Fecha: 11-09-18

*La bancada de Morena en el Senado, propondrá hoy nuevo diseño para el Fiscal General de la República.

*Diego Armando Maradona llegó a la mera  “mata de la mota”

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

AMLO

                Este día, la bancada de Morena en el Senado de la República, que encabeza el zacatecano, Ricardo Monreal Ávila, como una de sus prioridades será la de un nuevo diseño para la Fiscalía General de la República (FGR) en el que se reconoce que las reformas constitucionales, para garantizar la independencia plena de esa institución que se tendrá que esperar por lo menos un año.

                 Es sabido que el equipo de transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador,  ya tiene poco más de dos meses de diálogo con organizaciones de la sociedad civil y académicos, sobre este asunto, en el cual, se mantuvo el rechazo a modificar el artículo 102 de nuestra Carta Magna, de ahí que, el primer Fiscal General será designado con las reglas vigentes, y por ende, con la intervención del responsable del Ejecutivo Federal.

                Hay que destacar el hecho de que Morena, aceptó integrar un transitorio en el proyecto de la Ley Orgánica, de la nueva Fiscalía, para que su nuevo titular, pueda llevar a cabo consultas, sobre los cambios constitucionales, que se requiere para garantizar la autonomía de la citada dependencia, que por desgracia carga con un extraordinario descrédito social y político.

RICARDO MONREAL

                No es una novedad decir, que la Cámara Alta seleccionará a 10 aspirantes, entre los que serán incluidas las propuestas del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

               La lista, se le habrá de enviar al todavía huésped de Los Pinos, EPN, quien a su vez, a la Cámara de Senadores, la terna, previamente seleccionada por él.

               Según los que saben, AMLO, quiere asumir el anhelado poder de la Presidencia de la República, con la designación del fiscal por demás resuelta.

             Quien quede al frente de la citada fiscalía, deberá contar entre otras cosas con una honorabilidad, alta calidad técnica o jurídica, compromiso con los valores democráticos, independencia y reconocimiento social….

              La Fiscalía General de la República, habrá de contar con 4 fiscalías especializadas: Electoral, Corrupción, Derechos Humanos, y Asuntos Internos.

              Indudablemente que este tema dará mucho de qué hablar ya no digamos en los próximos días, sino en todo el sexenio del tabasqueño…

BREVES INDISCRETAS…

Aunque usted no lo crea, el inquilino del palacio de gobierno, Javier El Talegas, Corral Jurado, prefirió participar en una carrera pedestre de la Cruz Roja, denominada, Todo México Salvando Vidas, que se efectuó en esta ciudad, antes que estar con los familiares de los 3 agentes de la Fiscalía Estatal, abatidos en San Juanito, municipio de Bocoyna, que fueron sepultados sin que estuvieran presentes, César Augusto Peniche Espejel, o el titular de la Policía Estatal Acreditada, Óscar Aparicio Avendaño. En las redes sociales le pegaron duro y macizo al mandatario estatal...

JAVIER CORRAL

Uno de los internautas decía:

 “Corral, ni como defenderte, ponle al marro” otro señalaba: “¿Salvando vidas? Ojalá lo hicieras gobernando como debes”. Pocos, escasos, lo defendieron por promover el deporte.

  Llegó al evento pedestre, pero no atendió a los reporteros, los evadió. Igual procedió cuando concluyó su participación, se tomó algunas placas con algunos corredores para retirarse sin hacer alguna declaración por los recientes atentados contra líderes de Morena, y obvio, los policías caídos en Bocoyna….********…………..***********…………

El edil electo de Gómez Farías, Blas Godínez, baleado la semana pasada por un pistolero, todavía este lunes se debatía entre la vida y la muerte en un hospital de la capital del estado, donde yace fuertemente custodiado por un cordón de seguridad. La familia del también médico de profesión, ya no quieren saber nada del pueblo que los vio nacer, y han dicho que se van de forma definitiva para no volver nunca más. El edil suplente no quiere asumir el cargo, porqué sabe que Gómez Farías es un pueblo sin ley, perdón, con la ley, de….¿plata o plomo? ….**********…………***********

El Pibe, Diego Armando Maradona, el astro argentino, llegó como El Salvador de los Dorados de Sinaloa, propiedad de Jorge Hank Rhon, generando tumultos entre los periodistas y los seguidores del ex jugador estrella del Napoli. Maradona como jugador fue un súper crack, pero como entrenador ha pasado de noche por los diferentes clubes que lo han ocupado en diversas partes del mundo. Mediáticamente y por el puro morbo, el equipo de segunda división instalado en Culiacán ya superó las expectativas. Ahora falta saber cuánto les aguantara esta alocada aventura de Maradona, de quien se sabe tiene serios, graves problemas de drogadicción desde que estaba en Italia. Se presume que le pagaran 150 mil dólares por mes, que no son nada despreciables para alguien que como entrenador ha dejado mucho que desear. Con billetes, y en la mera mata de la mota, en los dominios del Chapo Guzmán, bien podría decir: “Vida no te acabes y que sirvan las otras”….

CESAR PENICHE

POSDATA….

Lo que son las cosas, el HERALDO de Chihuahua, que antes de las campañas políticas del 2016, le pegaban duro y a la cabeza a Javier Corral, porque esa era la instrucción, que les ordenaba y se les pagaba con muchos millones de pesos, desde el palacio de gobierno, César Duarte, el mismo que tenía en Enrique Serrano a su delfín preferido, que perdería de calle las elecciones. Pues bien, hoy a poco más de dos años de aquellos sucesos electorales al gobernador, la empresa editorial que dirige, el Doctor, Javier Contreras, no se le pega ni con el pétalo de una hoja de dicho matutino. La compañía periodística del extinto, Mario Vázquez Raña, ha caído en un silencio aquiescente en el cual no se destaca el convulsionado estado de cosas por las que está atravesando la entidad en buena medida por qué tenemos un gobernador por demás INEPTO y eso sí, de gustos muy refinados, muy exquisitos, muy similares a los de su archienemigo, César Duarte y como olvidar al  extinto Divo de Juárez, Juan Gabriel…..

¿De a cómo será la iguala que le están pagando a El Heraldo? Para que se callen muchas cosas de un desgobierno que se está cayendo a pedazos todos los días y de una violencia que acalla vidas y mina la gobernabilidad de un estado que es hoy una triste referencia de sangre y ejecuciones por doquier, mientras el jefe del Ejecutivo, juega golf o atiende a sus amados perros

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio