Fecha: 12-08-19

  • Alejandro Moreno Cárdenas, arrolla en elección interna a sus oponentes, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

  • Omar Bazán Flores, se blinda, rumbo al 2021.

  • Hector Bernardo Cerdeira Cobos, un pillo protegido de 'El Talegas'.

Juan Antonio Torres

Resultado de imagen para alejandro moreno cardenas

ALEJANDRO MORENO CARDENAS

.

                             “Era la crónica de una victoria más que anunciada”, podría encabezarse de tal forma, el triunfo contundente del gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas, que obtuvo este domingo en la elección interna del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por encima de sus dos contendientes, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Moreno y Lorena Piñon.

                          De acuerdo a datos revelados por el propio PRI, la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, obtuvo más del 80% de las preferencias, en la elección interna efectuada este domingo, que tenía como objetivo primordial determinar quién tomaría los bártulos de dicho instituto político en sustitución de la senadora, Claudia Ruiz Massieu.

                        La Comisión Nacional de Procesos internos del CEN del PRI, había informado que la jornada para elegir a la nueva dirigencia nacional, se había desarrollado sin incidentes que lamentar a lo largo y ancho del territorio nacional, en las 6 mil 150 mesas receptoras de votos.

                        La “candidata incomoda” Ivonne Ortega Moreno, poco después del mediodía, había denunciado “urnas embarazadas” en su contra en varios puntos del país, a favor de Moreno Cárdenas en municipios como Ciudad Acuña, Coahuila; en Pinotepa, Oaxaca, además de que presuntamente se habría violado “la secrecia” del voto de los militantes.

                     En ese mismo contexto, el equipo de Ortega, hizo señalamientos en el sentido de que promotores del abanderado, Alejandro Moreno, les habían prometido entregar a votantes 3 mil pesos, después de votar por él y en cambio les estarían entregando “vales” de cien pesos.

...
Resultado de imagen para IVONNE ORTEGA MORENO

IVONNE ORTEGA MORENO

.

                  En Chihuahua, no se reportaron incidentes graves en la elección interna de este domingo, pero lo que trascendió es que Alejandro Moreno Cárdenas, llevaba una amplia ventaja sobre los otros competidores. Tendencia que se daría en la gran mayoría de las 6 mil 150 urnas instaladas a lo largo del país en las 32 entidades federativas.

                   Lorena Piñon, otra de las candidatas a presidir el CEN del PRI, al emitir su sufragio en Veracruz, de donde es oriunda, dijo “espero que los militantes voten en libertad, porque este gran partido requiere de sus sufragios para definir a la próxima dirigencia nacional”…

                 Lo cierto es que no hubo sorpresas.

                Estaba más que decantada la victoria dd Alejandro Moreno Cárdenas, quien con toda seguridad, habrá de soportar el embate mediático que le dedique la gran perdedora, Ivonne Ortega, quien tendrá todo el derecho al tradicional pataleo, para ver que le dan a ella y sus seguidores, una vez que tome posesión, la nueva mesa directiva del CEN del PRI…..

..
Resultado de imagen para OMAR BAZÁN FLORES

OMAR BAZÁN FLORES

...

  BREVES INDISCRETAS…

 EL diputado local priista y líder estatal del tricolor, Omar Bazán Flores, por demás cercano al gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas, y futuro jerarca del CEN del PRI, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, tomará muchos bríos y literalmente “se blindará” rumbo a los comicios del 2021, cuando se renueve la gubernatura de Chihuahua, las 67 alcaldías y el pleno del Congreso del Estado.

  Porque decimos lo anterior, simple y sencillamente, por el hecho que con todo y los asegunes y los cuestionamientos que se le hagan al legislador local,  éste se convertirá en uno de los precandidatos más fuertes del PRI, para buscar la nominación de dicho partido, que desde luego buscarán otros personajes como el cantante, Tony Meléndez, el ex edil de Chihuahua, Alejandro Cano Ricaud, Graciela Ortiz, y el ex alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizabal. Puro perdedor los últimos tres.

 Omar Bazán, tiene una dilatada amistad de muchos años atrás, con Alyto Moreno, que le habrá de generar muchas inercias positivas de aquí a que vengan los procesos electorales cruciales del 2021, en los cuales júrelo usted que va querer aparecer en la boleta electoral, porque esa relación de afecto le debe sacar Fuertes dividendos, Omar. Ya hubieran querido muchos ex presidentes de dicho instituto político que lo antecedieron en esta posición, haber tenido tan estrecha vinculación con el mandamás del PRI nacional.

  No es una novedad, decir que el PRI está en la lona. Que el PAN gracias a Javier Corral va en caída libre, y que MORENA, amenaza con dar la sorpresa a nivel estatal y llevarse la gubernatura en el 2021, aunque se está desgastando a pasos agigantados por qué AMLO, no aprieta las tuercas en los temas torales, en atorar a los protagonistas principales de “la mafia que tuvieron el poder” como EPN, Luis Videgaray, Emilio Lozoya y Emilio Gamboa Patrón, entre otros. Agréguele los innumerables desatinos del súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, un perfecto inútil.

  A Omar se le presenta una oportunidad excelente que no debe dejar ir, sino sacarle provecho, si se desenvuelve con oficio, se rodea de gente inteligente y da tiros de precisión.

 Las oportunidades dice un sabio refrán, “las pintas calvas” ojalá Bazán Flores, lo aquilate y lo ponga en práctica. Para que se vuelva a dar este escenario, quien sabe si se de en 50 años…

...

HECTOR BERNARDO CERDEIRA COBOS

...

Bernardo Cerdeira Cobos, es un nombre que tal vez no le diga nada, porque es un perfecto desconocido, un vivales, un advenedizo, como muchos que se acercan al gobierno para mamar y darse de topes. Pues bien, este tipo es uno de los ex funcionarios protegidos del inquilino del palacio de gobierno, El Talegas, Javier Corral Jurado. Cerdeira Cobos, fue al inicio del gobierno del Nuevo Amanecer, director de la Junta Municipal de Aguas en el municipio de Santa Bárbara, o sea más de 2 años y medio, hasta que lo removieron de su encargo porqué le descubrieron algunos enjuagues que estaba llevando a cabo. No le levantaron ni un acta, mucho menos lo sometieron a una investigación, porqué Bernardo presumía en sus redes sociales la gran amistad que le profesaba Corral, cuando era senador, y se quedaba en su casa-en la de Cerdeira-. Muy seguido subía fotos abrazado con Corral. Hasta hace menos de tres meses cobraba en dicha dependencia, hasta que le dieron “las gracias” por tranza, porque le salió el modo ratón… a quien lo cubrió el manto protector de su cuate del alma, quien se presume como un paladín de la justicia, pero para sus enemigos, no para sus compinches….

....

 

...

...










...
.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019