Mobirise
Mobirise

11-10-2019


El Caballo, Alfredo Lozoya, “candil de la calle, oscuridad de su casa”.
Jorge Luis Domínguez, asume nueva responsabilidad en la comunidad menonita de Cuauhtémoc.
La captura de la viuda de Hermosillo, ominoso mensaje a César Duarte y su familia..  


Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

ALFREDO LOZOYA SANTILLAN

Mobirise

El edil de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, conocido por malandros y no malandros, como El Caballo, hace caravana por toda la vasta entidad, presumiendo que es el alcalde “mejor evaluado” de todo México, gracias a encuestas por demás maiceadas, de agencias de consultoría como Massive Caller, que se prestan para eso y cosas más turbias.


Para este tipo de empresas, les vale una pura y dos con sal, a quien le vendan sus servicios. Estas agencias de consultoría privilegian el color del dinero.


Su premisa, debe ser, el que no transa no avanza.


Y el cuestionado munícipe de la capital del mundo, se presta para estos enjuagues y otros mucho más riesgosos.


Para tratar de hacer crecer su imagen de forma fraudulenta. En base a una percepción, que no está necesariamente apegada a la realidad.


Lo paradójico del caso, es que para nadie es un secreto que, Hidalgo del Parral- desde que asumió la presidencia el cuestionado funcionario por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, aparezca en el segundo lugar en robos a casa- habitación, negocios, lo mismo que en violencia familiar y en el tercer lugar, en relación a los secuestros, o “levantones” en el contexto estatal, no en lo local.


Tales datos, ponen en una grave tesitura la administración de un edil, quien presume que vivir en Parral, es vivir casi en un edén, donde “no pasa nada”.


Cuando la triste realidad, es otra.


Lo grave y preocupante, es que los autores de los robos, los asaltos a plena


luz del día, están conectados con los agentes de la policía municipal.


Para ser un municipio que no sobrepasa los 200 mil habitantes, no deja de ser preocupante esta violencia más que evidente.


Massive Caller, ha llegado a decir, de acuerdo a sus ejercicios estadísticos, que Alfredo Lozoya Santillán, es el alcalde “mejor evaluado” de los 100 municipios más importantes de México. Una falacia.


Es muy seguro, que si en dichas encuestas telefónicas- por cierto-se hubiera preguntado, si desde la percepción ciudadana, confiaban en la policía municipal, o en la estatal, muy seguramente el porcentaje de entrevistados que NO APROBARAN a los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública y los mismos mismos ministeriales de la


Policía Estatal, que lidera, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sería muy alto, porque los ciudadanos de a pie, saben que ambas corporaciones están más que enchufadas con la maña de esos lares.

Mobirise
 

JOAQUIN GUZMAN LOERA "EL CHAPO"

No solo lo presume este escribidor, sino que es un secreto a voces.


Un clamor, que la sordina de la administración del Nuevo Amanecer, “no conoce” y no escucha...


Ahí en Parral, Los Chapos son ley.


Confrontados sin duda, con los de La Línea.


Alfredo Lozoya, se sueña candidato a gobernador, trae muchos recursos, de un origen nada claro, sino muy turbio.


Tiene coptados a la mayoría de los medios de comunicación de “la capital del mundo”. Les da miserias, pero de eso, y no agarrar nada, y lo que sería peor; pelearse con el edil y con sus secuaces, sería el suicidio, por ello, le publican hasta lo nimio.


Contados son los colegas de la prensa que no se le hacen caravana, porque saben como se las gasta, el edil de marras, de extracción independiente.


Los enfrentamientos violentos que dejaran su cauda de muerte entre las diferentes gavillas del hampa organizada, que pululan por esa región del sur, que aglutina a Coronado, López, Allende, Jiménez y por supuesto, Hidalgo del Parral, es un hecho que se seguirán dando, y ello, sin duda incidirá en la imagen y credibilidad del edil en cuestión, cuando los tiempos con aroma electoral se encuentren en todo su apogeo, y no precisamente en el 2021, sino a principios del año próximo.


El pavimento o soporte popular o social que presume El Penco, no es tal, como para aspirar en ser gobernador. Parral, representa apenas el 3% del padrón electoral estatal, siempre y cuando todos los electores sufragarán por él, que desde luego no ocurrirá tal cosa, porqué cuando vaya de salida, le va a brotar toda la podredumbre.


Pero además, los otros candidatos le habrán de quitar muchos, pero muchos votos. La misma Maru Campos, si la dejan ser candidata por el PAN, o el mismo, Armando Cabada, también independiente y desde el propio senador de extracción morenista, Cruz Pérez Cuéllar…

Bien podríamos presumir que El Penco Lozoya, es hoy tristemente, candil de la calle, oscuridad de su casa... Ni más, ni menos.

Mobirise
 

JORGE LUIS DOMINGUEZ

BREVES INDISCRETAS..


EN días pasados le confiaron una responsabilidad importante al barzonista, Jorge Luis Domínguez Olivas, en el municipio de Cuauhtémoc, un hombre de buena fama pública, quien fue ungido como el nuevo secretario regional del CATEM, o sea la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. Es tal la confianza que genera el ex regidor que contó con la presencia del hiperactivo líder estatal de esta pujante agrupación, Francisco, “Pancho” Salcido y de Pedro Haces Barba, el timonel nacional. Vienen tiempos político- electorales que ya se otean, y Jorge Luis, no es ajeno a tales vicisitudes que se habrán de dar en el tercer municipio más importante de Chihuahua, como lo es Cuauhtémoc, de extracción morenista. A Dominguez Olivas, le encanta la grilla, y pues este nombramiento le cae como


anillo al dedo. Risueño el chamaco, y le hacen cosquillas, pues el feliz, como un niño con juguete nuevo. Felicidades, y todo el éxito del mundo, a un buen amigo, que nos ha privilegiado con su buen trato y su amistad, que valen más que muchas otras cosas…

Mobirise
 

CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ

POSDATA..


La captura de la viuda del extinto diputado federal del PRI, Carlos Hermosillo Arteaga a manos de agentes de la Fiscalía General del Estado en el vecino estado de Durango, le debió generar un mensaje inequívoco, ominoso para el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de que si se descuidan sus hijos o su propia esposa, Bertha Olga Gómez Fong, hacen confianza, los van a detener para meterle presión al hoy prófugo de la justicia en los Estados Unidos de América. El deseo de venganza, de vendetta por parte del inquilino del palacio de gobierno es tal, que no se va a detener en lograr su objetivo, y mostrarle quien tiene el poder en El Estado Grande.


Si ha detenido a personajes que cometieron pecados insignificantes, en la pasada administración, que no podrá hacer con la familia directa de Duarte, a la que quisiera quemar en leña verde…


Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473