free html5 templates
Mobirise
 

10-11-2019


*AMLO, quiere seguir montado en su macho un año másss...
*Palo a Juan Iván Peña Néder en las Redes Sociales Progresistas
*En la mira de la UIF, Gerardo Ruiz Esparza…

Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

De no creerse…


En su conferencia mañanera de este jueves, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los periodistas que lo cuestionaron por la ola de violencia que se ha apoderado del país en diferentes puntos del territorio nacional…


“Nosotros no vamos a cambiar de estrategia, replicó, e insistió en su tono usual, cansino y reiterativo.


“Va aplicándose el plan de transformación, a pesar de todos los obstáculos, de todos los problemas, que tenemos que enfrentar, seguimos avanzando”..


Los reporteros que cubren dicha fuente, así como los que siguen por sus aparatos de televisión, o computadoras, o bien por las ondas hertzianas, estas ruedas de prensa instauradas desde que el tabasqueño llegó a palacio nacional, es muy probable que se hayan volteado a ver los unos con los otros, para preguntarse:


¿Avanzando hacia dónde?


Porqué lamentablemente las cifras y los números hasta la fecha, no revelan ningún punto de inflexión, todo lo contrario, la espiral de homicidios dolosos va en un aumento sin precedentes, que a ese paso, no parecería nada improbable que, en menos de medio año tengamos en promedio de ¡90 a 100 asesinatos por día!

Mobirise
 

Y que las masacres como la ocurrida en San Miguel, Bavispe, Sonora, los mexicanos las veamos cómo parte de nuestras vidas, pero lo más terrible, que a los asesinos, sicarios, o como usted guste llamarlos, sean premiados con abrazos y besos, pero no con actos de autoridad, como debiera ser, por parte de la autoridad, o del gobierno que encabeza, el tabasqueño, desde el 1 de diciembre del 2018.


Pero, el presidente insiste y pide tiempo a los mexicanos para que su plan de resultados…


“Yo podría decir, que ya están las bases de la transformación, pero todavía falta terminar la obra…”estoy planteando que nos va a llevar un año más, y que para entonces si va a quedar terminada la obra de transformación…”


¿Un año más montado en su macho? Se preguntarán más de 5...


Habría que recordarle que en su campaña por la Presidencia de la República, en el 2018, había dicho, no una, sino muchas veces, que una vez que se terminaran las campañas con aroma electoral, la violencia se acabaría al día siguiente de las elecciones..como por obra de magia, o de un conjuro.

Mobirise
 

AMLO

Luego, sostendría que a los tres meses de estar ya en el gobierno, habría que dar por descontada tal asignatura y olvidarnos del grave problema...

Más tarde, pidió seis meses a sus detractores y críticos y para su mala suerte, nada cambia, todo lo contrario, se han agravado las cosas al punto en que hoy estamos situados.

Rebasado pues, el régimen por la ola de criminalidad, López Obrador, ahora sutilmente pide un año más a los mexicanos buenos, a los malos… es un hecho que les dará gusto escuchar estas declaraciones del inquilino de palacio nacional, porqué la impunidad los habrá de cobijar todavía por un largo rato.


Es patético darse cuenta como la violencia, la inseguridad, crece y crece, y como se cobran estos flagelos sociales, la vida ya no digamos de hombres y mujeres que estén involucrados en estos temas del trasiego de drogas, sino que ya no se respeten las vidas de inocentes criaturas o de madres de familia, que nada tienen que ver con las disputas del crimen organizado a lo largo y ancho del país.


Pareciera que López Obrador, no ha evaluado en su justa dimensión el tamaño del problema de lo que ocurre a su alrededor.

Mobirise
 

ALFONSO DURAZO

Si en este año, el más violento de todos, desde que se lleva a cabo una estadística criminalidad, habrán de registrarse cerca de 30 mil muertos, no puedo creer que pida un año más de paciencia, porqué a este ritmo de asesinatos, a donde iríamos a parar a finales del 2020..


Tengo muy presente el pasado 14 de octubre, que me di la oportunidad de seguir por televisión, las palabras del todavía secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien en presencia de AMLO, al encabezar el gabinete de seguridad, presumió ante los reporteros que cubren las conferencias mañaneras, de un punto de inflexión que se estaba dando en el tema de la inseguridad en el país.


Reveló gráficas y números al respecto. Pero, pero, no habían transcurrido ni en unas cinco horas, cuando se reportó una nueva masacre en Aguililla, Michoacán, donde 13 policías habían sido emboscados…


Luego, ocurriría, el desaguisado del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre, donde fueron exhibidos los mandos castrenses, como el propio, Durazo, quienes copados por un sinnúmero de sicarios que los rodearon, se vieron obligados literalmente a rendirse y entregar a Ovidio Guzmán López, a quien ya habían capturado sorpresivamente. Era el hijo del capo, El Chapo, Guzmán…

Mobirise
 

DONALD TRUMP

Se inventaron una y mil excusas, para justificar tan grave pifia, del propio presidente, de Durazo, del estado mayor de la Sedena, que sin duda, este hecho marcará el sello del actual gobierno por los próximos cinco años y días que aún le quedan...


Por si faltara todavía más gasolina al fuego, 17 días después, se registraría otra ejecución múltiple en contra de varias familias mormonas en la zona serrana de San Miguel, Bavispe, Sonora, que hacen vecindad con Janos y Casas Grandes, Chihuahua.


3 mujeres y 6 niños murieron a balazos. Un deleznable crimen que le dio la vuelta al mundo en cosa de minutos. Esta masacre hubiera pasado desapercibida, si los asesinados hubieran sido mexicanos, pero como también eran ciudadanos del vecino país, hubo reacciones desde la misma Casa Blanca, desde, donde, Donald Trump, le ofreció ayuda a su par mexicano... palabras más, palabras menos le dijo:


“Para México ha llegado el tiempo de que con la ayuda del gobierno de Estados Unidos, lanzar una guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra... Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente para limpiar a México de estos monstruos. Estados Unidos, está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva…”

Mobirise
 

JUAN IVAN PEÑA

Un día después, AMLO, le respondió que gracias, pero no. Después le llamó por teléfono. Trump insistió, sobre su ofrecimiento, y López Obrador, le reiteró que no, ya en forma personal.

En Ciudad Juárez, dos días después, bajo esa inercia de violencia, se soltaron los demonios, porqué el hampa organizada que se ha adueñado de las calles citadinas de esta urbe limítrofe, fueron ejecutadas 8 personas, e incendiados camiones del transporte público, así como vehículos particulares, como respuesta a un cateo que se realizaría al Cereso estatal, ubicado precisamente en dicha ciudad. Lo que ocurrió en dicha frontera, ya no es ninguna novedad, desde que asumió la gubernatura, el panista, Javier Corral Jurado, el pasado 3 de octubre del 2016.

Las ejecuciones, los levantones, son parte de la cotidianidad, y del paisaje de los chihuahuenses, desde que se instaló el Nuevo Amanecer…

Es una triste realidad que en menos de un mes se ha descompuesto el humor social, por los hechos acaecidos en Culiacán, y el deleznable crimen de la familia Le Barón, que le ha generado una opinión pública adversa como no la había tenido desde que llegó a palacio nacional. México ha sido ubicado en los días que corren como un país, que no tiene paralelo en el tema álgido de la violencia y la impunidad, que deben ser cortados de tajo por el jefe político de este país, y establecer un antes y un después, sin duda, de lo cual dependerá el rumbo de este gobierno, y la Nación.
Mobirise
 

GERARDO RUIZ ESPARZA

Para despejar los negros nubarrones y los riesgos de mayores desaguisados en el futuro inmediato, es urgente e imperativo que sean capturados los autores materiales y desde luego castigados con el mayor rigor, a los que no se tocaron el corazón para quitarles la vida a seres inocentes.

Faltan 22 días para que cumpla su primer año de gobierno, López Obrador, y el clamor es uno e inequívoco; ¡urgen resultados!

“Las confusiones,” las explicaciones, las hipótesis ya no son suficientes, porqué nadie las cree.

El Estado Mexicano, debe ejercer su autoridad sin clemencia en contra de las bandas del crimen organizado, que tienen hoy en vilo no solo la vida de mexicanos, sino sus patrimonios, está de por medio la viabilidad ya no de un gobierno, más allá de su color partidario, sino la de un país entero, a quien le apremia, que el gobierno de un golpe de autoridad y utilice el aparato del Estado para salvaguardar a sus conciudadanos, quienes desde luego, que no son partidarios de la política implementada por López Obrador desde que asumió las riendas del poder, de abrazos y besos y no balazos…

Donald Trump, ofreció apoyo y ayuda por las buenas, para proteger a los suyos que viven de este lado del río Bravo, y obvio poner orden en el tema de seguridad, que desde luego les preocupa, más tarde podría ocuparse el gobierno de los Estados Unidos, de otra forma, si observan que las cosas se le salen de control a la 4T, que hoy parece un navío sin rumbo fijo, a la deriva que amenaza con el naufragio al que nos llevaría a todos…

Por lo pronto, la estrategia de la administración de Trump, es una sola:

Dejar la percepción de la incapacidad del gobierno de México, para enfrentar el tema de la violencia y la inseguridad y por ende poner el tema de una futura intervención militar de su país, y la del nuestro..esa sin duda será la inercia que veremos y más cuando arrecien las campañas, Trump, con tal de lograr su reelección no quitará el dedo en su hoja de ruta de aquí hasta noviembre cuando se defina quién será en nuevo huésped de la White House…
Mobirise
 

MARCO ADAN QUEZADA MARTINEZ

BREVES INDISCRETAS…

CARAS largas se han visto en algunos personajes de la política estatal, que soñaban con la posibilidad de ser candidatos de las Redes Sociales Progresistas, el nuevo juguete, con el que la maestra chiapaneca, Elba Esther Gordillo, espera regresar a las arenas de la política nacional. El ex edil de Chihuahua, Marco Adán Quezada, y sus esbirros, entre ellos, Eloy García Tarín, ya veían en Juan Iván Peña Néder, a su mecenas para que les diera el visto bueno, y tuvieran posibilidades de ser candidatos en el 2021. Para su mala suerte, ya fue removido de ese encargo, y en su lugar se quedó el yerno, Fernando González. Por lo pronto, a Juan Iván, no lo bajan de traidor, los seguidores de la ex líder del SNTE….Lo que no pocos se preguntan, es a quien le tocaran la puerta, en los próximos días por venir, los marquistas, y tendrán la decencia, de decirles a los nuevos dueños de esta franquicia…ustedes disculpen nos equivocamos,pero estamos a sus órdenes……mal empiezan los seguidores del ex edil que sueñan con que Marcó Quezada, vuelva a los grandes negocios, perdón, a las grandes ligas…

Lo que era un rumor, se ha convertido en una negra pesadilla para el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, en el sexenio pasado, Gerardo Ruiz Esparza. Pues la Unidad de Inteligencia Financiera, confirmó que se le tienen varios expedientes abiertos por presuntos malos manejos que tienen que ver con la empresa constructora OHL de origen español. Habrá que recordar que dicha empresa hizo trabajos millonarios, en la entidad mexiquense, cuando EPN, repartía el pastel como gobernador del estado… El Circuito Exterior Mexiquense, y el Viaducto Bicentenario, fueron realizadas con el aval del entonces Golden Boy.. Al ex titular de la SCT, Gerardo Ruiz es tranza, perdón, Esparza, se le investiga entre otras cosas por diversos proyectos de infraestructura fallidos, como el Tren Bala, México- Querétaro y el de México – Toluca. No son pocos los queretanos que recuerdan que en el 2014, firmó con quien se desempeñaba como gobernador, José Calzada, los documentos de licitación para el denominado Tren Bala, en el que se invertirían por lo menos 40 mil millones de pesos. Un mundo de dinero, que traería consigo bonanza y empleos para los ciudadanos de Querétaro y la Ciudad de México. Prometió cosas que parecían fantasía, como que el Tren Bala, saldría cada 60 minutos en horario normal, y que correría a más de 300 kilómetros por hora..puro jarabe de pico…Se le cayo ese millonario enjuague y luego urdió otro más jugoso; el Tren México- Toluca, en el que estaban metidos una buena cantidad de empresarios consentidos de Ruíz Esparza y Peña Nieto. Desde un principio, se prometió que esta “magnífica obra” se terminaría antes de que concluyera el sexenio pasado. La triste realidad, es que no se concluyó ni la mitad, pero si se gastaron más del doble de lo que se tenía presupuestado…

Al ex secretario se le mal recuerda por el triste episodio del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, donde fallecieron dos personas de clase humilde... La Auditoría Superior de la Federación, le ha detectado graves irregularidades por varios miles de millones de pesos, que se da por un hecho fueron a parar a las cuentas del ex secretario y obvio, de su jefe y amigo, EPN…

Se espera que pronto lo llamen a cuentas, o lo pongan a la sombra como lo han hecho, con su ex colega, Rosario Robles y el abogado, Juan Collado Mocelo…o que lo tengan en la mira como al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin y al ex líder del sindicato de Pemex, el putrefacto, Carlos Romero Deschamps… a quienes tienen bien agarrados de las talegas por una y mil trácalas cometidas en el sexenio peñista…

POSDATA

Ya no sabe uno que pensar de nuestro presidente, AMLO, quien se atrevió a decir que se ve “fortachón” el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo… Veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo. Nos fortalecemos porque estamos actuando con principios…aseveraría. Lo más probable es que ha de ver pensado, el sonorense, “no me ayude así Presidente, que no me la acabo desde que tuvimos que liberar a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo…
Mobirise
 
Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473