Fecha: 16-03-18

 

*Explota Javier contra EPN.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

JAVIER CORRAL Y ENRIQUE PEÑA NIETO

                                                           De no creerse, mejor dicho, aunque usted no lo crea. Pero una vez más la Procuraduría General de la República, exhibe su podredumbre, su lado turbio, dando mucho de qué hablar.

                                                      Los chihuahuenses bien nacidos que son una inmensa mayoría se despertaron con la lamentable noticia de que la PGR, había determinado no ejercer la acción penal contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y el ex secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral, por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

                                                   Así lo notificó la citada dependencia mediante el oficio-PGR/UEAF/DG/582/2018, al activista, Jaime García Chávez, quien en septiembre del 2014, había presentado una denuncia penal contra el exmandatario de Chihuahua, César Duarte y su brazo derecho quien despachaba como el titular de Hacienda, por el presunto desvío de recursos del Banco Union Progreso.

                                                   El tercer párrafo, reza así:

                                                 “Esta representación social propone la consulta de no ejercicio de la acción penal, conforme a los fundamentos y argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario, y defraudación fiscal, señala el documento, que desde luego generó reacciones por demás negativas a lo dado a conocer por la PGR.

                                                 Ante esta situación, el titular del Ejecutivo, Javier Corral, como era de esperarse, explotó  no solo contra el titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, sino también  en contra del inquilino de Los Pinos, Enrique Peña Nieto.

EPN

                                                         Entrevistado por Pepe Cárdenas, diría:

                                             “Esta actuación de la PGR, es un escándalo, de un cinismo sin límites, de un régimen con niveles de corrupción en niveles demenciales. Todo lo que le piden a Alberto Elías Beltrán, les da. Le piden que persiga a Ricardo Anaya, que le de carpetazo al asunto de César Duarte y se los da, sin rubor alguno.

                                              “Lo que habla del nivel de compromiso de César Duarte con Peña Nieto. César Duarte, debe conocerle muchas cosas a Peña Nieto. ¿Quién sabe de dónde lo tendrá agarrado Duarte al Presidente de la República? Lo que evidencia, una escalada de impunidad, de una simulación sin precedentes. Se la va a jugar Peña Nieto con Duarte hasta el final de su administración”. Están mintiendo, están engañando.

                                               “Es una impunidad descarada de la PGR, proteger a los pillos del PRI, y perseguir a líderes opositores, una irresponsabilidad de Peña Nieto, provocando al país, para que vayamos sabiendo cómo se la van a jugar, no dudó que tengan pensado robarse la elección del uno de Julio, advirtió.,

CESAR DUARTE

                                                 No por nada el Indice Global de Impunidad, dependiente de la Universidad de las Américas, campus Puebla, reveló que México figura tristemente en el cuarto lugar a nivel mundial y el primer lugar a nivel Latinoamérica, en lo que se refiera a la impunidad. Y ahí está una prueba contundente de lo que publicamos en nuestra pasada columna.

                                     Sin duda alguna es una burla para todos los ciudadanos de bien lo que estamos observando de cómo se las gasta la PGR, a favor de los pillos del PRI, y por el otro lado en contra de los enemigos del Presidente…

                                      Y eso que todavía no empiezan las campaña…..

POSDATA.

 LO de Pensionissste, y el grupo ICA, va a tener consecuencias demoledores para Reyes Baeza y su gente. Entre ellas, la candidata a diputada federal por el 8 distrito, Minerva Castillo Rodriguez, y su esposo, Luis Parra, quien al parecer ya entró al ISSSTE para cubrir muchas cosas negras que van a dar mucho de qué hablar. Parra ingreso hace unos días como Contralor del Órgano Interno de dicha dependencia. Minerva fungía como directora general, hasta finales de diciembre.

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio