donde presumía que se regresaría para que la gente “se diera el gusto de tragarse un café”. Lo que a todas luces, ha sido más falso que un billete de 400 pesos.

En la segunda columna revelamos los amplios poderes que le concedió el ex rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, a Jurado Medina, para que éste ejerciera a su voluntad, el manejo de los presupuestos anuales de dicha casa de estudios, por los pasados 6 años, que oscilaron en los 15 mil millones de pesos. Amén de los arreglos, bajo cuerdas con todos los proveedores de servicios que tenían que ver con la universidad.

“El Finito” como también se le conoce dentro de cofradía de “la mano caída” a Horacio Jurado Medina, por sus  refinados modos para tratar a sus más íntimos y cercanos amigos, ya anda presumiendo que el sucesor de Duarte, o sea, el panista, Javier Corral Jurado, es su primo, y para demostrarles a sus detractores que así es, estuvo en las primeras filas en el evento en cual tomó posesión, Javier Corral Jurado, en el Centro de Convenciones el pasado 4 de octubre.

Aquí le presentamos, una vista interior del rancho, Lucio R, Medina, para que usted se percate que Horacio Jurado Medina, supo aprovechar a la perfección el sexenio de su primo hermano, César Duarte Jáquez, para hacerse de “mulas Pedro” como dicen los rancheros......

EN CORTO......EN CORTO......EN CORTO..........EN CORTO...........EN CORTO....

Por si usted no se ha dado cuenta, algunos de los duartistas del sexenio pasado desde que salieron del gobierno, han seguido una especie de estrategia que les ordenó su ex jefe el Porky, César Duarte, para hacer creer a sus detractores que, “el que nada debe, nada teme” y por ende, se dejan ver en los cafés que frecuentan los periodistas, y los funcionarios actuales del gobierno estatal, así como los anteriores. Así, que no se sorprenda, si usted se topa con Jaime Herrera, Mario Trevizo, ex titular de Hacienda, y la Secretaría de Gobierno, respectivamente en los diferentes mentideros de la capital del estado. Para demostrarles a sus críticos que “no pasa nada” reparten abrazos y sonrisas al por mayor. Y lo invitan a compartir el café, cuando antes no tenían tiempo para eso....*******...........

Ya que estamos en este contexto, déjeme platicarle, que hace escasos tres días, se suscitó un hecho en el cual fueron objeto de sorna y burla, el ex secretario de Desarrollo Rural, Leonel de la Rosa Carrera, y uno de sus más cercanos escuderos. Sucede que acudió Nemesio López Jiménez,  buscando a una persona en el Sanborns de Ortiz Mena.,  Nemesio, es un abogado de profunda raigambre tricolor, un hombre solvente, de muy buena fama pública, quien se toparía en ese restaurante al también abogado, Gilberto Baca Maldonado, ex funcionario del INE, así como a Rigoberto Ortega, un ex funcionario del gobierno federal, quienes yacían sentados a unos cuantos metros de otra mesa que compartía el ex cenecista, Leonel de la Rosa.

En cuanto llegó Nemesio, y observó que Baca Maldonado y Ortega, estaban muy cerca de Lionel, no se aguantó las ganas y a voz en pecho soltó lo que sentía:

-¿Que no les da vergüenza, estar al lado de estos cabrones?- dirigiéndose a sus colegas y amigos, en abierta alusión a los otros...

Sus palabras sonaron tronantes y por demás claridosas.

Leonel, acusó el golpe y bajo la mirada, antes la expresión dura de Nemesio.

Gilberto Baca y Ortega Aburto, lo escucharon perfectamente y se pusieron de pie para extenderle la diestra.

Nemesio, les dio la espalda y se retiró de ahí, luego de haber expresado de su ronco pecho, lo mucho que traía guardado en contra de auténticos pillos del PRI, como De la Rosa.

Los otros comensales, no hicieron más que hacer una mueca de una sonrisa burlona, en señal de que sabían a quien se estaba refiriendo.

Nemesio, dejó pues la víbora chillando. Gilberto y Rigoberto, si bien no le festinaron sus palabras, tampoco ignoraron la jiribilla con la que aseveró las cosas, López Jiménez.

El Caporalito como también se le conoce, al ex secretario de Desarrollo Rural, se lo va usted a topar en ese café, o bien en el del hotel Tierra Blanca, tratando de hacer creer que esta “limpio” de cualquier acusación, y que nunca ha quebrado ni un plato, aunque lo conozcan como un redomado pillo, que se adueñó de tierras de manera arbitraria y fraudulenta en la zona de Tabalaopa, donde se siente un príncipe en La Siberia.....***********..............***************

MAURILIO OCHOA MILLAN
RECIBO DE PAGO DE GOBIERNO A MAURILIO OCHOA

Para que vea cómo se las gastaba, Maurilio Ochoa Millán, frustrado aspirante a diputado local, así como ex director de la Junta Municipal de Aguas, y ex secretario de Desarrollo Urbano, le doy solo un botón de muestra de las transas que efectuó, obvio que con el aval del Gobernador y del propio ex secretario de Economía, Manuel Russek Valles. El papa de Maurilio, del mismo nombre recibió un millón 299 mil pesos de un crédito Pyme, por concepto de aportación de gobierno del estado de Chihuahua, al proyecto denominado, “llevar a cabo el escalamiento productivo para la selección, limpieza y empaque de huevo para plato y así facilitar la distribución, y consolidación del sector agroindustrial estratégico para el estado, libre de enfermedades aviares” según convenio, CAE- 051/ 2015-SE / DI. El 9 de octubre del 2015,

Atentamente:

Sr. Maurilio Ochoa Molina. Agro avícola del Norte, S.A. de C.V.

RFC: ANX 060904 679.

Maurilio, mejor dicho, Cornelio Ochoa, era en ese entonces titular de la JMAS, y no debería de haber operado ese crédito por el conflicto de intereses que se estaba dando, al ser él, funcionario de gobierno y su padre, el beneficiario. Los titulares de Hacienda, Jaime Herrera y el propio, Manuel Russek de Economía, deberían de haber rechazado tal convenio, pero no fue así. El Vo. Bo. Se gestó desde más arriba. Este es un caso más de los cientos que habernos de conocer conforme pasen los días....

POSDATA...

Los priistas y los que no lo son, se han de preguntar a que vendrá el michoacano, Enrique Ochoa Reza, líder del CEN del tricolor, tras haberle quitado  los derechos partidarios al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de quien se puede presumir está al borde de la cárcel. ¿Vendrá en el mismo plan en contra del ballezano, César Duarte, o solo a darles atole con el dedo? Los priistas de esta vasta entidad, están por demás dolidos, lastimados, de cómo los dejó su ex jefe político. Dudo que vayan a querer escuchar de su líder un discurso timorato, y mucho menos que pretenda dejar en el PRI estatal al ex candidato perdedor a gobernador, Enrique Serrano Escobar. Debo pensar que quieren ver que se le aplique lo mismo a Duarte, el mismo que desde que huyó de Chihuahua no se ha dejado de ver aquí, sino en la capital del país, donde debe estar preparando su defensa.. Porqué si creyó que lo de Javier Duarte era solo show, ya se percató que las cosas van muy en serio. Hacer  lo contrario sería cavar la tumba del PRI en las elecciones presidenciales no solo del 2017, sino en las del 2018. A ver que caras le hacen los priistas de Chihuahua.

ENRIQUE OCHOA REZA


Visita no.contador de visitas

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio