NRIQUE

Juan Antonio Torres
 

16 de Junio del 2019


  • Los 3 asteriscos de la gira de AMLO en Chihuahua.

  • El grito de “huevón” contra El Talegas, Javier Corral.

  • La ausencia del gobernador en los eventos con AMLO.

  • Juan Carlos Loera en gallopa, no en los presídiums.

...
'Hay gran crisis humanitaria en Centroamérica

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

...

En un hecho inédito, que será recordado por muchos años, entre el imaginario colectivo de la vasta entidad; Chihuahua, la visita por tres días, del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, que sostuvo en cuatro municipios de diferente signo partidario, como lo son, Ojinaga, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Camargo; el primero de ellos y el último, de ascendencia panista, mientras que el segundo de estos, morenista, y el tercero, independiente.

Los sesudos columnistas de Chihuahua, pondrán el acento disque en temas álgidos y torales, en cuanto al tema de los inmigrantes, y desde luego la abierta intromisión del anaranjado, inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y por supuesto la cancelación de los aranceles, así como la buena operación política desarrollada por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Este simple escribano, al cual siguen religiosamente cuatro caros leyentes, se enfocará en 3 simples detalles, que desde nuestra ‘modesta óptica, no debemos de soslayar, una vez que el tabasqueño, dijo lo que tenía que decir, y realizó lo poco o mucho que estaba en su agenda de compromisos al llegar al estado más extenso de la geografía mexicana: Chihuahua.

Mis aseveraciones van directamente a tres asuntos de la política local o doméstica.

El primero de ellos, el grito espontáneo que le endilgaron a El Talegas, a los escasos minutos de haber arribado a Chihuahua, el Presidente de México, cuando llegó en mera visita de cortesía a saludar al huésped del palacio de gobierno, Javier Corral Jurado, quien un día sí y otro también le adereza críticas de temas variopintos, al tabasqueño.

Apenas, llegó López Obrador, al vetusto e histórico, palacio de gobierno, y de inmediato procedieron a tomarse la clásica foto de bienvenida, entre Javier Corral y López Obrador….

Justo en el momento que posaban ambos para la lente de los fotógrafos, que querían registrar caras, gestos, ademanes, sonrisas- aunque fueran fingidas- por todos sabido, porqué el tabasqueño mastica, pero no traga al juarense, y viceversa, surgió de entre las gentes que observaban el hecho, una voz grave, estentórea, que se escuchó con toda claridad, que fue registrada por cámaras de video, de teléfonos celulares, de grabadoras, que por supuesto generó risas, burlas, mofas, bien ganadas por cierto- en contra de Javier Corral….

“Huevón” … Así literal…

...
...

Una dura expresión, que retrata a la perfección como tienen ubicado los chihuahuenses al gobernador, que les prometió no cambiar, sino transformar la fisonomía de Chihuahua…acabar con la violencia, etc., etc., …

Ah, y capturar a su archi-enemigo, el parralense, César Duarte Jáquez, una vez que tomara los controles de la administración estatal, de ello, hace casi 2 años nueve meses de su arribo al poder en Chihuahua, que sobra decirlo, se le cae a pedazos todos los días.

Le crecen los problemas por doquier.

¿Qué se podría esperar de un gobernador INEPTO?, pues, por supuesto que nada del otro mundo.

Más que dislates por aquí, por allá, problemas por todos lados.

A eso hay que agregar la verborrea, la diarrea verbal que escupe por todos lados, El Talegas, pretendiendo llamar la atención, ya no sólo en el contexto estatal, sino nacional, en un pretendido liderazgo, que quiere erigir, pero que, para su desgracia, nació, sin vida.

¿Por qué le habrán enderezado tan duro epíteto? Ver video, aquí mismo, para que usted observe que no inventamos nada…

                                        

¿Será acaso, por qué no hay fin de semana que no se la pase jugando tenis, o golf, en el San Francisco Country Club, o en el Campestre?, o por qué no, en Mazatlán, donde tiene su casa de verano, para pasear a sus canes, y si se puede a su esposa, Cynthia Chavira -arrinconada en el DIF estatal- lejos de los paparazzis de los medios de comunicación de Chihuahua, que no lo quieren nadita de nada.

Salvo los zalameros como El Heraldo y el Canal 28…

¡Claro que, de gratis, ni madres!

El segundo asterisco de la gira de AMLO, también tiene que ver con nuestro alicaído jefe del ejecutivo, Javier Corral Jurado, solo que ahora, porqué ya no apareció en los eventos que sostuvo el huésped de palacio nacional, en Ojinaga, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, para evitar que le siguieran mentando la madre, y le también le gritaran: “Fuera Corral”, “Fuera Corral” como cuando acudió AMLO a la ciudad de Chihuahua, hace varios meses...

                                    El Talegas, llegó a quejarse que eran operativos carrusel, para denostarlo, para descalificarlo, como si estuviera realizando una gestión ya no digamos sobresaliente, sino digna, que valiera la pena reconocer.

...
Resultado de imagen para juan carlos loera

JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA

...

                                    Chihuahua, es hoy un lastre, un estado en retroceso, por obra y gracia del propio Corral Jurado, porqué, además, llegó sin un equipo que lo fortaleciera, prueba de ello, es que más de la mitad de sus colaboradores del primer círculo, ya se fueron, o les dio las gracias, por inútiles.

El último en tirar la toalla, fue Agustín Basáve, ex representante del gobierno de Chihuahua, en la Ciudad de México. El ex líder del PRD, dijo “si saben contar, no cuenten conmigo” … Y se fue con más pena que gloria.

Ya me imagino cómo le hubieran gritado a Corral Jurado, en el territorio morenista de Cuauhtémoc, donde no ha hecho nada extraordinario, aunque diga que dicho municipio está entre sus prioridades… pero solo en sus discursos incendiarios… retórica barata, que la conoce al dedillo, el edil, Carlos Tena Nevárez.

Qué bueno, que no se paró en ningún evento masivo, salvo en la cuna del panismo, Camargo; donde, los aplausos se los llevó completitos… AMLO, y el edil panista, Arturo Zubía Fernández. Y oh sorpresa, de nueva cuenta, le gritaron feo a Corral Jurado, y a su cómplice, perdón su amigo, el senador por la vía plurinominal. Gustavo Enrique Madero Muñoz, quien a como dé lugar le quieren dar “baños de pueblo” porque quiere repetir este “bato”, aunque usted no lo crea, como el abanderado del PAN, a la gubernatura de Chihuahua en el 2021... después que perdió estrepitosamente la elección de senador en el 2018, cuando juraba que se la llevaría de calle… y que le dan palo… es la marca de la casa, Corral Jurado, por nefasto, vulgar y corriente…

Que paradoja para Corral Jurado, que en la tierra donde naciera su líder moral, Luis H. Álvarez, el extinto santón panista, lo abuchearan, pero feo. Por algo ha de ser. 

Los insultos y las rechiflas, se recogen por una mala o pésima gestión. Aquí y en Japón. Que para desgracia son su carta de identidad en los 67 municipios….

El respeto, el reconocimiento, los aplausos, los abrazos, los vítores, las porras… se ganan

Mucho lo dudo, que en lo sucesivo donde se pare El Talegas, lo reciban con fanfarrias. Lo quiero ver, cuando venga la ceremonia de El GRITO, justo dentro de menos de tres meses…. Le van a recordar el 10 de mayo muchas veces…sin que su progenitora quien murió de forma trágica en un terrible accidente automovilística tenga la menor culpa….

...
Resultado de imagen para carlos tena nevarez

CARLOS TENA NEVAREZ

...

El tercer asterisco, debe ser, ni más ni menos, para el súper delegado del gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien anduvo como perro faldero del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante toda la gira.

El, y su equipo más cercano esperaban lo peor, que no lo dejaran ni acercarse al jefe de la Nación, una vez que esté posó sus pies en tierras chihuahuenses.

Estaba latente la posibilidad que hiciera un pronunciamiento fuerte en contra del problema del nepotismo, en el que han denunciado a Loera de la Rosa y sus principales compinches a lo largo y ancho de Chihuahua.

No ocurrió tal desaguisado, porque hubiera parecido un linchamiento político, para un grisáceo funcionario de tercera categoría, que ha pasado de noche en los 6 meses que lleva mamando y dándose de topes con los recursos del gobierno federal.

Lo que llamó por demás la atención, fue que no lo dejaron que subiera a los presídiums que se instalaron en los 4 municipios que acudió AMLO.

El nepotismo trae por la calle de la amargura a El Bienamado, Loera.

También el hecho que López Obrador, sabe, está informado como Javier Corral, lo usa a su antojo. Lo mueve como un peón, que no como un alfil, porque sabe las limitaciones que tiene Juan Carlos…

...

Imagen relacionada

ARTURO ZUBIA FERNANDEZ

...

La orden a Loera de la Rosa fue tajante, desde antes del arribo del Presidente:

“Ni se te ocurra subir a los presídiums, porqué esa es la instrucción, y las órdenes no se discuten, se acatan” le advirtieron a Loera de la Rosa.

Y se abocó cuando mucho a abrirle paso al huésped de palacio nacional, cuando éste caminaba entre sus seguidores y simpatizantes. Tomándose fotos, repartiendo abrazos, besos, apretones de manos de jóvenes, mujeres, hombres…recibiendo la buena vibra de sus conciudadanos que le tienen un afecto grande y una confianza extraordinaria de que las cosas van a cambiar…

Atender a la gente en gallopa. Ni más, ni menos...

Mientras sus “amigos” los senadores, Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuellar, observaban los detalles, desde lo alto de los presídiums, a un lado del jefe de las instituciones mexicanas...

Ya se va haciendo costumbre pues, que, El Bienamado, Juan Carlos Loera de la Rosa, observe las cosas desde lejos... Así pasó también en la pasada gira de Andrés Manuel, y tuvo que morderse no solamente las ganas, sino uno y la mitad de otro…y lo más lamentable es que así va a seguir hasta que le den las gracias y se vaya a cobrar como diputado federal… Pluri… y se olvide de ser candidato a gobernador… y también a alcalde de Juárez... Sueños guajiros…

Ya lo veremos……

...
Resultado de imagen para hector elias barraza chavez

UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS...

...

POSDATA:

¿Ya sabe usted cómo le dicen al personero que despacha como gobernador de Chihuahua?

La piñata, porqué le dan de palos y garrotazos, muy, pero muy seguido…. un día sí y otro también…

No andan muy equivocados los que le pusieron tan elocuente mote…

Y es que no es lo mismo andar vociferando mil cosas, que llevarlas la práctica. A los hechos pues.

A la fecha, César Duarte, que habrá sido el pillo más grande que haya tenido Chihuahua, con careta de gobernador, el mismo que hasta la fecha se sigue burlando de las balandronadas de su feroz perseguidor. Es muy probable que allá en la tierra de las barras y las estrellas, donde cohabita, Donald Trump, ya le hayan hecho varias operaciones en los genitales al parralense por culpa de El Talegas...quien presume como merolico de mercado popular que va a detener a Duarte… Bla… bla… bla… que ya no le cree ni Greta, la leal perra que lo cuida por tantos desvaríos que tiene su amo desde que se puso el traje de gobernador que… a la luz de los hechos y la terca realidad…. le ha quedado demasiado grande…

...
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio