Fecha: 12-07-19

·        Rocío Pacheco, otro biscocho de Juan Carlos Loera al ISSSTE.

·        Se les hace bolas el engrudo a los diputados el tema de las luminarias.

Juan Antonio Torres

Juan Carlos Loera de la Rosa

JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA

.

 

                                    El “súper delegado” de Morena, en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, sigue haciendo de las suyas gracias al cargo que hoy ostenta para quitar y poner a quien le pegue la gana.

                                     Si alguien festinó la salida de Jorge Esteban Sandoval Ochoa, como delegado del ISSSTE, fue el también denominado “virrey de Chihuahua”, Loera de la Rosa, porque era un espacio privilegiado donde sabía que podría imponer a quien fuera de todas sus confianzas, aunque no cumpliera con un perfil de solvencia moral, de ética y de rectitud para ocupar un lugar dentro de la administración pública.

                                        Juan Carlos, el frustrado aspirante alcalde de Ciudad Juárez, ya había dado color de cómo se las gasta para meter en la nómina a sus parientes directos y a los familiares de sus más cercanos testaferros, incurriendo en un burdo y grosero nepotismo en la Secretaria del Bienestar, gracias a los buenos desempeños que ha tenido con la subsecretaria del ramo, Ariadna Montiel, con la que se murmura sostiene relaciones muy íntimas desde hace algunos meses, que ya no son un secreto para nadie, son la comidilla de propios y extraños.

                                         De morenistas y no morenistas.

                                         Si Loera de la Rosa, ya había ejercido un descarado tráfico de influencias, imponiendo a sus familiares para que vivan de la ubre presupuestal del gobierno federal, pasándose por el arco del triunfo, el nepotismo, que ha sido denunciado de forma sistemática por la prensa crítica, no la zalamera y obsequiosa, que por desgracia abunda en Chihuahua, era un hecho, que una vez que fuera cesado, Sandoval Ochoa, como titular del ISSSTE en Chihuahua, empezaría a mover sus fichas conforme sus aviesas intenciones, para satisfacer sus voraces ambiciones.

                                           Es el caso concreto de Rocío Pacheco Tena, a quien hace poco más de 15 días que fue nombrada como subdirectora administrativa del ISSSTE, y las lenguas de fuego, dicen que llegó en plan de “diva” de intocable, porque su nombramiento, fue autorizado desde la dirección general de la citada dependencia, donde despacha, Luis Antonio Ramírez, obvio que con el “visto bueno” de Loera de la Rosa.

                                           El representante personal de AMLO en Chihuahua, y también estrecho colaborador de El Talegas, Javier Corral Jurado, se dio el gusto de rescatarla del ostracismo, porqué ya había sido despedida del Ichisal, de gobierno del estado, concretamente del departamento de compras de medicamentos, por presuntas irregularidades, que se le habían detectado desde tiempo atrás, y que nunca pudo solventar.

 

.
Resultado de imagen para JORGE ESTEBAN SANDOVAL OCHOA

JORGE ESTEBAN SANDOVAL OCHOA

.

                                      Fue despedida por varios años de dicha dependencia, pero luego fue reinstalada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, con un sueldo mucho mayor que todo el personal del Ichisal, pero luego la volvieron a cesar.

                                     Pero, ¡oh sorpresa! De repente, aparece como subdirectora administrativa y en el ISSSTE. Luego se sabría que “la mano negra” que estuvo detrás de esa jugada, fue nada más, pero nada menos, que Juan Carlos Loera, con quien se presume sostiene “relaciones muy cercanas”.

                       El comentario generalizado en el ISSSTE, es que Rocío, es “el nuevo biscocho” que estará degustando” Loera de la Rosa, cuando la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, ande por otras latitudes, atendiendo la problemática propia de la dependencia que le tocó en suerte resolver.

                     Rocío Pacheco Tena, es hermana del doctor, César Pacheco Tena, reumatólogo de la citada dependencia.

                    El delegado interino del ISSSTE, Ramiro Alvìdrez, quien está cubriendo provisionalmente la vergonzosa remoción de Jorge Esteban Sandoval, mientras nombran a un nuevo titular de forma permanente, era un hecho que no se confrontaría con “el súper delegado” Juan Carlos Loera de la Rosa, por la llegada de esta cuestionada “servidora pública”.

                    No podría esperarse otra cosa, de un funcionario por demás institucional, que lo que ya anhela, ya pide a gritos, es que lo corran, pero que lo liquiden conforme a a la ley,  por todos los años que le ha servido sin mácula alguna al ISSSTE.

..
...

                    Así pues, Loera de la Rosa, a quien se le conoce como “la bragueta más rápida” de la Cuarta Transformación” en Chihuahua, una vez más, ya ele demostró a sus críticos y detractores, que “el poder es para poder, no para no poder”.

                     Y de los dichos a los hechos.

                     ¿Será cierto pues, que Rocío Pacheco, la flamante subdirectora administrativa del ISSSTE, es su nuevo remanso de pasión, perdón de paz?

                      Juan Carlos Loera de la Rosa, no da paso sin huarache, no deja títere con cabeza. Ya le dio trámite un tiempo a Karla, luego a Marianne, y le quiso dar un arrimón en un vuelo cachondo a la misma alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván,pero no se le hizo, porqué a la novia, de Lázaro Gaytán Aguirre, no le gustan los cholos, menos los nacos, le apetecen los policías, que mueven no sólo poder, sino billetes de los chicos malos, sobre todo si le toca ser candidata al gobierno de Chihuahua, en el 2021.

                        Lo cierto, es que los han visto cómo se ha comportado, Rocío Pacheco, dicen que se siente la trompa del tren, o lo que es peor, se siente bordada con hilos de oro, aunque los que la conocen de cerca, saben que trae una cola muy larga, que se observa desde el ISSSTE hasta el ICHISAL.

                         Dicen las lenguas de doble filo, que cuando el río suena es porque agua lleva….

...
Resultado de imagen para MARIA EUGENIA CAMPOS

MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN

...

POSDATA:

A María Eugenia Campos Galván y Armando Cabada Alvídrez, se les está haciendo bolas el engrudo en el álgido tema de las luminarias para sus respectivos municipios. Los diputados del PAN, que son mayoría creían que sacarían este asunto el pasado miércoles, pero se les cayo la jugada, porque no han logrado el consenso de los morenos y los priistas. Lo cierto es que si Cabada y Campos, logran sortear este escollo, lo que no saben o de plano les vale, es que se van a dar un balazo no sólo en un pie, sino en los dos, porque la ciudadanía pensante y crítica no se los va a perdonar cuando acudan a sufragar a las urnas. Habrán hecho un súper negocio que les permitirá olvidarse de la política para siempre y de ser candidatos.

            Con mucho, pero mucho dinero en sus cuentas personales…¿cuánto le gusta a usted caro lector que se puedan llevar cada quien por su lado con este atraco en despoblado, Armando Cabada, Maru Campos y sus incondicionales, que están metidos en este multimillonario enjuague?

      ¿500 millones? Un negocio redondo.

     Suficientes para vivir sin problema alguno lo que les quede de vida. Eso sí, con la conciencia nada intranquila, y con uña estigma que los va a perseguir toda su existencia.

...
Resultado de imagen para ARMANDO CABADA ALVIDREZ

HECTOR ARMANDO CABADA ALVÍDREZ

....... 

...

.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019