Fecha: 11-11-16

*Guillermo Padrés, ya se entregó;

 ¿cuando caerán. Javier Duarte y César Duarte?

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

GUILLERMO PADRES ELÍAS

El ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ya está en la cárcel.

De manera voluntaria, el ex mandatario de Sonora, se entregó a las autoridades de la PGR, este día por la mañana. De inmediato fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego de que se ejecutarán una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a la dependencia donde despacha, Raúl Cervantes Andrade, Padrés Elías tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, en una de estas, consiste en una investigación la declaración fiscal del 2015, en la cual se le detectaron cuentas en el extranjero por 8.8 millones de dólares, para lo que se pidió el apoyo a las autoridades del extranjero.

Se sabe que estos millonarios recursos ni va fueron declarados ante la autoridad fiscal federal. El ex gobernador realizó movimientos para ocultar estos depósitos mediante transferencias, de sus cuentas en el extranjero, y de estas hacia México, pretendiendo ocultar, el origen público de los mismos, explicó, Crisógino Díaz, titular de la Unidad Especializada, en Análisis Financiero de la PGR.

La segunda orden de aprehensión, en contra de Padres, se debió a una investigación, por presuntas licitaciones irregulares, para la adquisición de uniformes escolares, entre 2009 y 2014.

Díaz, en rueda de prensa, dijo que “en relación al aspecto financiero de la investigación, se logró detectar que en el gobierno del estado de Sonora, durante el periodo del 2009 al 2014, se realizaron licitaciones a modo para la adquisición de uniformes escolares, para escuelas públicas, otorgando contratos a un grupo de empresas vinculadas con el ex gobernador, por la cantidad de 260 millones de pesos”.

Así pues, se detectaron depósitos por 179 millones de pesos, entre los que se documentaron, dispersiones de los recursos a cuentas de familiares de Padres, y empresas relacionadas con su núcleo familiar. “Esto con la clara finalidad de ocultar el origen, la propiedad, el destino y el propietario de los mismos, siendo que una parte, de ese dinero, se dispersó con el claro objetivo de ocultar su origen en cuentas de bancos, en el extranjero”, sostuvo el alto funcionario de la PGR.

Como se sabe, el exgobernador, es acusado de lavado de dinero, y defraudación fiscal, y ante esto optó por entregarse voluntariamente ante un juez en el citado penal.

Visiblemente apesadumbrado, dijo ante la presencia de los medios de comunicación, advirtió que, “voy a demostrar que esto es una persecución política, y ojalá valoren las pruebas que voy a presentar, señaló al arribar al citado reclusorio.

Su abogado, el ex procurador de la PGR, Antonio Lozano Gracia, subrayó que la averiguación que se consigna es irregular, y violatoria de los derechos humanos de su cliente, que hay mala fe y dolo, e insistió en que su cliente, es inocente, pero que “ya dio la cara”

Más tarde, cuando se retiraba del citado reclusorio, el hijo del ex gobernador, Guillermo Padrés Dagnino, también fue detenido por elementos de la PGR.

Lo cierto, es que un enorme revuelo causó la detención del ex mandatario de Sonora, Guillermo Padrés, quien ya llevaba poco más de un mes en calidad de prófugo de la justicia, pero ya está detenido.

Lamentable que las autoridades del gobierno federal, no lo hayan detenido en su momento, y que sí no hubiera sido por el propio, Padrés Elías, lo más seguro es que todavía andaría suelto.

JAVIER DUARTE DE OCHOA

POSDATA.

Después de lo que le acaba de ocurrir al ex titular del Ejecutivo en Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien tuvo los arrestos para hacerse entregar ante las autoridades de la PGR, no fueron pocos, los que se habrán preguntado, y los dos Duarte, ¿seguirán el ejemplo de su homólogo de Sonora, o esperarán a que sean capturados por la propia PGR, o por los militares de la Marina o la Sedena?

Si los duartistas, juraban y perjuraban que nada le harían al ballezano, después de lo que le acaba de ocurrir a Padrés Elías, yo creo que ya vieron las cosas de otro color. No creo que pasan más allá de 6 meses para que le den fresco bote. Ojalá y sus múltiples efebos, entre los que sobresalen, el “señor magistrado” Jorge Ramírez, así como el “líder juvenil del PRI, Cristopher James Barousse, que deben andar que no los calienta el sol, sabedores de que su amo va directo y sin tocar baranda al Cereso de Chihuahua.

Al tiempo...

CESAR DUARTE JAQUEZ


Visita no. contador de visitas gratis

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio