Fecha: 16-08-19

  • Los tecnicismos que han detenido la extradición de César Duarte.

  • José Luis Lamadrid en los enjuagues de Rosario Robles.

  • Reyes Baeza, con un amparo bajo el brazo…

Juan ANTONIO TORRES

.
Resultado de imagen para César Horacio Duarte Jáquez

CESAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ

...

                                       Han transcurrido 1045 días hasta este jueves 15 de agosto,, desde que tomó posesión de su encargo, el mandatario de ascendencia panista, Javier El Talegas Corral Jurado, el 3 de octubre de 2016, que no ha podido llevar ante la justicia a “el vulgar ladrón” César Horacio Duarte Jaques.

                                       No obstante las 15 averiguaciones pendientes que ha interpuesto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por órdenes precisas de Corral Jurado en su afán de cobrar venganza y presentar ante la opinión pública, la cabeza del parralense como un trofeo de guerra para utilizarlo cuando se presenten las contiendas con aroma electoral, que se insertan en el 2021, justamente cuando ya vaya de salida, el actual inquilino del palacio de gobierno.

                                  En la conferencia mañanera de este miércoles 14 de los corrientes, en la cual además del jefe del Ejecutivo federal, AMLO, estuvo presente, el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, quien cuando  preguntaron en concreto por el caso en torno a la presunta extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, le respondió al representante del portal digital, PUENTE LIBRE, propiedad del siniestro “doctor en derecho” Felipe Fierro Beltrán, lo siguiente:

...
Resultado de imagen para JAVIER CORRAL JURADO

JAVIER CORRAL JURADO

.

                               “Se han presentado todos los elementos a las autoridades estadunidenses, se hicieron una serie de observaciones de carácter técnico, se compartieron con Chihuahua en lo que hace a las indagatorias de carácter local, porqué les recuerdo que hay un paquete de indagatorias locales importantes, origen de la solicitud, y se ha avanzado todo lo posible de común acuerdo con las autoridades correspondientes”…

                                 No satisfecho con la respuesta del funcionario responsable de la política exterior, el periodista hizo una segunda interrogante:

                            -   ¿Ya hay una fecha?

                            -     No, no se puede establecer una fecha. Pero lo que le podría decir es que se está actuando conforme a la ley, con toda prontitud, y con exactitud, porqué hay muchos tecnicismos.      –

                            -“Hemos tratado de coadyuvar la consultoría jurídica con la Fiscalía de Chihuahua, y diría yo que las cosas han ido avanzando legalmente bien”-

                             Una respuesta que debió dejar frío al que cobra como gobernador de Chihuahua, El Talegas Corral, quien no lo dude usted, cilindrea, les da cuerda a los de la citada página digital, para saber cómo va caminando tan estratégico y espinoso tema que sigue empantanado.

                              Tras la declaración de Marcelo Ebrad, en relación a la extradición de Duarte, quedaron sin duda, más dudas que respuestas.  

...
Resultado de imagen para marcelo ebrard casaubon

MARCELO LUIS EBRARD CASAUBÓN

...

                           Más oscuros que luces. Desde mi muy personal óptica.

                            Que le pudo haber costado al Canciller, ser más explícito sobre dicho asunto que no deja dormir a Corral Jurado.

                           ¿A qué se refería con lo de los tecnicismos? Que para desgracia de Corral Jurado y beneficio de César Duarte, las cosas siguen exactamente igual, cuando estaba en el ejercicio del poder, el mexiquense, Enrique Peña Nieto, a quien le dijo hasta de que se iba morir.

                            Él parralense está acusado de peculado agravado y fraude electoral .

                           Tiene en su contra 15 expedientes o carpetas abiertas, que le han dado cuerpo a la exigencia de arresto con fines de extradición de Duarte Jaques, quien desde que cumplió su mandato constitucional el 2 de octubre del 2016, es un residente itinerante en el vecino país de las barras y las estrellas.

...

...

                            Es muy probable que Ebrard, no quiso ser más explícito y admitir que las solicitudes de extradicion estaban mal documentadas, y como resultado las autoridades de los Estados Unidos, no les han dado el curso o trámite correspondiente.

                          No debe sonar exagerado o jalado de los pelos, si se me permite esta expresión, pero yo creo que este asunto no va a caminar en lo que resta del 2019, sino hasta finales del 2020, cuando se acerquen los tiempos del proselitismo partidario.

                           Será hasta entonces cuando podría darse el hecho de que César Duarte, lo extraditen y se lo lleven hasta Almoloya de Juárez o el penal de Puente Grande.

                          Si el INEPTO de Javier Corral, cree ingenuamente que se lo van a poner en el reclusorio de San Guillermo o en el Cereso de Ciudad Juárez, que pierda las esperanzas, porque la Cuarta Transformación lo va a presumir para que López Obrador, se crezca con su aprehensión como obra y gracia de su gobierno, y propinarle el tiro de gracia, a la paupérrima credibilidad con la que va a salir de Chihuahua, El Talegas, con altísimas posibilidades de que termine huyendo del país, por la podredumbre que cada día que pasa,  se le nota mucho más….

                           Si los periodistas de PUENTE LIBRE o de TIEMPO,  o sea la mayoría de los hijos -varones y hembras- de Felipe Fierro, creían que le darían excelentes noticias a su mecenas en turno,  el ahora gobernador quien les paga la cuarta parte de lo que les pagaba su antecesor, César Duarte, se llevaron un chasco, porqué no camina el tema de la extradición de CDJ, o sea la promesa capital, por la cual los chihuahuenses votaron por Javier Corral; hoy  a casi tres años después de su asunción como  jefe político de Chihuahua, está convertido en un referente de INEPTITUD, de RETROCESO, como no se veía en la vasta entidad en los últimos 50 años….

...
Resultado de imagen para JOSE LUIS LAMADRID TELLEZ

JOSÉ LUIS LAMADRID TELLEZ

...

BREVES INDISCRETAS….

José Luis Lamadrid Téllez, ex delegado de la SEDESOL en Chihuahua, el pasado sexenio, figura en la lista negra de los funcionaros que hicieron chillar y huerta, cuando estuvieron no viviendo, sino mamando de la ubre presupuestal, desde dicha dependencia a nivel central y desde la SEDATU. Habrá que recordar que Lamadrid, se coló con Rosario Robles, a la SEDESOL, no precisamente porque fuera una lumbrera como funcionario, o porque hubiera tenido un dilatado palmarés en la administración pública. No para nada. Lo que obtuvo fue gracias a que su hermana menor, Jéssica, fue amante de Peña Nieto, y gracias a esos amoríos furtivos llegó a embarazarse del ex gobernador del Estado de México. Ese fue el picaporte que le valió a José Luis, cobrar al lado de Robles Berlanga en el gobierno federal en la dos citadas dependencias y de ahí, colarse a la Secretaria de Desarrollo Rural, donde atracaba a lo grande, el profesor de primaria, Rafael Servando Portillo Diaz. De ahí fue ungido delegado de SEDESOL, donde hizo un lamentable papel. Era intocable gracias a Jéssica, su sacrosanta hermanita, era pila de agua bendita, que se echaba en todo el cuerpecito Peña Nieto, a escondidas de La Gaviota, Angélica Rivera. Lamadrid aprovechó los privilegios que da el poder, para ser hasta candidato a diputado local por el distrito 18, donde le dio una repasada la panista, Carmen Rocío González Alonso. Precisamente porque sabían lo pillo que era. Hoy bajo el escándalo de la aprehensión de Rosario Robles, salen a relucir los latrocinios de José Luis, que debe andarse con pies de plomo, porque los vínculos de complicidad con la ex titular de la SEDESOL y la SEDATU, lo podrían atrapar, ahora que es un Don Nadie...

...
Imagen relacionada

JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS

...

POSDATA…

JOSÉ REYES BAEZA, dicen las lenguas viperinas que anda sumamente preocupado porqué el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está en la cuerda floja, una vez que estalló el asunto de Rosario Robles, y para acabarla de amolar, porque el pasado domingo, Alejandro Moreno-Alyto- arrasó en la elección interna del CEN del PRI, instituto político al que había renunciado su amigo, el ex rector de la UNAM y ex titular de la Secretaria de Salud. José Narro Robles. Si alguien tuvo conocimiento pleno de lo que se conocería como La Estafa Maestra, fue el ex inquilino del palacio de Covián, o sea el ex secretario de Gobernación. Todo el entramado entre la SEDESOL y un buen número de universidades “patito” en esta jugada multimillonaria, lo supo desde un principio el hidalguense, pero no quiso pararlo para no confrontarse con el presidente, Peña Nieto, cuando estaba muy próxima la nominación del candidato del PRI, que para su desgracia fue entregada a José Antonio  Meade, quien también fue omiso para desactivar una bomba que tarde que temprano, estallaría en perjuicio del gobierno federal de EPN, considerado uno de los más corruptos de los que se tenga memoria. Reyes estuvo en el ISSSTE, casi todo el sexenio y también figura en las dependencias involucradas en este entuerto. Cuanto se pudieron haber llevado, El Tibio y sus fieles compinches, Héctor Valles Alveláis, Minerva Castillo Rodríguez, Octavio Acosta, Javier Torres Cardona y Netza Moreno, entre otros.

¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que Reyes Baeza ande bajo el brazo de amparo?

...
...
.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019