Fecha: 11-08-19

  • Los excesos de poder, exhiben de cuerpo completo a el Talegas, Javier Corral, frente a La Opción de Osvaldo Salvador.

  • Alejandro Moreno, en caballo de hacienda por el CEN del PRI.

Juan Antonio Torres

Imagen relacionadaResultado de imagen para laopcion.com.mx

OSVALDO SALVADOR ANG

(Titular de La Opción de Chihuahua)

.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”

Que lamentable es observar cómo los hombres del poder, pierden el piso, se obnubilan, se marean, empiezan a levitar, al sentirse los dueños de la verdad y de la pureza de la intención.

Y esto lo hemos visto no sólo en el escenario nacional, sino en el contexto estatal, con varios ex gobernantes que hemos visto transitar en el ejercicio de sus mandatos constitucionales, más allá de su color partidario.

No dejan de ser humanos.

Con virtudes y defectos.

Con fortalezas y debilidades.

Viene a colación éste preámbulo, o prefacio, por el incidente que se suscitó a inicios de la semana que está por concluir, por la amenaza velada de una demanda de tipo civil, que le pretende fincar el titular del Ejecutivo estatal,  el reputado, Javier Corral Jurado, al citado medio de comunicación y por ende, al director editorial, el también abogado, Osbaldo Salvador Ang.

El hoy inquilino del palacio de gobierno, el artífice del Nuevo Amanecer, en lo que va de este lucro, tras haber ganado la gubernatura en el 2016, por el nauseabundo gobierno que había dejado su acérrimo enemigo, el priista, César Duarte Jáquez.

Que a la luz de los hechos y la terca realidad, se ha convertido en una terrible y lacerante pesadilla, por la espiral de inseguridad que se respira en por lo menos el 85% de la vasta entidad, por la nula obra pública, y la pésima atención en rubros tan ingentes como la salud y la educación.

Y qué decir de la deuda pública, que lejos de bajar, se ha incrementado en menos de tres años en niveles alarmantes. Sin que se vea donde se aplican estos millonarios recursos.

Todo está involución y retroceso sin precedentes, es consecuencia inequívoca, por el más INEPTO de los gobernadores que han tenido las mujeres y los hombres de Chihuahua, ni más ni menos que Javier Corral, en los últimos 50 años, y vaya que hemos tenido otros más o menos de la misma medida, como el de “El Tibio”, Jose Reyes Baeza, quien como negra herencia, dejó a Chihuahua, bajo un manto rojo, a consecuencia de la escalada de violencia e inseguridad que nunca pudo contener, mucho menos resolver.

Pues bien, Corral Jurado, se ofendió y gimió cual vieja plañidera, porqué el portal digital, La Opción, publicó en su edición del pasado miércoles 7 de agosto, que previamente había dado a conocer, SDP Noticias, que había encabezado así:

Denuncian ante Profepa, fiesta en área natural protegida de Mazatlán..

El cuerpo de la citada nota, además de un pie de foto que, por sí solo no tiene desperdicio.

La fiesta se realizó en el área natural protegida, Isla de Venados, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005.

La nota decía…

México. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente( Profepa) recibió una denuncia por una fiesta realizada en un área natural protegida de Mazatlán, Sinaloa, el sábado 27 de julio.

La dependencia tuvo conocimiento del hecho ocurrido en la Isla de Venados,de Mazatlán. Testimonios y fotos dan cuenta de residuos y desechos dejados en él área natural protegida, tras la fiesta se encontraron carpas, sillas, envases, tanques de gas, asadores y una hielera.

Además se localizaron restos de una fogata. Hacer una fogata, en un área natural protegida, es un delito, que se paga con cárcel, según la Ley de Medio Ambiente.

Testigos expusieron que desde la tarde del sábado se comenzaron a ver yates arribando a la isla, junto con pongas que llevaban y traían preparativos de la celebración.

La nota original que sacó de sus cabales a El Talegas, fue la que La Opción, replicó de SDP Noticias:

“Versiones, culpan al gobernador de Chihuahua”…

México.- El Ayuntamiento de Mazatlán, investiga la fiesta organizada en él área natural protegida, Isla de Venados, el sábado 27 de julio, informó el alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres.

El presidente municipal, reconoció que se desconoce la identidad de quienes organizaron la fiesta, pero expuso que no se emitió ningún permiso para evento, que dejó residuos sólidos, y fogatas en él área natural protegida, frente al malecón de Mazatlán.

...

Resultado de imagen para javier corral jurado

JAVIER CORRAL JURADO &

La foto del convivio en el área natural protegida (Isla de Venados en Mazatlán Sinaloa)

....

“El Químico” dijo que la Oficialía Mayor y la Dirección de Ecología, se encargan del caso, que podría haber afectado la flora y fauna de la región.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomó conocimiento, del hecho desde el 30 de julio, y abrió una indagatoria para dar con los responsables, junto con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

Culpan a Javier Corral, de fiesta en isla de Mazatlán.

Diferentes versiones, que han circulado en redes sociales culpan al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de haber organizado el convivio, aunque no se ha confirmado.

Las versiones se sustentan en las vacaciones que pasó el mandatario panista en el puerto sinaloense, aprovechando la “falta de agenda” en el mismo período en que se llevó a cabo la fiesta”…

TOMADO DE SDP NOTICIAS…

LA REACCIÓN HORMONAL DE JAVIER EL TALEGAS CORRAL…

Entrevistado el jefe del Ejecutivo estatal, a las pocas horas de publicada dicha nota, por los medios de comunicación en su gran mayoría alineados con el régimen corralista, que anda en modo cangrejo, es decir para atrás, soltaría la velada amenaza en contra de La Opción, y así ladraba el INEPTO mandatario de Chihuahua, de extracción albiazul.

“Esto representa el nivel de perversidad¡, de mentira, de manipulación, al que ha llegado este portal; todo es falso, es una inventiva, ni siquiera fuentes, jamás he asistido a una fiesta, jamás he ido a una isla privada; es una mentira completa, lo cual me lleva a decir, que ante tantas mentiras, calumnias, difamaciones de este portal, ya de manera absolutamente impune, he resuelto tomar medidas de carácter legal, no serán de carácter  penal, pero voy a ir uno de los juicios civiles más importantes que se hayan realizado en el estado de Chihuahua, para que por lo menos haya una sanción económica, a quien se atreve a inventar una mentira de este tamaño, y que además ni siquiera es capaz de dar un solo dato, un solo nombre, ni nada. Entonces…. yo he durante mucho tiempo, pues, ignorado,, voy a decir así, varias de las sugerencias que me han hecho, sobre el conjunto de mentiras que este portal ha dicho de mi, ustedes saben que ha dicho, que use un chaleco blindado para ir al Congreso, bueno infinidad de cosas. Yo creo que ya es hora de juntar todo ello y emprender en beneficio del derecho a la información…..bla, bla, bla…

Lo que llama la atención sobre este pretendido ataque a la libertad de expresión y de prensa que quiere cometer el nefasto jefe del Ejecutivo en Chihuahua, en contra de un medio de comunicación que lo ha exhibido una y otra vez, y que gracias a ello se ha ganado un liderazgo periodístico, entre tanto medio de prensa zalamero, lisonjero que son por todos conocidos; de la prensa escrita, de la radio, de la televisión y por supuesto de los periódicos digitales, que se arrastran como serpientes o se ponen de alfombras para publicarle puras cosas bellas al oído del pretendido paladín justiciero, que no ha podido cumplirle a sus conciudadanos que metería a la cárcel, a su antecesor, el parralense, César Duarte, quien allende el Río Grande, lleva burlándose casi tres años, de sus amenazas que por desgracia ya nadie le cree, para perjuicio del propio titular del Ejecutivo y de sus correligionarios, quienes le piden que ya no toque ese tema porque se les revierte y la credibilidad se siguen cayendo a pedazos..

Osbaldo Salvador Ang, no necesita que yo lo defienda. Su portal lo leen y lo consultan miles de internautas. Yo me conformo, o mejor dicho me siguen lealmente mis cuatro lectores. Salto a la palestra por el tema de la amenaza de demanda en contra del colega, porqué yo también puedo estar mañana bajo esa misma tesitura.

Pero tampoco le temo.

Todo se puede esperar de un sujeto megalómano, arrogante, hormonal, bipolar como, Javier Corral.

Mis cuatro lectores, saben que nunca me han faltado agallas, ni arrestos para decirles las cosas en su cara, en tiempo y forma las cosas a los gobernadores que hemos.

tenido en los últimos 21 años 

A Patricio Martínez, José Reyes Baeza, César Duarte y al hoy tristemente remedo de gobernador, El Talegas, Javier Corral Jurado.

Los tamaños para enfrentar estos gajes del oficio los tengo.

Estos no se compran en el mercado. A Osbaldo Salvador tengo mucho tiempo que no le extiendo la diestra, mucho menos me he tomado un café con el.  Hace unos ayeres nos jaloneamos. Pero ahí quedó.

Es increíble, como no ha emprendido acciones legales en contra de la cadena de los Diarios, que lo ponen como lazo de cochino todos los días. O en contra de medios nacionales respetables como La Jornada, Proceso, El Universal, o Televisa, por citar algunos.

Pero además la nota por la cual quiere demandar a La Opción, se originó en un medio reconocido como SDP Noticias, que dirige, Federico Arreola, un personaje por demás ligado al residente de palacio nacional, AMLO.

Corral Jurado, ya no haya cómo superar sus frustraciones, porqué ha sido una decepción terrible, un lastre para los ciudadanos de El Estado Grande en los casi tres años que está por cumplir el venidero 3 de octubre..

Quiere infundir miedo en los medios críticos, punzantes, que lo exhiben como un vulgar chivo en cristalería, por sus desatinos, por sus yerros, por sus promesas incumplidas, y porqué no ha hecho nada.

Pero que tal para agarrar los palos….de golf, jugar tenis, para organizar carreritas pedestres todos los fines de semana para sacudirse el stress de “sus agotadoras” jornadas de ocho horas de lunes a viernes, porqué los fines de semana son para sus adorados canes.

¿Y Cinthya? Bien gracias.

Javier Corral, anda mal. Ya perdió la brújula.

Lo quiero ver en la ceremonia de El Grito, le van a gritar, lo van insultar, le van a mentar la madre, no una, sino miles de voces, que le espetaran en su cara:

“Pinche Huevón” como cuando estuvo AMLO en su última gira por estos lares…

Verdades de a kilo. Ni más ni menos..No se merece menos….EL INEPTO de Javier Corral Jurado…

...

Resultado de imagen para Federico Arreola Castillo

Resultado de imagen para logotipo de sdpnoticias

FEDERICO ARREOLA CASTILLO

(titular de SDPnoticias.com)

...

POSDATA.

TODO está más que listo, para que el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se convierta este domingo en el nuevo líder del CEN del PRI, en sustitución de la senadora, Claudia Ruiz Massieu. La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Moreno, podrá haber dicho mil cosas en contra del proceso y por supuesto en contra de su contrincante más fuerte, Alyto. Pero no logrará su propósito de derrotar al ex mandatario de Campeche, quien está que visto, nadie le quitara un triunfo que no sólo se fraguó con el apoyo de Peña Nieto, sino con el visto bueno del mismo jefe de la Cuarta Transformación, AMLO. Quién sabe que lo tendrá de un aliado para los comicios del 2021, para enfrentar a las hordas del PAN, encabezadas por un timorato como Marko Cortés…

...
Resultado de imagen para alejandro moreno cardenas

RAFAEL ALEJANDRO MORENO CARDENAS

...
.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio