Contra poder

Fecha: 15-07-16

 

*Edomex:  ¿coalición de PRD y PAN contra PRI?
*Josefina Vázquez Mota, candidata a gobernadora
*En Nayarit, Leopoldo Dominguez, abanderado de la alianza, PAN-PRD.
*Coahuila, podría cambiar de color en el 2017.

                                      

Juan ANTONIO TORRES
 






                           
JOSEFINA VAZQUEZ MOTA
                                                                   

En contraste al 2016, cuando se renovaron los poderes en 12 estados, en el 2017 solo habrá elecciones para gobernador en tres entidades del territorio nacional; como son Nayarit. Coahuila de Zaragoza y obvio, el estado que acaparará la atención de todo el país, como es el Estado de México, que podría calificarse como “la joya de la corona” para quien gane los comicios constitucionales del primer domingo de junio del año próximo.
                                                                 Sabedoras las cúpulas del Partido Acción Nacional, como la del Sol Azteca, que solo en coalición le podrán ganar a la otrora maquinaria del PRI, la Primera Magistratura de la entidad, ya se empiezan a barajar los nombres y los perfiles de quienes podrían ser los candidatos de uno y otro instituto político, para enfrentarse a quien sea el abanderado del PRI.
                                                                Sin alianza, es un hecho que el tricolor se llevaría la gubernatura sin ningún problema, de ahí pues, la imperiosa necesidad de que tanto azules como amarillos se pongan de acuerdo en torno a quien los podría llevar al triunfo, en un bastión que no se ha vestido con el color de la oposición, desde hace por lo menos 85 años,
                                                              El primer nombre que surge a la palestra por el bando de Acción Nacional, es desde luego el de la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, la misma que en las elecciones presidenciales del 2012 se quedó en el tercer lugar de las preferencias, atrás del experredista, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.



ALEJANDRO ENCINAS






                                                                Pasadas las elevaciones del 5 de junio ya ha habido algunos primeros acercamientos de perredistas y panistas, sabedores de que con esa fórmula, le arrebataron al PRI importantes bastiones como lo son, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo y Veracruz, donde nunca había tenido el poder un instituto político diferente al PRI.
                                                       En Nayarit, se da por un hecho que el panista, Leopoldo Dominguez edil de Tepic, la capital  de dicha entidad, sea ungido como el abanderado de la coalición que formen ambos partidos, que en los comicios del 2012, registraron muy similar a votación, la cual no fue suficiente para derrotar al PRI.
                                                    En el Edomex, donde el PAN, registró  una votación del 16.61% mientras que el PRD, lo hizo con un 13.75% de los votos. Esto nos dice que solo juntos,podrán quitar del camino a su odiado rival, del PRI, que aprovechó al máximo que en el 2012 no se hayan aliado azules y amarillos, pues solo de esta forma lograron conservarse en el poder.
.                                                       Si bien es cierto que en columnas políticas ya se ha manejado de manera insistente la candidatura de la autora del libro, “Dios mío hazme viuda por favor”, no menos cierto es que en voz del líder estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, este ha revelado, que antes de que formalizar una coalición con los pianistas, la alianza podría darse pero con un candidato de Morena, o sea de Andres Manuel López Obrador.
                                             Debemos hacer hincapié que Ortega Álvarez, es parte importante de la corriente, Alternativa Democrática Nacional, que domina todo el altiplano del Estado de México, que lidera a nivel nacional, quien ha sido, edil de Neza, además de diputado local y ex senador.
.                                           Por el PRD, se manejan los nombres del diputado federal, Javier Salinas Nárvaez, y el diputado local, Juan Zepeda Hernandez, quienes se barajan de forma insistente en la liga.
                                              Además del nombre de la también ex secretaria de Desarrollo Social,! Josefina Vázquez Mota,  ya se escuchan también en los medios de comunicación, los nombres de José Luis Durán, ex alcalde Naucalpán y el de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ex edil de Toluca.
                                            Aunque usted no lo crea, Alejandro Encinas, quien ya la jugó dos veces como candidata a la gubernatura del Estado de México, está analizando la posibilidad de volver a candidatearse por una tercera ocasión. Ni quien lo dude de lo aferrado que son los perredidtas.


CESAR DUARTE





.                                          Lo cierto es que si el PRI pierde las elecciones en dicha entidad, ya no quedaran dudas de que las elecciones presidenciales las vaya a ganar un candidato de la izquierda, no me sorprendería que lo hiciera AMLO. Sobre todo, si las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, las gana, Hillary Clinton.
                                          En Coahuila,, donde no  ha tenido el poder un partido de oposición, se habla de que si el tricolor no elige bien a su candidato, podría ocurrir, una fractura, un rompimiento en dicho instituto político,  y que ello derive que el candidato que se sienta engañado por el tricolor, haga lo que hizo Carlos Joaquin González, en Quintana Roo, abandonar al PRI y pasarse a la oposición, para terminar ganando la gubernatura de dicho paraíso.....

POSDATA...
“Me quieren ver en la cárcel mis adversarios politicos, pero no podrán” dijo ayer el todavía gobernador de Chihuahua, César Duarte, entrevistado por el canal de noticias, Milenio televisión. Y la pregunta que habría que hacerle al inquilino del palacio de gobierno, es ¿Nada mas los adversarios políticos? ¿Y donde deja a la lupa social, que también le sabe toda sus atrocidades, latrocinios, cometidos en el ejercicio de su mandato constitucional......Ya no siente lo duro, sino lo tupido. Ya no quiere queso, sino salir de la ratonera.....





 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio