NRIQUE

Fecha: 12-08-18

        

*¿Cárcel o borrón y cuenta nueva para Duarte con AMLO en el poder?

*Revocan triunfo de González Mocken; Cabada se sostiene con alfileres

*Reyes Baeza, y el cochinero que dejó en el ISSSTE.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

AMLO

                            Andrés Manuel López Obrador, ya recibió su constancia de mayoría que lo acredita como el candidato ganador de las elecciones del pasado primero de julio, y por ende, ya fue declarado Presidente Electo de México, por el Instituto Nacional Electoral, para el periodo 2018-2024.

                    Sin duda, una fecha que quedará marcada para siempre en la historia de nuestro país, sobre todo por la forma tan arrolladora en que lo hizo el tabasqueño, y por emanar de un partido de la izquierda, como nunca antes se había dado, dejando en el camino a los candidatos del PRI y del PAN, que se habían repartido el poder político en los últimos 80 años.

                    Evidentemente, el pueblo de México, espera con renovada esperanza, que las cosas cambien, pero para bien, no para mal, con el arribo al poder del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, del cual se esperan grandes cosas en lo político, en lo económico, en lo social, que por desgracia no pudieron, o no quisieron aterrizar, los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y obvio el del tricolor, Enrique Peña Nieto, por así convenir a los intereses de su grupo, pasándose por alto, las demandas ciudadanas, que duermen el sueño de los justos, como si estuviéramos en jauja.

                    Con la bonanza hasta el tope, como deben de estar  una buena cantidad de funcionaros del primer nivel de EPN, y ex gobernadores que se intuye deberán ser llamados a cuentas para que respondan por sus latrocinios, trapacerías y actos de corrupción, que desde luego contaron con la venia, del inquilino de Los Pinos, quien ya se va loco de contento con su cargamento.

                        En este contexto de desaseo politico, no son pocos los chihuahuenses, que se preguntan qué va a pasar con el ex gobernador, César Duarte, una vez que López Obrador, tome los controles del poder como titular indiscutible del Ejecutivo Federal, a partir del primero de diciembre.

CESAR DUARTE

                       De todos es conocido que hizo y que no hizo el ballezano al instalarse como huésped principal del palacio de gobierno, durante los 6 años que duró en su mandato constitucional.

                      Por supuesto que no sólo el, sino una buena parte de sus principales colaboradores, que con el devenir de los meses y los años se transformarían en sus cómplices, o lugartenientes que se hicieron millonarios, gracias a los puestos que ocuparon en el tránsito del gobierno más corrupto que se tenga memoria.

                    Sobra decir que EPN, lo ha protegido a diestra y siniestra, pese a que su sucesor, el panista, Javier Corral Jurado, ha interpuesto más de 14 denuncias penales ante la PGR, y que obran en la Fiscalía General del Estado. Ciertamente, por lo menos unos 15 de sus principales excolaboradores ya están recluidos en el Cereso de San Guillermo, de una lista inicial de más de 70 ex funcionarios que están metidos hasta el tuétano en muchas, demasiadas trácalas, que les permitieron una tener una vida de príncipes, cuando muchos de ellos, no tenían ni en que caerse muertos, cuando empezó el pasado régimen.

JAVIER CORRAL

                  Cuando tome posesión, López Obrador, ya habrán transcurrido 27 meses de que haya terminado su gobierno, Duarte Jáquez, el mismo que hasta ahora se ha dado el lujo de pasear como si nada malo hubiera hecho en la entidad que desgobernó, sin el menor escrúpulo de transparencia. Se pasea en el vecino país del norte, pitorreandose de las promesas de su acérrimo rival, Javier Corral, el mismo quien desde que era senador, habría prometido llevarlo a prisión por ser un vulgar ladrón.

                  Que hasta hoy ha sido parte de la narrativa que se ha emitido desde la administración estatal, pero nada más.

                   Entonces, el único que puede solicitar su extradición ipso facto, es sin duda alguna, AMLO, aprovechando que la tersa relación que se ha visto en los medios de comunicación con el anaranjado de Donald Trump, que ha hecho comentarios por demás elogiosos del tabasqueño, desde que arrolló a priistas y panistas por igual.

                 ¿Transará López Obrador, la captura de César Duarte? Quien sin duda le sabe muchas, pero muchas cosas a Peña Nieto y su camarilla.

                  La captura del ballezano, por parte del equipo de AMLO, tendría demasiados impactos no sólo en el contexto estatal, sino nacional.  En lo estatal, posicionarla a MORENA, y a los candidatos con vistas a los comicios del 2021.

                 Le arrebataría una bandera política, como un trofeo de guerra, la cabeza de Duarte, ya no digamos a los panistas, sino al mandatario estatal, Javier Corral, quien ha prometido hasta el hartazgo su aprehensión, que no se percibe en el corto plazo, es decir antes de diciembre.

                 ¿Cuánto le sabe, Duarte a EPN, más allá de los muchos millones de dólares que le haya metido a la campaña a su campaña en el 2012?

EPN

                   Mucho, pero muchos secretos le sabe. Que podrían poner en predicamento ya no sólo al mexiquense, sino a una buena parte de los integrantes del Grupo de Atracomulco.

                    Así pues, ¿cárcel o borrón y cuenta nueva para César Duarte?

                   No falta mucho para saber, si AMLO, dará golpes de autoridad que consoliden su liderazgo o dejará correr las cosas como le hicieron los que lo antecedieron en el ejercicio del poder, que todo lo da, pero que también todo lo quita…….

                   Si, AMLO, no procede contra César Duarte, dejará como luego se dice, encampanado a Javier Corral, quien no ha visto la suya en lo que se refiere a verlo en la cárcel, por más intentos que ha hecho ante todas las instancias habidas y por haber.

                   Se prevé muy difícil que antes de la toma de posesión de López Obrador, sea detenido el ex mandatario porqué Peña Nieto no va a mover ni un ápice en contra de su amigo y protegido después de todas las atenciones que recibió de su parte, sobre todo cuando se le saben al todavía huésped de Los Pinos, mejor dicho, pesan en su contra muchos asuntos que destilan por demás podredumbre, Ayotzinapa, Odebrechtt, La Casa Blanca, La Estafa Maestra, El Socavón de Cuernavaca, etc, etc….

BREVES INDISCRETAS....

LA ELECCIÓN para presidente municipal de Ciudad Juárez, dio un giro de 180 grados, luego de que el Tribunal Estatal Electoral, consideró que hub errores en 43 casillas en el cómputo, por lo que revocó el triunfo inicial del morenista, Javier González Mocken, para darle el triunfo al Independiente, Armando Cabada Alvidrez. Conocido el fallo, el candidato de Morena, hará lo propio e impugnará el resultado en su contra, en el Tribunal Regional del Poder Judicial con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde podrían darse dos escenarios, que le den el gane definitivo a González Mocken o en su defecto, se anulen los comicios y fijarse una nueva fecha para efectuar de nueva cuenta las elecciones que tengan como objetivo que uno de los dos candidatos logre el triunfo definitivo…Es un hecho que este fallo, tensará las relaciones entre AMLO y Corral Jurado, que ciertamente se saludaron y compartieron el presidium en el Primer Foro por La Paz en Ciudad Juárez, pero se pudo observar que se mastican, pero no se tragan…

JAVIER GONZALEZ MOCKEN

MARCELO GONZÁLEZ  Tachiquin, ex secretario de Educación y ex secretario particular del ex gobernador, César Duarte, reapareció después de un buen rato que no lo hacía, en una carta que publicó en su cuenta de Face Book, defendiéndose de los ataques mezquinos de dos portales digitales, que lo cuestionan por su pasado al lado del ballezano. El ex funcionario se había mantenido en el anonimato, desde su salida del equipo de CD, y de su posterior separación del PRI, por así convenir a sus intereses estrictamente personales, justamente antes de que se le supieran todas las corruptelas a su ex amigo y ex jefe político y la posterior persecución del ex gobernador. Mucho se ha especulado que Marcelo, estaría en la lista negra de ex funcionarios que tendría en su contra una orden de aprehensión, pero hasta ahora nada extraordinario le ha pasado, ya que se le ha visto con su familia en esta ciudad, haciendo una vida normal….. 

Una de las muchas dependencias que tendrá que observar con lupa una vez que se instale en el poder, AMLO, deberá ser sin duda, el ISSSTE, en la que dejó su negra huella, él deliciense, José Reyes Baeza Terrazas. En lo que se refiere a Chihuahua, se van a encontrar con un total desorden administrativo, financiero y operativo. Abundan los aviadores, que tuvieron la bendición de El Tibio, y que sin duda no tuvo otra opción su fiel escudero, el notario público, Sergio Granados Pineda que dejar las cosas como están.. No le exagero si le digo que esta dependencia está convertida en un cochinero. Ahí cobran sin trabajar los protegidos del ex mandatario de Chihuahua y no es una bicoca lo que están cobrando, pero como el ISSSTE, aguanta eso y más, pues se han despachado con la cuchara grande, porqué ya se les acabó la minita de oro, que saquearon por más de cuatro largos años los reyesbaecistas, que ya no volverán jamás a atracar como lo hicieron desde el gobierno del estado y por ultimo desde el ISSSTE. En futuras ediciones daremos todas estas corruptelas con nombres y apellidos, como deber ser.

REYES BAEZA

POSDATA…..

CONOCIDO el fallo que dio a conocer el Tribunal Estatal Electoral, el cual revocaba el triunfo del Morenista, el abogado, Javier González Mocken, y se le otorgaba al Independiente, Armando Cabada Alvidrez, a las pocas horas trascendió que los cuatro magistrados que habían votado en contra de González Mocken, habían recibido una muy suculenta tajada de billetes en efectivo y por adelantado. Por lo menos 4 millones de pesos se presume habría recibido cada uno de ellos, por darle palo al abanderado de MORENA. La marmaja habría salido de las arcas del crimen, que según las lenguas de fuego, está más que puesta con la Presidencia Municipal Independentista, que desde luego le ha entregado en charola de plata la plaza a una poderosa célula del hampa organizada, que no quiere soltar la codiciada plaza fronteriza, mucho menos ahora que viene un nuevo gobierno federal emanado de un partido distinto al que se va… El ex comunicador del Canal 44, no hizo mucha alharaca, una vez que le comunicaron la buena nueva, que sabia se estaba fraguando en las entrañas del Tribunal Estatal Electoral.

ARMANDO CABADA

Para Meade, habrá hasta un espacio en el gebinete de AMLO, mientras que para el panista, se espera por lo menos que responda a muchos cuestionamientos de tipo penal que nunca se pudo sacudir. Los anayistas, tendrán los tamaños para defender a su ex candidato que anda a salto de mata…..

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio