Fecha: 10-10-18

 *Mucho ruido, muy pocos hechos de Javier El Talegas Corral.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

JAVIER CORRAL

                     Es de no creerse la narrativa que ha implementado la administración de Javier El Talegas, Corral, en estos dos años y días que lleva al frente del Ejecutivo estatal.

                             A falta de acciones, obra pública, o hechos concretos que avalen el trabajo de este régimen, se ha optado por eventos públicos totalmente gubernamentales, que caen en el terreno de lo mediático, tales como los mensajes emitidos personalmente por el jefe del Ejecutivo en la red de prensa que se diseñó desde inicios de este lustro, desde la Coordinación de Prensa, que ha tenido que aterrizar las “asambleas informativas”, las caravanas por la dignidad de Chihuahua, y desde luego, el Encuentro Chihuahua hacia un nuevo Federalismo.

                                 En las cuales per se, el inquilino del palacio de gobierno, aparece como una condición sine quanon, o por antonomasia, como la figura central, blandiendo su discurso incendiario contra el huésped de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, en el cual quiere sobresalir a como dé lugar, aunque su discurso ya esté sumamente desgastado.

             Que ya nadie le cree, o le compra. Ya no le creen a este merólico con charola.

            El Diario de Chihuahua, en su edición de este martes, pone en contexto, como son muchos más los eventos, los discursos flamígeros a los que es muy afecto, Corral, que las obras públicas logradas en este segundo año de gobierno.

            Hay una gran disparidad, entre los actos, o eventos públicos y las acciones realizadas.

           En una proporción de 3 a 1.

            En la entrega del texto que avala el Segundo Informe de Actividades del gobernador, Javier Corral Jurado, que fue recibido el pasado 28 de septiembre en la sede del poder legislativo, por el presidente del Congreso, Jesús Villarreal Macías, en el cual se enmarcan, las principales acciones realizadas en este segundo año, de los cinco que comprende este régimen.

               Sobresale en el citado documento que la Coordinación de Relaciones Públicas, realizó 458 eventos de gobierno. En los cuales se convocó vía telefónica, y por internet, a 22 mil, 279 ciudadanos.

               Lo que llama la atención, es que no dan datos, números, cifras, de cuánto se gastó en la implementación de estas actividades. La opacidad pues.

               Informan lo que se les antoja, pero lo que no conviene se lo guardan.

               Y todo ello, apegado a la austeridad,   ¡Aja!

               Si usted hace un ejercicio por demás simple, podrá darse cuenta, que Javier El Talegas Corral, apareció 458 ocasiones en eventos públicos con puro blof….

              En tanto que por parte de la Secretaria de Obras Públicas,  se revela que se efectuaron 150 acciones de mantenimiento de rutina en los diferentes tramos carreteros y en la rehabilitación de algunos edificios, pero de una cuantía que da risa.

             Le doy algunos datos. En la red de carreteras alimentadoras, se invirtió en este segundo año de gobierno, un total de 212 millones de pesos. En la red de carreteras de cuotas se invirtieron un total de 98 millones de pesos en trabajos de conservación rutinaria, para atender 862, 8 kilómetros, ubicados en 12 municipios del estado.

            Y así otros datos de la nimiedad de obra pública que ha realizado este gobierno.

           Ya lo decíamos líneas arriba, mucho ruido, y pocas acciones… Y no estábamos equivocados…. Por esto y muchas cosas más, ya no le creen ¡ni el bendito a Javier!

POSDATA.

            YA que estamos entrados en cómo se las gasta este gobierno, de shows mediáticos, de marketing político, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer como si fuera una gran noticia de resonancia nacional, las sentencias en contra de 6 ex funcionarios de César Duarte y dos empresarios, pero resulta que cuatro de ellos, desde hace un rato ya están en casa disfrutando de los muchos billetes que atracaron con la venia del asaltante mayor que despachaba en el palacio de gobierno, en el sexenio pasado. “En la Operación Justicia para Chihuahua, se marca un precedente nacional en el combate a la corrupción”, y se publican las fotos del ex edil de Chihuahua, Javier Garfio, Ricardo Yáñez Herrera, Pedro Mauli Chávez, Katia Arely Jurado Bafidis, Fernando Mariano Reyes, Germain Lezama Cervantes e Iván Eli Sánchez Jasso. Y pensar que Javier Corral, en el inicio de su gobierno, aseguraba que por lo menos 70 ex colaboradores del pasado gobierno serían llevados antes la justicia….y no pasan de 15 los fieles escuderos de Duarte que pisaron la carcelero un rato y luego para afuera. Pero lo más triste es que el felón mayor, se sigue pitorreando de las bravatas, las amenazas de su sucesor…

CESAR PENICHE

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio