TORRE MAYOR

Fecha: 11-01-14

 

*Espanta la corrupción de César Duarte
*La deuda pública obliga recorte de nómina
*Javier Garfio y sus errores de novato.
*Chito Solís, se esconde en Chetumal, Q. Roo.
*Los Aguilar en la ubre municipal de Chihuahua.

 
Juan ANTONIO TORRES


 


CESAR DUARTE

 
 Apenas lleva tres años y tres meses en el ejercicio de su sexenio, y el actual inquilino del palacio de gobierno, y ya apestan los tufos de corrupción,de latrocinios, de tráfico de influencias, de aquelarres, de nepotismo que emanan del ballezano voraz, que lleva por nombre de pila, César Horacio Duarte Jáquez.
                                                         Por todo el vasto estado de Chihuahua se escuchan, se murmuran, se platican,de los innumerables actos de podredumbre en los que está involucrado el jefe del Ejecutivo, César Duarte y desde luego sus cómplices que instaló en calidad de "servidores públicos" en espacios estratégicos en su gabinete y que conforme ha transcurrido el tiempo, solo los ha cambiado de lugar, pero donde se mueven los recursos millonarios de la obra pública, tales como la secretaria de Obras Públicas, la Junta Central de Aguas, el Instituto de la Vivienda, sin olvidar la Secretaria de Fomento Social, la de Salud, y que decir de la Fiscalía General del Estado, donde se pactan acuerdos entre malosos y los celosos defensores de la seguridad pública, que cobran en la nómina oficial y en la de los "empresarios exitosos" que el vulgo popular, los conoce como narcos y sicarios, más allá de a qué cartel pertenezcan.

                                                      Claro esta, que los periodistas sin escrúpulos, así como los medios de comunicación zalameros que por desgracia son la inmensa mayoría, no ponen el dedo en la llaga en los detalles críticos sobre la corrupción que destila por toda su humanidad, César Duarte, y sus más cercanos testaferros como Raymundo Romero, alias "La Colorina" quien hace como que trabaja por demás alcoholizado en la secretaria de Gobierno; "el profesor"Rafael Servando Portillo Díaz, en Fomento Social; Carlos Hermosillo Arteaga, ahora en la Junta de Aguas, Raúl Javalera en el IVI; Pedro Hernández en el Seguro Popular; Fernando Uriarte Solís, en la Junta Municipal de Aguas de Juárez.y Joel Sandoval Tarín en Educación, por citar los más destacados de esta madeja de complicidades, que desde luego, no son los únicos.
                                                      Y que decir de todos los parientes que llevan el apellido Duarte, o Tarín, o Gómez, y que cobran sueldos de primer nivel, con derecho a compensaciones, víaticos, vehículos, y hasta chofer.
                                                     Todos los excesos y los atracos que ha cometido el inquilino del palacio de gobierno, han tenido sus consecuencias y a la vera de tres años y meses en el encargo, no se han hecho esperar.


CARLOS HERMOSILLO


                                                       Desde Los Pinos, y no se diga, desde la Secretaria de Gobernación, la propia oficina de Hacienda, donde despacha, Luis Videgaray Caso, le siguen los pasos con lupa al hijo más trácala que haya tenido, Crecenciano Duarte, alias, "Chano" pues saben que es un rapaz personaje que no tiene llene, que no se anda por las ramas; atraca lo que le pongan enfrente.
                                                        Resulta incongruente que los medios de comunicación, y columnistas arrastrados digan y repitan que el gobernador está en el ánimo de Enrique Peña Nieto, y que incluso se lo va a llevar como uno de sus más cercanos colaboradores en próximas fechas, cuando en los hechos, en la triste realidad, ya le exigieron que adelgace la nómina estatal, so pena de que no le autoricen nuevos préstamos para pagar la monstruosa deuda pública que fácilmente ya rebasa los 40 mil millones de pesos en tres años, que quien sabe en cuanto parara, porque todavía le faltan 33 meses para seguir demostrándoles a los chihuahuenses que "el poder es para poder, no para no poder"
                                                           Si Duarte tuviera los vientos a su favor que se generan desee Los Pinos, ¿porque tendría que cortar de la nómina a más de mil 500 empleados de la administración estatal?
                                                            Por la sencilla razón, de que no es verdad, lo que comentan los medios afines a Duarte. Saben los hombres del poder a nivel federal que el mandatario estatal, es el jefe de una banda de pillos, que han hecho y deshecho lo que se les ha antojado, pasando por encima de todo y todos.
                                                           A guisa de ejemplo le doy un dato que pinta de cuerpo entero como se las gasta, Duarte Jáquez. En Hidalgo del Parral- la tierra donde nunca ha ganado ninguna elección, ni local, ni federal,y donde los priístas lo vomitan, por haberles impuesto a un panista, Miguel Jurado Contreras- el actual gobernador, se dio el gusto de levantar un hotel de 5 estrellas, a un lado del comité municipal del PAN, y del Río Parral. El terreno en cuestión casi mide los 2 mil metros cuadrados y tuvo un costo de 3 millones, trescientos treinta y seis mil pesos.
                                                          Se empezó a construir el pasado mes de marzo del año a pasado, no obstante que nunca contó con el permiso del INBA, y del INAH, para levantar un edificio de 6 pisos que rompería con la fisonomía de ese entorno colonial e histórico.


RAYMUNDO ROMERO



                                                       Duarte se pasó por el arco del triunfo la negativa de ambas instituciones encargadas de velar porque no se rompiera la imagen de estos lugares de raigambre revolucionaria. Obvio, que quien realizó la compra de este predio, fue quien antes fungiera en calidad de Director de Administración, Carlos Hermosillo, de ese predio y de muchos más, hasta antes de que lo  "castigarán" cambiándolo a la JCAS.
                                                     En poco menos de diez meses se levantó dicha construcción que hoy cuenta como le mencionaba con seis pisos y 60 habitaciones y que empezó a funcionar en diciembre del 2013. Para tratar de engañar a la opinión pública, se diseñó a semejanza del edificio de Héroes de la Reforma, ubicado en la capital del estado, para no levantar mucho ruido y que no se supiera que el legítimo duelo, no es otro que "César, El Hermoso" como ya se le conoce al gobernador de Chihuahua, por sus tan refinadas y exquisitas relaciones que mantiene con el "Divo de Juárez" Juan Gabriel, quien le canta muy cerquita del oído:
                                               "Querida....
                                                De buena fuente este columnista indago que a quien quieren hacer aparecer como el propietario no es otro más que el ingeniero, Everardo Medina Maldonado, presidente y director del Grupo Arena, que tiene sus oficinas matrices en Ciudad Juárez, y que este personaje es nada más y nada menos que el mismo que se encargó de las obras de remodelación del Vive Bus de aquella urbe fronteriza.
                                                  Un prestanombres, como tiene otros muchos en las compras que ha hecho de por lo menos 10 ranchos en diversos puntos del territorio estatal, ya sea Balleza, Jiménez , Coyame, Villa López.
                                                  En la compra y en la venta de este terreno hay un entramado de corrupción en la que están metidos hasta las manitas, Carlos Hermosillo, y desde luego el propio gobernador.
                                                  Para demostrar que el poder es para joder también, el gober precioso de Chihuahua, le robó cinco metros al cauce del río Parral, que desde luego es jurisdicción federal, y le construyo una especie de muro de contención para evitar inundaciones al hotel que ahora tiene un costo de por lo menos 50 millones de pesos. O sea un negocio redondo para Duarte.
                                                  Si su líder moral, Patricio Martínez, también se hizo de un hotel, porque él, no podría hacer lo mismo y mucho mejor, siendo gobernador.


SERVANDO PORTILLO



                                                   En este espacio le mostramos varias fotografías de la flamante propiedad- que a partir de que la demos a conocer lo más seguro es que con el tiempo se le vaya a conocer como "El César's Palace de Parral"
                                                    Sino pudo comprar El Soberano, no porque no haya tenido los recursos económicos para pagárselo a Arturo Hernández, sino porque de plano no se lo quisieron vender.
                                                    Dicen las lenguas de doble filo, que el ex mandatario de Chihuahua, Patricio Martínez, en su pasado cumpleaños, invitó a uno de sus ranchos denominado La Laja, con rumbo a Ciudad Juárez, a puro personaje acorde a su fortuna, convivió al que también fue invitado, por supuesto, César Duarte, quien por equis motivos no asistió.
                                                     Al calor de los tragos, de la buencarne, empezaron aflorar los resabios, los señalamientos y ludes de luego las críticas de lo que ha hecho y de lo que se ha manchado, César Duarte.  Un tanto alcoholizado, Patricio, dicen que dijo entre queja y malestar:
                                                   "Como me da coraje que este pinche pelón panzón, -o sea, César Duarte- en tres años ya se haya chingado lo que yo batallé seis años" lo que género sonrías estentóreas entré varios de los comensales que ahí estuvieron festejando a Martínez García.
                                                      Lo cierto, es que "lo se siembra se cosecha"  y Duarte va dejando muchos cadáveres en el devenir de su mandato constitucional que se habrán de levantar en su contra cuando ya vaya de salida,que no le falta mucho para que se vaya.
                                                         Muchos, pero muchos se preguntan y me preguntan, ¿cómo terminará su sexenio, César Duarte, si es que lo concluye?
                                                          Acaso, como Humberto Moreira Valdez o como Andrés Granier Melo? El primero de ellos desterrado de México, y el segundo en la cárcel.
                                                          ¿Cual será el futuro del ballezano voraz, de César El Hermoso de Parral?.**************.........***************


