online site builder
Mobirise
 

13-10-2019


*Los independientes ¿al alza, o ya perdieron credibilidad?*Palo al pillo, de Juan Iván Peña Néder.

Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

HECTOR ARMANDO CABADA ALVIDREZ

Para nadie es un secreto, o una novedad o sorpresa, decir que los partidos políticos tradicionales- PRI, PAN, PRD, PES, PVEM,, están sumamente desgastados por los pésimos resultados que han dejado en las últimas décadas, tanto a nivel presidencial, como en el espectro de los gobernadores de los estados.


Y que por ello, surgieron como hongos en el 2015 los candidatos independientes, que fueron la novedad, pero que al paso de no más de dos a años, se fueron perdiendo en la mediocridad, en la opacidad, y obvio en la corrupción, que había caracterizado a los institutos políticos de toda la vida en México, que provocaron el desencanto del tejido social, del variopinto, imaginario colectivo.


Así pues, surgió, él nombre y la figura, de Jaime Rodríguez, alias, El Bronco, quien dio la menuda sorpresa de aplastar a los candidatos del PRI, y del mismísimo, PAN, en los comicios para gobernador de Nuevo León, que se habían repartido el poder siempre. Los dos partidos con mayor presencia en la historia de México, no le pudieron hacer nada al ex priista, quien en el devenir de su gobierno, fue perdiendo todo.


Lo que en un principio, fue jolgorio, júbilo, alegría, fanfarrias, para un candidato ciudadano, que había ganado las elecciones de una manera avasalladora, por desgracia con el paso de los días y los meses, se fue convirtiendo en una total decepción ciudadana.


Simplemente, El Bronco, cayó de la gracia de sus conciudadanos. Que en la primera elección que tuvo después de su asunción al poder, justamente en el 2018, le arrebataron todo. Fue exhibido como un mandatario que fue puro blof, pura retórica.

Mobirise
 

ALFREDO LOZOYA SANTILLAN

Fue rebasado por la inseguridad o la criminalidad.


Jaime Heliodoro Rodríguez, a estas fechas, es un gobernador, que le han salpicado los hechos de corrupción en los que están involucrados muchos de sus ex colaboradores y otros que ahí siguen solapados por la cobija de la impunidad, con la cual los ha cubierto, El Bronco.


Sin duda cundió esta fiebre en nuestra entidad, y bajo esa misma inercia, dos candidatos independientes a las alcaldías de Ciudad Juárez, e Hidalgo del Parral, lograron escalar a las presidencias de ambas ciudades: Héctor Armando Cabada Alvídrez y Alfredo Lozoya Santillán, El Caballo, respectivamente, quienes lograron sortear con éxito la reelección en las elecciones federales del 2018.


Cabada, tuvo que impugnar el resultado de los comicios, que al darse a conocer los primeros resultados de la contienda había perdido por un margen reducido, a manos del candidato de Morena, Javier González Mocken, cuando alegremente sus gurüs, y sus asesores y el mismo edil de licencia, habían presumido que ganarían la reelección de forma desahogada, de acuerdo a encuestas “patito” que habían contratado, pero que al final no fue el resultado como se los habían prometido.


El Cuaco, Lozoya, no tuvo el menor problema para ganar su reelección en la capital del mundo.

Mobirise
 

JAIME RODRIGUEZ CALDERON

Pero, será muy importante saber hasta qué punto los ciudadanos pensantes de la vasta entidad, le siguen teniendo confianza y fe a los abanderados independientes, quienes se da por descontado, que querrán ser candidatos a la gubernatura de Chihuahua en el 2021.


Cada cual con sus fortalezas, y con sus falencias.


Es un hecho, que Cabada, tiene mucho más posibilidades, no sólo de ser candidato, sino de disputar la gubernatura, antes que Lozoya, porque tiene como plataforma, la ciudad más poblada de la entidad, más allá de su compleja problemática social.


Porque Ciudad Juárez, representa el 40 % del padrón electoral, mientras que Parral, apenas rebasa el 3% del padrón de votantes a nivel estatal.


¿Se la jugarán juntos, haciendo una alianza o coalición para enfrentar a los abanderados de los demás partidos? o ¿la jugara cada quien por su lado?. Es un hecho, que si se dividen cada quien por su lado, sus expectativas de triunfo se verán menguadas ante la presencia de MORENA y obvio el PAN, y en un nivel más bajo, el PRI.


¿Qué estrategia implementarán los dos alcaldes de extracción independiente para que sus probabilidades de éxito en los comicios del 2021 sean mayores.


Se la jugarán con el gobernador, Javier El Talegas, Corral, haciendo una alianza con Gustavo Madero Muñoz, el alfil del inquilino del palacio de gobierno, porqué no dejará llegar a la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, a quien ve como una extension del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáques, al mismo que no haya como capturarlo para que sus bonos se eleven exponencialmente, con miras a los comicios del 2021, en los cuales se ve por demás complicado que el PAN, sea ratificado una vez más al mando del Ejecutivo estatal en Chihuahua, porqué Corral, ha resultado un lastre, el gobernador más INEPTO que haya tenido la Cuna de la Revolución en los últimos 50 años.

Mobirise
 

MARCO ADAN QUEZADA MARTINEZ

Resulta ridículo, que la agencia de consultoría MASSIVE CALLER, diga que El Penco Lozoya, este mucho mejor posicionado que Cabada. Pero bueno los billetes que le paga el edil de Parral, que no son pocos- pues los malandros que lo están apoyando no están en la miseria que digamos- que se los debe de poner en los ojos, no le permitan ver la realidad de las cosas y tratar de ser objetivo e imparcial.


Si ambos ediles independientes, acceden a “las amables peticiones” del jefe político de la entidad, para hacerle el caldo gordo a Madero, no les quedará otra alternativa más que ser candidatos a diputados federales o locales para estar vigentes y también para tener fuero constitucional por lo que pudiera ocurrir después de la coyuntura del 2021.


Definitivamente los comicios del 2021 pondrán en su exacta dimensión a Armando Cabada y Alfredo Lozoya.


Si los futuros electores observan por demás sumisos y entregados a los alcaldes ante los dictados de El Talegas, no será aventurado pronosticar que el imaginario pensante se los cobrará a la hora de que hablen las urnas, a la hora de que emitan su


veredicto final, porqué habrán recibido El Beso del Diablo, del re-putado e in-maculado, Javier Corral Jurado, el afamado Talegas.


Los independientes llegaron con fuerza en el 2016.


Seguirán vigentes al cabo de 5 años, o serán acaso aves de paso, que en el tránsito de un lustro, se perdieron en la nada, se quedaron en la inopia, para no volver nunca más a las arenas de la política…

Mobirise
 

ELBA ESTHER GORDILLO MORALES

A ver para cuanto les alcanza el capital político que hayan hecho Cabada y Lozoya. Seguirán al alza, o serán pronto, en menos de 2 años, polvo de olvido….


POSDATA.


TODAVÍA no alcanza el registro ante el INE, y ya las Redes Progresistas ya empezaron a fracturarse. Juan Iván Peña Néder, oriundo de Chihuahua, ya fue cesado de su encargo como el director de dicha agrupación que se presumía independiente y que se sacó de la chistera, la chiapaneca, líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

Mobirise
 

ELOY GARCIA TARIN

Aquí, ya tenía sus adeptos las Redes Progresistas, uno de ellos, el ex edil de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, quien quiere ser una ves más candidato a la alcaldía de Chihuahua, ya no por el PRI, sino como un abanderado “ciudadano”. El nativo de Cuauhtémoc, jura y perjura, y también sus secuaces como Eloy García Tarín, Ildefonso Sepúlveda, que ya sin las siglas del tricolor no se les notará lo corruptos.


Creen que la ciudadanía no tiene memoria y que ya se les olvidaron todos los latrocinios y trastupijes cometidos por El Chapo Quezada y sus fieles incondicionales…

Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473