Fecha: 13-09-17

*Ricardo Monreal, con un pie fuera de Morena.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

RICARDO MONREAL AVILA

                                           Ya lo habíamos anticipado desde este espacio. Que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, era un hecho que dejaría el partido Movimiento de Regeneración Nacional- MORENA, una vez que fue humillado por su ex amigo, el dueño de dicho instituto político, Andrés Manuel López Obrador, quien habría ordenado una misteriosa encuesta, en la que presuntamente la ganadora había sido, la delegada de Tláhuac, Claudia Sheinbaum, mientras que el ex gobernador de Zacatecas, se había ubicado en el ¡cuarto lugar!

                                           Lo más sorprendente es que la mayoría de las consultas, apuntalaban al político que ya ha militado en otros partidos, como el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, entre otros, porqué era quien aparecía como el puntero.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

                                          “Mi ciclo se está concluyendo en Morena, y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza, porque a mí me ha costado mucho fundar Morena, tengo mucho respeto por sus militantes, y sus dirigentes, más por sus militantes” dijo el ex gobernador de Zacatecas entrevistado por Ciro Gómez Leyva, del Grupo Fórmula.

                                         “Estaba en una actitud muy firme, y he estado firme, desde un principio que solicité dos alternativas para poder enmendar el error, para poder corregir este error político, que puede generar muchos problemas y estas dos alternativas eran muy fáciles; es la reposición del procedimiento en una nueva encuesta que lo planteé hace 10 días, o la elección primaria, que es otra posibilidad de los partidos para resolver” .

                                         En el marco de la citada entrevista, dijo que, aún no tiene la respuesta por escrito del partido-Morena- y que la está esperando “para tomar las decisiones políticas que debo tomar”. Recordó que hace 20 años, renunció al PRI “por una imposición para candidato a gobernador en Zacatecas” y afirmó que ahora en su partido se será construyendo una posibilidad similar”.

                                       “No he decidido, pero obviamente si las circunstancias eran tal y como se dibujó desde hace 12 o 14 días la solución de ellos, no tengo mucho que hacer en la organización política que fundé” dijo.

                                         “Es normal que por dignidad tengas que separarte de Morena, pero estoy en espera de la respuesta”, reiteró. “ ya tomaré mi decisión es pronto, no tardaré más que unos días”. Monreal Ávila, señaló que se ha reunido con líderes de otros partidos y que una vez que reciba la respuesta de Morena, formalizará su situación.

                                         “No me siento engañado, soy político, y entiendo que los pactos se cumplen. El pacto no es con Dios”, subrayó.

                                          Sobre la conformación del Frente Amplio Democrático, entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, señaló que puede convertirse en un instrumento eficaz, si los dirigentes, consiguen dejar a un lado sus posiciones personales.

                                       “No lo reduciría a un esfuerzo anti AMLO; creo que puede tener éxito en el corto y el largo plazo” destacó.

                                       En este contexto, “El Mesías Tropical” AMLO, de gira por los Estados Unidos, le hizo una clara advertencia a Monreal, en el sentido que se decidiera pronto, “si estaba con el, o con los de la mafia del poder” .

                                       Se antoja pues, harto difícil que el todavía delegado de la Cuauhtémoc, siga como militante de Morena. Es un hecho que tiene los días contados. Habrá que ver, si logra hacer efectivo que su posible candidatura aglutine a los partidos antes citados, además de otros que podrían aprovechar esta coyuntura para sumarse a una nominación que de entrada le quitaría una buen cantidad de votos en el bastión más importante que tiene Morena para pretender conquistar “la joya de la corona” como lo es la Ciudad de México.

BREVES INDISCRETAS…

ENTRE LOS INDEPENDIENTES PARA EL 2018

               Se ve a lo lejos como el INE, los partidos políticos tradicionales en complicidad con el sistema político, le ponen la mayor cantidad de obstáculos a los candidatos independientes que pretendan buscar la Presidencia de la República, como pudieran ser, Jaime Rodríguez, El Bronco, el periodista, Pedro Ferriz de Con, así como al senador perredista, oriundo de Guerrero, Armando Ríos Peter. A ellos se les está exigiendo nada más para empezar ¡860 mil firmas, que tienen que recolectar en 4 meses! Que correspondan a los ciudadanos de 17 entidades del país….Es un hecho que las van a reunir, pero luego vendrán otras trabas, pero lo más difícil es que hagan campaña con millonarios recursos  económicos, que solo podrán contar los partidos tradicionales….

POSDATA

La “noticia bomba” que dio a conocer, Javier Corral en la capital del país, quedó en un petardo. No llegó ni a bomba yucateca, que por lo menos tiene un tinte de jocosidad, y sarcasmo. Haberse llevado a medio gabinete para que no dijeran nada, solo aparecieran como “convidados de piedra” exhibió la pobreza de la información que convulsionaría a la opinión pública nacional. Simple y llanamente, lo que reveló ya no es novedad en Chihuahua, donde ya no le creen nada. Que Duarte tiene en su contra 10 órdenes de aprehensión, y que por ello, están solicitando su extradición ipsofacto de los Estados Unidos, donde ya lleva radicando desde que se peló del estado que dejó hecho pomada….

Los críticos dicen, que Corral, quiere hacer presencia en el centro del país, para que lo tomen en cuenta como uno de los posibles candidatos presidenciales, por aquello de que Ricardo Anaya, Margarita Zavala- su amiga- y Rafael Moreno Valle se queden en la orilla por sus pleitos internos. Como la ve…

JAVIER CORRAL Y SUS "NOTICIAS BOMBA"

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio