free website templates
Mobirise

14-10-2019


* Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, eliminadas de la contienda, el TEPJF, las inhabilita; Mario Delgado, se queda solo...
* ¿Cuántos huérfanos, deja Yeidckol en Chihuahua.
* Fernando Tiscareño, adiós a su sueño de ser candidato.  


Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ

Lo que nunca se imaginaron, ni en sus peores pesadillas la ex dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y a su par, Bertha Lujan, es que antes de entrar de lleno a la contienda interna para renovar el CEN de dicho instituto político, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las inhabilitara para contender en la elección del próximo 17 de noviembre.


Cuando trascendió dicha noticia que dio a conocer, Alejandro Rojas Díaz Durán, el senador suplente del líder cameral morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, fue un balde de agua fría para las huestes de Yeidckol como de Luján, las dls damas que se sentían con lo s tamaños suficientes como para contender contra el diputado federal, Mario Delgado Carrillo, como contra Díaz Durán, a quien veían, como un aspirante de relleno, pero sin ninguna posibilidad de triunfo real, pues tienen más que sabido que quien mueve su cuna, es el ex gobernador de Zacatecas.


Ni una sola respuesta emitieron ante tan inesperada noticia, ni Bertha Luján, ni Yeidckol, quienes optaron por el silencio el fin de semana. Más que cauto, el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, tampoco dio a conocer ni una sola declaración en relación a dicho dictamen que había dado a conocer el TEPJF, en el que imposibilita a las dos aspirantes a dirigir los destinos del partido guinda por los próximos tres años, teniendo como premisa, las elecciones del 2021, en las que se disputarán, 13 gubernaturas, así como la renovación de las 500 escaños de la cámara baja, donde se definirá el rumbo de la Nación para el 2024.


Díaz Durán, estaba radiante ante tan inesperado desenlace para él, y obvio para Yeidckol con quien tiene una pugna más que declarada desde tiempo atrás. No se diga con Luján Uranga.

Mobirise
 

BERTHA LUJAN URANGA

Para echarle más limón a la herida, sobre ese tema, el TEPJF, emitió un boletín el domingo por la tarde- noche, corroborando las aseveraciones de Díaz Durán, haciendo varias precisiones al respecto:


La primera de ellas, dice así:


1.- Queda firme el criterio de que no pueden reelegirse ningún consejero, durante 3 ocasiones continuas.


2.- Aún no existe ese supuesto, porque ni Yeidckol Polevnsky, ni Bertha Luján, se han presentado para ser electas de nueva cuenta, como consejeras, requisito, de elegibilidad indispensable, para ser postuladas al Congreso Nacional.


3.- En cuanto eso suceda estarían inhabilitadas, porque ambas han sido consejeras durante 2 ocasiones consecutivas.


4.- Morena, se constituyó en el 2012, como asociación civil, para organizarse como partido político en el 2014, y sus estatutos, como asociación civil- en todos los casos hasta el día de hoy- se rigen por las leyes electorales, de manera, que es correcta, la determinación de la Sala Superior del TEPJF, que si fueron electos, dos veces, como consejeros, ya NO PODRÁN reelegirse. Es decir, aún no están reelectas, pero eso no quiere decir, que haya una excepción para ellas.


5.- Además, el reconocimiento como partido en el 2014, reconoció la validez, y la legalidad de los consejeros electos en el 2012.


6.- Tal como lo concluye el boletín del TEPJF, NO ESTUDIO el tema de la elegibilidad, sino del criterio que aplicó la CNHJ de Morena, en el cual interpretaron incorrectamente el ESTATUTO, mismo que será aplicado después del Congreso Nacional.

Mobirise
 

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN

Lo cierto es que fue una menuda sorpresa para los que le apostaban a que Yeidckol hiciera buenos los pronósticos de que pudiera ganar la contienda interna, así como los poquísimos seguidores de Bertha Luján, que creían podría dar la sorpresa por el afecto que en realidad le dispensa el huésped de palacio nacional.


Por su parte, los simpatizantes de Mario Delgado, ya dan como un hecho que sea ungido líder de Morena, al quedarse literalmente solo en la pelea por la dirigencia de Morena, sabedores de que la presencia de Alejandro Rojas Díaz Durán, respondía a una estrategia de golpeteo contra la Polevnsky por parte de Ricardo Monreal Ávila, quien desde no ve con malos ojos al líder de la bancada de Morena, en la Cámara de Diputados, hombre de todas las confianzas del Canciller, Marcelo Ebrard Casaubon.


Fuera de la jugada no se quedarán las dls damas, mucho menos fuera de los afectos de AMLO, quien con toda seguridad, pronto les dará un espacio donde sigan contribuyendo con la 4T por los próximos 5 años….

Mobirise
 

MARIO DELGADO CARRILLO

BREVES INDISCRETAS...

Una vez que trascendió a nivel nacional la noticia de que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, estaban inhabilitadas para contender por la dirigencia de MORENA el próximo 17 de noviembre, las reacciones en el altiplano chihuahuense no se hicieron esperar. Así pues, es una dura realidad, que algunos personeros que andaban pegados como sanguijuelas a las dos damas en cuestión, se quedarán en calidad de huérfanos. Es el caso del ex candidato a la alcaldía de Chihuahua, Fernando Tiscareño, quien juraba y perjuraba, que si “su tía” ganaba la contienda interna, él tendría una vez más la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de Chihuahua, no obstante que en su primera irrupción, le dio una trapeada, la hoy alcaldesa de la capital del estado, la panista, María Eugenia Campos Galván. Tiscareño, ya se quedó fuera de toda posibilidad para repetir como en el 2018. Si le dan oportunidad para una diputación será lo más que le den, porqué además lo ven como un empleado del corrupto ex edil priista de Chihuahua, Marco Adán Quezada, quien tampoco tendrá ni la más mínima posibilidad de repetir como edil de Chihuahua, aunque él, asegure que lo siguen “queriendo” sus conciudadanos, como si no conocieran la falta de moralidad y ética del nativo de


Cuauhtémoc. Tiscareño. Ya quedó eliminado en automático. Por el lado de la Polevnsky, Fernando Villarreal, el ex director de Atención Ciudadana, durante el trienio del truculento, Javier Garfio Pacheco, también se quedó chiflando en la loma. Con el apoyo del senador, Cruz Pérez Cuéllar, logró poner a Hector Ochoa, apodado “cucorrupto” por su refinado gusto por la soda y por meterle la uña al cajón, como responsable de un área de la Cámara de Senadores, pese a los negros antecedentes de Ochoa en la alcaldía de Chihuahua...

Mobirise
 

RICARDO MONREAL AVILA

Villarreal, ya se soñaba como candidato a una diputación federal, dando por descontado que el senador morenista, sea el candidato a gobernador por Morena en el 2021, y obvio que la Polevnsky, repitiera en el CEN del partido guinda. Su hada madrina, ya se cayó y Cruz no tiene segura la candidatura y menos por los gurús que trae en su dream team. Villarreal, tiene fama de venderle hasta el alma al diablo con tal de sacar billetes para sus intereses unipersonales, así sea con oscuros personajes como Ricardo Mejía Borja. Pero solo los de él, pero nada más. Difícil pues, que Villarreal y Tiscareño, alcancen sus sueños guajiros….Los dos parecen almas gemelas, porqué no saben lo que es ganar una elección. Y sin puro blof...

Mobirise
 

FERNANDO VILLAREAL ESTRADA

POSDATA.


EL SENADOR por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, quien estará de manteles largos el próximo 27 de octubre, cuando presente su primer informe de labores ante la ciudadanía, no ha sopesado, no ha valorado, o más bien ha minimizado aquel viejo proverbio que reza:


“Dime con quién andas y te diré quién eres, o a que te dedicas” porque en su dream team, figuran auténticos personajes más que lúgubres, como son los casos de Jorge Esteban Sandoval Junior, el hijo del cuestionado ex delegado del ISSSTE, del mismo nombre, demandado judicialmente por acoso sexual, y Rubén Aguilar, el vástago de Rubén Aguilar Jiménez, el putrefacto patriarca, dueño de la franquicia del PT. Los dos “asesores” del ex panista, en que le pueden servir con eficiencia, con objetividad, con que moralidad, a quien aspira a tomar los bártulos de una entidad como Chihuahua, que ha caído en un terrible bache en las manos de su compadre, Javier Corral. Rubén Aguilar, hijo, ni quien lo dude que es un perfecto vendedor de “tostadas” de las buenas en los tugurios que regentea desde tiempo atrás. Y que le puede enseñar un yuppie como Jorge Esteban Sandoval. Que sea, el ahijado del senador, Ricardo Monreal, no le quita la mucha mugre que trae en sus solapas, el nativo de San Juanito, Bocoyna, mucho menos, a su vástago, quien es muy gustador de la vida licenciosa, de las noches de juerga. Tiene pues, un buen maestro en su padre. Ni quien lo dude. Hijo de tigre… pintito.

Mobirise
 

FERNANDO TISCAREÑO LUJAN

Si le platicara de los otros nombres de los “brillantes asesores”, que tiene en su equipo, no creo que le vayan a generar muy buenos comentarios ante la opinión pública a Pérez Cuéllar, quien no debe olvidar el otro refrán, que dice que “del plato a la boca se cae la sopa”.. Por aquello que pudiera esgrimir sus corifeos, de que ya está cuajado en MORENA para el 2021. ¡Cuidado!


Si pierde el piso, y empieza a levitar va a perder todo…..Debe recordar que en los comicios del 2018, sino hubiera sido por el Efecto Peje, le hubiera ocurrido lo mismo que en el 2016 cuando quedó ubicado en los últimos lugares para ser gobernador, llevándose el triunfo su odiado pariente, Javier Corral El Talegas…

Mobirise
 

CRUZ PEREZ CUELLAS

Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473