JAVIER GARFIO



EN CORTO......EN CORTO......EN CORTO......
Por sí usted no lo sabía, aquí se le platicó, me informaron en días pasados que Jesus José Solís Silva, conocido en el bajo mundo como "Chito" Solís, hoy radica en Ciudad Chetumal, Quintana Roo. Los malpensados me dijeron en broma, que tal vez ahora se este dedicando al tráfico de indocumentados oriundos de Centro América. Se fue no sólo de Camargo, su tierra natal, sino de Chihuahua, porque los malosos lo traían en la mira, y mejor puso tierra de por medio., antes de que dijeran "aquí quedó un pillo más"...........********.........
No cabe  duda que las malas costumbres se pegan muy pronto. Y esto viene a colación porque género muy malos comentarios entre la clase política que el edil de Chihuahua, haya impuesto como secretario de organización a su hermano,Manuel en el Comité Municipal del PRI. El alcalde ya le aprendió a su líder moral y político, César Duarte, como meter a los parientes en la nómina.....lo que desde luego, no detona buenos comentarios entre la opinión pública. Eso por un lado. Por el otro, que de bueno le dejó aparecer en un medio impreso, haciendo ejercicio al lado de Marlene Calderon, una de las ex coristas de Gloria Trevi. Habiendo problemas tan serios que resolver y el edil, exhibiendose haciendo ejercicio. Urge mayor seriedad de Javier Garfio......*************
El putrefacto cenecista, Leonel de la Rosa Carrera, anda desesperado porque no logra meter otra vez en El Cabildo al regidor Xavier Cháires, involucrado en el Aero Show que le costó la vida a 9 personas. Quiere desbancar al suplente Andrés Pérez  Howlett, quien está de amasio ce Hanoi Aguilar del clan del líder moral del PT, Rubén Aguilar. Cada vez que quiere sacar la cabeza Cháires, el síndico, Héctor Elías Barraza, lo pone en su lugar, es decir, en la congeladora, para que  no se pase de lanza......




POSDATA
Una sentida y sincera disculpa a mis cuatro lectores que me han seguido desde hace un buen rato a través de esta columna. Me ausente porque era necesario atender situaciones familiares que no podían soslayarse y además tomarme unas merecidas vacaciones después de tantos viajes por el interior del país, realizando encuestas y estudios de mercado. No son pocos los que han de haber creído que había dejado de escribir por amenazas de parte de gobierno del estado, concretamente de César Duarte. No habitado tales cosas. De qué ya perdimos las amistades el inquilino del palacio de gobierno y yo, es un hecho. Prueba de que no le tenemos miedo, es lo que escribimos en esta columna. Los lambiscones que nunca faltan desde la ubre estatal, anduvieron murmurando que ya hasta nos habían desterrado a otros lares. Falso de toda falsedad. Ciertamente tenemos oficinas en Morelia desde hace 2 años y estamos a punto de abrir otras en Tijuana. Nuestra tónica será ejercer un periodismo serio, crítico, pensante, hasta donde tope. Será la fuerza de mis argumentos y mi credibilidad, contra el poder instituido en el palacio de gobierno en el tiempo que le quede o se vaya antes. Desde esta tribuna les deseamos lo mejor a mis fieles lectores, como a mis detractores que desde el anonimato nos critican, pero sin hacerlo de frente, porque claro está, que los cojones y las agallas no se compran en el mercado. Se nace o no se nace con estas. ¡¡Salud!!!
























 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
Servicio de Webmaster por colocacionweb.com

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio