Fecha: 11-05-18

 

*Meade Kuribreña, suelta verdades a medias en Juárez..

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

MEADE

                               El cinco veces secretario de Estado, en los tiempos pretéritos, José Antonio Meade Kuribreña, vino, vio, pero no venció, mucho menos convenció al tejido social de Ciudad Juárez, que se debate entre la indiferencia del gobierno estatal y federal y la violencia que hace recordar tiempos de horror, cuando Reyes Baeza, desgobernaba la vasta entidad.

                                           El candidato ciudadano, de la coalición, Todos por México, tuvo la oportunidad de soltar algunas verdades a medias en contra de la administración estatal, que encabeza el justiciero azul, Javier Corral Jurado.

                                           Entre algunas de las expresiones que hizo durante su visita a la urbe fronteriza, que desde luego fueron la nota principal de los diarios matutinos de Juárez, y de la capital del estado, destaca lo que cabecearon los rotativos de la cadena de los Diarios, que desde principios del año en curso están rotas las relaciones con el gobierno de Corral Jurado.

                                    “Decrece Chihuahua con Corral: Meade, titularon las notas principales tanto el Diario de Juárez, como el Diario de Chihuahua, acompañado dichos encabezados con una imagen del candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza.

                                      En tanto que El Mexicano, de la Organización Editorial Mexicana, propiedad de los Vazquez Raña, cabeceó como nota de ocho columnas:

                                      “Chihuahua, de cabeza” Meade.

                                       El ex secretario de Hacienda, alentado por sus correligionarios alrededor de unos 5 mil, dijo que “durante el gobierno de Javier Corral-que va a cumplir 19 meses en el ejercicio del poder- la economía ha dejado de crecer, mientras que la inseguridad se ha disparado”. Lo que desde luego, es una triste realidad, no sólo para los fronterizos que ya no sienten lo duro, sino lo tupido.

JAVIER CORRAL

                                       Pero, lo lamentable es que no sólo Juárez, se debate entre la violencia y la inseguridad, sino en todo el territorio chihuahuense, donde el crimen organizado le tiene tomada la medida al gobierno corralista, que nomás no da pie con bola.

                                      A tal grado, que lo que nunca se hubiera imaginado después de sus encontronazos reiterados con el huésped de Los Pinos, es que le pidiera a la Secretaria de la Defensa Nacional, su apoyo para patrullar las calles de la ciudad, que un día sí y otro también se tiñen de color rojo.

                                        Si es cierto lo que dijo en ese contexto Meade Kuribreña, y no le falta razón, lo que no se atreve a citar ni por descuido, es tocar el tema del impresentable ex gobernador hampón, César Duarte, que sigue como si hubiera hecho un gobierno del cual pudiera presumir lo que hizo a su paso durante su mandato constitucional.

                                          Aunque le cueste credibilidad, entre los futuros electores, sean del tricolor, del PAN, del PRD, de Morena, de Nueva Alianza, del Verde.

                                           Lamentable que Meade, no le haya puesto el cascabel al gato en ese tema tan espinoso hasta ahora, que desde luego, le sigue metiendo mucho ruido a todos los candidatos del PRI, porque asumieron una actitud aquiescente, cuando el ballezano ejercía el poder en el palacio de gobierno y nadie levantó la voz para ponerle un coto, un alto a los excesos, a las trapacerías, a los burdos trastupijes del inquilino del palacio de gobierno.

                                      Si de César Duarte, no ha dicho gran cosa, que lo fortalezca ante el electorado, es pues, una utopía, abrigar una posibilidad, de que dijera algo en contra de quien lo ungió candidato, Enrique Peña Nieto, de quien tuvo la osadía, de decir que “es un hombre honesto”, cuando se lo preguntaron en el programa de Televisa, Tercer Grado, lo que generó comentarios hirientes, mordaces, por parte de sus críticos y detractores, ante los evidentes señalamientos de corrupción que se han documentado en la prensa de México, sin que vayan a parar en la cárcel los operadores de tanta podredumbre.

CESAR DUARTE

                                   ¿Será acaso, por eso, que no puede salir del atolladero?

                                  Difícil pues, que salga del tercer lugar de las preferencias electorales con esas declaraciones que caen en lo indefendible, o en la abyecta omisión.

                                   Meade, vino si. Vio si, pero no venció, mucho menos convenció.

    

POSDATA.

 EL OSO del año han cometido los directores de los principales medios de comunicación de la capital del estado, que dieron por fallecido al respetable empresario, Federico Terrazas, cuando ciertamente se debatía entre la vida y la muerte. Ridículos, imbéciles, se vieron tanto, “El Doitor” Javier Contreras Orozco, director editorial de El Heraldo, como el mismo, Sergio “El Chamuco” Rodríguez Borunda, mandamás de El Diario de Chihuahua?

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio