Contra poder

Fecha: 12-02-16

 

*El Papa en Juárez, una urbe lacerada por el crimen y la violencia.
*Enrique Serrano, revira a dossier, su impuntualidad.




Juan ANTONIO TORRES
 






                           
PAPA FRANCISCO
                                                                   

 Ciudad Juárez, no es un secreto, ni una novedad decirlo que hoy en día, es  una metrópoli lacerada por la huella indeleble que dejó la violencia y el crimen organizado en los años recientemente pasados.
Una urbe que recibirá el próximo miércoles la visita de el Sumo Pontífice, Francisco, en una gira que durará en nuestro país, varios días, que desde luego ha generado una enorme expectativa no solo en el entorno social, sino en el ámbito de lo estrictamente político, máxime cuando en los próximos días iniciarán las campañas proselitistas en 12entidades del territorio nacional, siendo Chihuahua, una de estas, donde se espera una álgida confrontación electoral, inédita, por la presencia por primera vez de candidatos independientes.
                                                                              De acuerdo al Centro de Derechos Humanos, Paso del Norte, que preside el sacerdote católico, Óscar Enríquez, “en esta ciudad nos mueve el hartazgo de los efectos de la globalización, y el neoliberalismo manifestado en la vida cotidiana a partir de la injusticia social, la desaparición de mujeres, y el feminicidio, la trata de personas, la ausencia de gobernabilidad, la violencia institucional, la desaparición forzada, la tortura, y la sistemática violación de los derechos humanos.
Entrevistado a escasos cinco días de la visita de El Papa, el máximo representante de la grey católica, el presbítero de esta frontera, subraya que Francisco, llegará al epicentro del dolor, la esperanza y la resistencia, donde los autoridades mienten y el tejido social sigue sufriendo,
¿Qué ciudad va a encontrar El Papa, Francisco?
Una ciudad en la cual por desgracia, prevalece la inseguridad y la violencia, coincidieron varios activistas juarenses, en una carta enviada públicamente a Su Santidad.



 





El Papa va a visitar el Cereso, del cual la imagen que dan, es de un lugar certificado, pero cuando uno escucha a los familiares de los internos, nos hablan de otra realidad; de un Cereso, el cual es un lugar de negocios, es un espacio donde se tiene que pagar por todo, la seguridad y los alimentos.
.                                                                          El citado centro de Derechos Humanos, ha documentado en los tres últimos años, 100 casos de tortura y 10 casos de hombres desaparecidos en Ciudad Juárez, aunque el caso más grave lo registra Cuauhtémoc, con 450 jóvenes desaparecidos, en los últimos 5 años.
De 2008 a 2012, fueron asesinados casi 11 mil personas, principalmente jóvenes. En este mismo contexto de números y datos que aportó esta respetada organización derecho-humanista, se estima que 14 mil niños quedaron huérfanos y que mas de 200 mil personas fueron desplazadas, las mismas que tuvieron que abandonar por las graves condiciones de inseguridad y violencia, que sin duda, dejaron una huella indeleble, que todavía está muy reciente en la memoria de los fronterizos, que tuvieron que sufrir el estigma de vivir en las ciudad más violenta del mundo, durante varios años, superando a ciudades en plena guerra como Irak.




ENRIQUE SERRANO





                                                     Definitivamente, urge la bendición del Santo Padre, para un pueblo, que apenas se está recuperando de dichos flagelos sociales....
EN CORTO....     EN CORTO.....        EN CORTO....              EN CORTO....       EN CORTO...
EL precandidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, se tomó la molestia de revirar lo que publicamos en nuestra columna del pasado miércoles, en la cual destacamos su impuntualidad con el grupo de reyesbaecistas, con los cuales se reunió el pasado sábado en La Cebolla Roja. Desde su aparato celular al filo de las 8:29 de la mañana del miércoles, se dirigió a este columnista, mandando un mensaje, textual de la siguiente forma:
“Buenos días, ¿es Juan Antonio?
“El mismo, a sus órdenes” alcancé a responder, ipso facto, marqué el teléfono, 6563048083 que aparecía en la pantalla de mi celular.
-¿Quién es aquel lado?
-“Serrano” respondió secamente el candidato ungido por el dedazo.
                    -“A tus ordenes”, candidato, le dije para entablar un pequeño diálogo.
-“Sólo para precisar que quienes te informaron de que yo llegué tarde, no te dijeron la verdad, porque yo llegué puntualmente, solo que primero me entrevisté con Reyes Baeza, Lucia y Marco Quezada, y después nos reunimos a eso de las 11 con todo el grupo que acompañaba a Reyes”
                     -“Pues te agradezco que hayas tenido la hombría para hablar y aclarar lo que escribí, pero tu tienes tu versión y yo tengo otra totalmente distinta, pero dime yo te escucho”-
_”yo no puedo cambiar las opiniones de las gentes, las respeto, pero yo le apuesto a los hechos, y estos no fueron como tu lo señalas, que te informen bien” aulló, el ex edil de Ciudad Juárez, visiblemente molesto por lo que habíamos publicado para nuestros cuatro lectores que nos distinguen con su preferencia en CONTRAPODER.
-Pues te lo agradezco, le repetí, y le adelante que lo que había dicho, lo publicaríamos tal cual, para que se diera cuenta, que por lo menos tenía el derecho a réplica y así lo estamos haciendo.



MARCO QUEZADA






Lo que se le olvidó aclararme, es lo que también escribí  en la pasada columna, en el sentido “de darle calorcito a Lucia Chavira”, en presencia de su mismo marido, el ex edil de Chihuahua, Marco Adán Quezada. Ese tema no lo tocó.
Mucho menos, el de la omisión, que hizo de Quezada, cuando hizo referencia los ex ediles que habían hermoseado la capital del estado a su paso por la alcaldía de la ciudad capital. Citó desde luego a Reyes Baeza, y por su puesto, a su putrefacto coordinador de campaña, Javier Garfio Pacheco...y uppps, se le olvidó citar el del ex edil de Chihuahua, que le disputó la nominación tricolor por la Primera Magistratura de la entidad...
Esos lapsus lingüís se le pasaron por alto... o simplemente no quiso recordarlos una vez más, sabedor de que no se distingue por su oratoria, o por su dialéctica.
                            Enrique Serrano, ingenuamente creyó, que no le iba a contestar la llamada, o que me iban a temblar las corvas cuando escuchara su apellido, que lo pinta de cuerpo entero:
Serrano, rústico, elemental, burdo......
Que no se equivoque, el ahijado político de César Duarte, de que le vaya a tener miedo, o me vaya a arrastrar como lo hacen otros “osados columnistas”, como Felipe Fierro, quien es un artesano de la genuflexión, que le publica todo, aunque sus declaraciones caigan en una sarta de incoherencias o pura estulticia, que no aguanta la prueba del ácido....
Servido, Señor Enrique Serrano Escobar....

 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio