TORRE MAYOR

Fecha: 12-06-16

 

* Voto de castigo contra EPN el 5 de junio.
*Por la puerta de atrás se va Héctor Murguia.
*Adiós a Maurilio, Christopher, Arizpe y Domínguez




 
Juan ANTONIO TORRES
 




 
EPN  


Sí alguna lectura nos dejaron los pasados comicios del 5 de junio, es que el gran perdedor fue el Partido Revolucionario Institucional y desde luego, su comandante en jefe, Enrique Peña Nieto.
                                                               Nada mas perdieron 7 gubernaturas de las 12 que se disputaron hace justamente una semana. Cuando desde la cúpula desde ese instituto político, juraba y perjuraba, su titular, el sonorense, Manlio Fabio Beltrones Rivera, que cuando mucho perderían 3 gubernaturas.
                                                              Y lo mas seguro es que los tricolores seguirán bajo esa inercia, por la fuerte percepción de corrupción e impunidad que se respira en este país, y que tristemente ha encabezado el propio inquilino de Los Pinos, por los casos de la Casa Blanca, propiedad de Angélica Rivera, La Gaviota, esposa del mexiquense.
                                                               Y por desgracia no solo del exgobernador del Estado de México, sino de su secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y que decir del mismo, secretario de Gobernación. Miguel Osorio Chong.
                                                                Los tres altos funcionarios han estado en el ojo del huracán, por sus fastuosas residencias que se les han publicado en los medios de comunicación más críticos de este país.
                                                             Nadie puede poner en tela de duda, que el voto de castigo se dejó sentir con toda su fuerza en entidades como Veracruz y Chihuahua, donde se percibe que los dos gobernadores gozan, pero de una negra fama, tanto Javier Duarte y Ochoa, y César Duarte Jáquez, dos de los mandatarios consentidos por el titular del Ejecutivo federal.
                                                             Pero en el pecado llevara la penitencia, Enrique Peña Nieto, por lo que le resta a este sexenio. Mientras, Manlio, y Peña Niet, son los grandes perdedores, en contraparte, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, tras ganar los comicios de su natal entidad,donde, Omar Fayad, ganó con relativa facilidad la contienda. En este mismo contexto, el queretano, Ricardo Anaya, se erigió como el gran ganador del 5 de junio, pues su partido se llevó la victoria en 7 Estados, en tres de ellos, nunca se había ubicado al frente del poder, como fueron los casos de Quintana Roo, Tamaulipas y Durango.



 
AMLO  





.                                                                  Si Peña Nieto, antes de las elecciones pasadas creia que con la candidatura de sus incondicionales, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, o el secretario de Hacienda,Luis Videgaray Caso, podría repetir el PRI en el poder, lo mas seguro es que ya se dio cuenta que un dedazo burdo y descarado en el 2018, lo podría llevarlo a perder la Presidencia de la República en el 2018 y entregarla o bien a un candidato independiente, o en su defecto al tabasqueño, Andrés Manuel Lopez Obrador.
                                                          Si Peña Nieto, no quiere pasar a la historia como el presidente que al término de un sexenio le entregó de nueva cuenta la estafeta a un candidato de la oposición, de derecha o de izquierda, el remedio lo tiene harto fácil, pues bastara con que llame a cuentas a sus cuates gobernadores y ex mandatarios y los lleve a la cárcel,, como son los casos del ex panista, Guillermo Padrés Elias, ex jefe del Ejecutivo estatal en Sonora, o bien a Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León, o en su defecto al obeso personaje de Veracruz, que todavía es gobernador de Veracruz, Javier Duarte y Ochoa, y por ultimo, al tambaleante gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
                                                 Si mete a por lo menos dos de ellos a la cárcel, mas allá de su color de partido, lo cierto es que sus bonos los pondría al alza, y le servirían para dar un golpe de timón a un barco que amenaza con naufragar en las turbulentas aguas de las elecciones presidenciales del 2018, cuando tenga que estregar la banda presidencial a quien sea su sucesor:



 
RICARDO ANAYA  




                                                   ¿Un candidato independiente, o uno de izquierda?
.                                                 ¿Tendrá EPN los arrestos o las agallas para entambar por algún tiempo a los gobernadores que hicieron de su encargo una mina de oro para satisfacer su excesiva voracidad, y desde luego la de sus cuates del alma?
.                                                   O los dejara libres y tranquilos como si no hubieran hecho nada...salvo la de atracar las arcas del erario público, con la complicidad, por supuesto  de altos funcionarios del gobierno federal.
                                                     Hablando de Manlio, se dice que ya le tienen sus maletas en la puerta, para que deje el PRI, y se vaya a atender a sus nietos, antes que los asuntos de la política.......



 
TETO MURGUIA  





POSDATA.
 YA que estanos hablando de perdedores, uno de ellos, a quien le dieron hasta para llevar a su casa, es nada mas que el locuaz ex edil de Ciudad Juárez, Héctor Murguia, a quien sepultaron en votos el pasado domingo, cuando el aseguraba en complicidad con sus compinches, de que por tercera ocasión se encargaría de la alcaldía de aquella frontera que dejó endeudada a mas no poder. Por fortuna ya  no volverá a meter la mano al cajón, ni a tranzar con los malosos, quienes ahora que lo ven si poder, le tratarán de dar un susto como  el que le propinaron a uno de unos de sus excolaboradores,  cuando recogíamos el sentir ciudadano en las inmediaciones de Temosachi, al regreso de Madera.  Por lo pronto el locuaz, “servidor público” políticamente ya se murió.....Y que decir de los aspirantes a diputados locales del PRI como  Maurilio Ochoa, Cristopher James Barousse, Javier Arizpe y Pedro Domínguez, quienes perdieron la elección a manos de sus acérrimos enemigos del PAN... Les dieron palo, pero feo para que ya no vuelvan en un buen rato....o nunca mas......






 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio