Fecha: 10-09-18

*Cruz Pérez Cuéllar y MORENA, promueven renuncia de Javier Corral.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

CRUZ PEREZ CUELLAR

                 Era de esperarse, tras los acontecimientos violentos en los que fueron agredidos varios dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional- MORENa- para que los líderes de este instituto político, se le fueran a la yugular al jefe del Ejecutivo estatal, el panista, Javier Corral Jurado, de quien ya exigieron su renuncia, en las redes sociales, ante el clima de crispación social que se vive a lo largo y ancho de la geografía de nuestra vasta entidad.

                                   Así pues, el senador morenista, Cruz Pérez Cuéllar, no se anduvo por las ramas para exigir que renuncie a su encargo el mandatario estatal, quien no había hecho hasta ayer un solo comentario en torno a los atentados que sufrieron Blas Godínez, el al alcalde electo de Gómez Farías, así como Jesus Manuel Moncada, quien buscaba la presidencia seccional de Anáhuac, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc.

                                    El también galeno, Blas Godínez, había sufrido el año pasado el levantón de su padre, del mismo nombre en noviembre del 2017 que fue perpetrado por un grupo del crimen organizado, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.

                                   El senador, Pérez Cuéllar ya en funciones de Morena, dijo en su cuenta de Face Book“asesinaron al ingeniero, Moncada de Anáhuac, le dan un balazo en la cabeza al Dr, Blas Godínez, alcalde electo de Gómez Farías, ambos de Morena. En Chihuahua, tenemos- agregó, en @Javier Corral un gobernador de caricatura, que está pintado, no nos sirve para nada, por el bien de Chihuahua, #Corral RenunciaYa”.

JAVIER CORRAL

                                   Esta exigencia directa del flamante senador, llama poderosamente la atención, porqué más allá de la confrontación partidista, hay que recordar que Corral es compadre de Pérez Cuéllar, pero están enfrentados desde que le regalaron a Corral la candidatura al Senado de la República, justamente cuando estaba al frente del CEN del PAN, el empresario, Gustavo Madero Muñoz, que pelearon palmo a palmo, Javier Corral, Cruz Pérez Cuéllar y ex edil de Chihuahua, Carlos Marcelino Borruel Baquera.

                                   Pasaron apenas unas horas para que otros líderes de ese instituto político, como Martin Chaparro, líder estatal de Morena, así como Hector Barraza Chávez, el secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, para exigirle al inquilino del palacio de gobierno, que “ponga atención, orden en la entidad, porqué la violencia está tomando tintes muy peligrosos, que quién sabe adónde nos lleve de seguir por este camino las cosas”.

HECTOR BARRAZA

                                El también ex síndico de Chihuahua, se dijo por demás sorprendido de la ausencia del gobernador con los familiares del presidente electo de Gómez Farías, Blas Godínez, quien ya había sufrido la privación forzada de la libertad de su padre, en 2017, a manos de un grupo del hampa organizada, sin que hasta hoy, se sepa, si vive, o ya está muerto, porque no se sabe nada de el, pero me preocupa, la falta de sensibilidad de Corral, para con los familiares, para hacerles sentir su solidaridad en momentos tan difíciles, como los que están viviendo ahora”puntualizó, Barraza Chávez.

                               “Se le está olvidando la parte humana a Corral, pero si no quiere estar él con las familias de las víctimas que por lo menos mande al Fiscal Peniche, o al titular de Policia, Óscar Aparicio, para hacerles sentir que no están solos en esta pesadilla, que el gobierno de Corral no los va a dejar solos, pero nada de nada. Silencio de el mismo y no se diga de sus más cercanos colaboradores”…

        “Los mismos policías de la Fiscalía Estatal, ya empezaron a manifestarse en contra de Corral, Peniche y Aparicio, que los tienen en la total indefensión ante los atentados del crimen que se siente más que tranquilo por la impunidad que se respira a lo largo y ancho de Chihuahua”, dijo el secretario del Ayuntamiento de extracción morenista, a un escaso día de que tome posesión el edil de este municipio, Carlos Tena Nevarez.

                No fueron los únicos morenistas que han censurado fuertemente la pasividad del gobernador de Chihuahua, sino que también otros han hecho lo propio ante los ataques que han sufrido lideres de Morena, en algo que ha sido interpretado como un ominoso mensaje del crimen para las futuras autoridades municipales que desde este domingo empezaron a tomar protesta en los 5 municipios que ganaron en las pasadas elecciones del uno de Julio.

                Habrá que esperar si Corral Jurado, tiene las agallas para pedirle la renuncia al fiscal general, César Augusto Peniche o bien al titular de la Policía Estatal, Óscar Aparicio Avendaño, o simplemente ignorara los señalamientos en su contra y sigue el estado de cosas, como hasta ahora.

CESAR PENICHE

                Que lamentable que Corral no sólo ignore los eventos solemnes a los que debe de asistir como fue la toma de protesta de los nuevos diputados locales del la 66 Legislatura del Congreso del Estado, y al Segundo Informe de labores de la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, sino también estar con sus conciudadanos cuando estos han sufrido el embate de las mafias del hampa organizada, que se ve, se observa tienen en la mira a los que serán autoridad desde este domingo, ignorándose hasta donde les alcance la suerte….

                  Triste, lamentable que apenas va a cumplir dos años en el poder, de los cinco que le corresponden a su mandato para que ya se escuche que renuncie a su encargo…

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio