Contra poder

Fecha: 11-03-16

 

*Las broncas del Bronco en Nuevo León.
*Claudia PavlovIch, transparenta licitaciones.

                                         




Juan ANTONIO TORRES
 






                           
"EL BRONCO"
                                                                   

 .                                                                             Menudo lío en puerta para el actual procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores, quien ocultó como pudo, que por no haber cubierto viejas deudas de juego y haber pagado con cheques sin fondos, tuvo problemas con la justicia de Las Vegas.
                                                                           El flamante gobernador de aquellas tierras regias, nunca se imagino que la revista Proceso, balconeara este lunes al titular de la Fiscalía de Nuevo León, por sus turbios antecedentes, ante lo que El Bronco, no le quedo mas que decir que ignoraba este negro capítulo del hombre encargado de impartir y procurar justicia. Jaime Rodríguez, minimizó el asunto y aseguró que por nada del mundo le solicitaría la renuncia al titular de la Fiscalía.
                                                                         Así pues, lo que Proceso, publicó este lunes como una de sus noticias principales, en su edición de esta semana, cundió como reguero de pólvora en todos los medios de comunicación, ya no solo de la entidad regia, sino de la prensa del centro del país.
.                                                Excélsior, publicó este día en su primera plana una nota cuyo encabezado lo dice todo:
Llaman a cuentas a procurar de NL”
                                                           .     El Congreso de Nuevo León, citara al procurador general de Justicia en el estado, Roberto Flores, por ocultar su ficha policial de las Vegas, Nevada, donde expidió pagarés por deudas de juego. El funcionario del gobernador, Jaime Rodriguez Calderón, también deberá explicar cual es su situación legal en los Estados Unidos.
Los coordinadores de las bancadas del PAN, del PRI, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, respaldaron de manera unánime tal planteamiento.



ROBERTO FLORES





.                                                                     Para salir del atolladero, el procurador, dijo que esto que le está ocurriendo es “un golpeteo político” el que se haya divulgado que fue fichado por autoridades norteamericanas. Desde la matanza del penal de Topo Chico, que dejó un saldo de 49 muertes y un sinnúmero de heridos, Jaime Rodriguez Calderón, ha mostrado ante la opinión pública, y ante sus gobernados, ha mostrado un comportamiento por demás errático, o mejor dicho, uno que no lo distingue del desastroso manejo de crisis que se observa en cualquier otro gobernador emanado de algún partido político.
Cero sello independiente. Se especula que la reciente deserción de algunos funcionarios de El Bronco, se debe que al interior del gobierno de Rodriguez Calderón, tiene un gabinete de fachada, empero que hay otro minigabinete, en donde por cierto se ubica al procurador, que es donde se operan las decisiones que realmente pesan.
.                                                                 En torno a los candidatos independientes, que surgieron con mucha fuerza en Colombia, la semana pasada estuvo en la capital del país, impartiendo algunas cátedras magistrales, Sergio Fajardo, el ex edil de Medellín, y ex gobernador de Antioquia, un promotor incansable de la causa independiente, dijo que:
“Los independientes, son una forma distinta de expresar la indignación, el malestar asociado con una estructura política que no ha dado las respuestas que muchos quisiéramos, significa en pocas palabras, “una política diferente” .


CLAUDIA PAVLOVICH





Recordó, Fajardo, que “en Colombia, tuvimos experiencias notables de independientes transformadores, como Antanas Mockus, en la capital del país, Bogotá, y otros que terminaron haciendo una política igual o peor que la tradicional. Entonces esto depende de la calidad de esas políticas, independientes de las personas. “Porqué mucho de lo independiente arranca alrededor de las personas, somos unos cuantos los que entramos a liderar y a construir, y estamos expuestos. Quienes son independientes hoy tienen una gran responsabilidad de hacer gobiernos ejemplares, para que no vaya a terminar México, diciendo:
                          “Son la misma cosa, se dicen independientes, pero hicieron lo mismo!
                           “Tenemos que romper con una política que está asociada con todos son iguales, todos son ladrones y no cumple. Esa política , genera la paradoja mas lamentable:
                           “Los políticos toman las decisiones más importantes y son las personas, en las que menos confía la sociedad”.



GUILLERMO PADRES ELIAS





                              Lamentable que El Bronco, quien apenas lleva ocho meses en el ejercicio del poder, y ya lleva un terrible desgaste, por no utilizar una herramienta tan indispensable y efectiva para evitarse sorpresas:,
La inteligencia, para prevenir muchas sorpresas, como las que se ha llevado, Jaime Rodríguez Calderón y que lo han dejado muy mal parado..........*********
POSDATA.
Para evitar caer en situaciones de opacidad y falta de transparencia, la gobernadora de Sonora, Claudia PavlovIch Arellano, atestiguó el lanzamiento del sitio en internet, www.tuobra.mx  que permite a los ciudadanos vigilar la asignación y ejecución de obras püblicas, desde su licitación hasta la entrega de las mismas. Además de opinar sobre la calidad de los materiales y sugerir modificaciones para garantizar su utilidad. “Estamos abriendo las puertas y las ventanas para que todos los ciudadanos tengan acceso a que se esta haciendo con su dinero, para ellos nos dimos a la tarea de que primeramente  hubieran un pacto de integridad, porque tiene que haber voluntad de las dos partes: funcionarios y constructores, de no recibir una contraprestación, pero también de no ofrecerla. Es un pacto de ida y vuelta, un compromiso mutuo entre sociedad y gobierno”
La gobernadora, no quiere parecerse en nada a lo que hizo su antecesor el panista, Guillermo Padrés Elias, a quien ya lo tienen en la mira......

 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio