Contra poder

Fecha: 10-08-16

 

*Se convulsiona Juárez por la violencia; Matan a   la abogada, Mayra Cristina Regalado, brazo derecho   de Silveira Saito.
*Intentan ejecutar al “Guero” Montes......
*Buscan confrontar a Javier Corral con el crimen.

                                      

Juan ANTONIO TORRES
 






                           
CARLOS BERNARDO SILVEYRA SAYTO
                                                                   

LA espiral de violencia nuevamente se adueña de la fronteriza Ciudad Juárez.
                                                                     Mala señal tanto para el gobernador en funciones, César Duarte Jáquez, como para el mandatario entrante. Javier Corral Jurado.
                                                                    El artero asesinato de la abogada, Mayra Cristina Regalado Hernández, quien era la representante legal de la Notaria 23 del abogado, Carlos Bernardo Silveyra Saito, quien es también el representante del gobierno del estado de Chihuahua, genero muchas lecturas y mensajes a la clase política no solo de la urbe fronteriza, sino a toda la entidad, cuando faltan poco mas de 45 días para que se efectúe el cambio de poderes.
                                                                   La citada dama fue ultimada a mansalva a plena luz del día de varios tiros que acabaron con su vida, en la intersección de las calles Ortiz Rubio y Ejército Nacional, sin que hasta el cierre de esta edición, no se sabía del paradero de los homicidas.
                                                                   Los comentarios en torno a la ejecución de la dama, giraron en torno a ¿porqué a ella? Si se sabia que esta abogada no andaba involucrada en asuntos de tipo penal, o simplemente no tenía problemas con nadie en lo particular para que hayan acabado con su existencia de esta manera.
.                                                                 Ayer no solo fue ejecutada esta dama, sino también otros tres hombres por las balas del crimen organizado que, a todas luces han prendido las alarmas de todas las corporaciones policiacas, porque hasta este miércoles se llevan contabilizados por lo menos 65 crímenes de alto impacto.
                                                                  La lectura que le han dado a este homicidio, es que fue un aviso o un mensaje por demás avieso al notario público, Silveyra Saito, quien además de ser representante del gobernador, César es además primo hermano del ex rector de la UACJ, Jorge Quintana, como también de Victor Quintana, ex diputado local, y ex líder estatal del PRD.




JORGE QUINTANA SILVEYRA






                                                                   Lo cierto es que lo que está ocurriendo en Juárez, no es mas que “una limpia”y un”reacomodo” de los nuevos grupos del hampa organizada, que están aprovechando los vacíos que está dejando el régimen duartista, que ya prácticamente va de salida, y que el virtual gobernador, Javier Corral, todavía no tiene bien asidos los controles del nuevo gobierno que en menos de 54 días habrá de tomar en sus manos.
                                                                  Peligroso, sumamente peligroso es el matiz que está tomando ésta espiral de violencia que las actuales autoridades de la esfera estatal, como el fiscal estatal, Jorge González Nicolás ya la creían superada y hasta rebasada, y que los picos de ejecuciones solo se remitían a ciertos puntos específicos de la Sierra, como Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Balleza, Chinipas, Urique, entre otras demarcaciones de la Sierra, lo que es reverendo espejismo.




VICTOR QUINTANA SILVEYRA






                                                         Esto no son mas que “ajustes cuentas” de los nuevos grupos del narcotráfico y del crimen organizado  que vienen con todo para tomar el control de las plazas más importantes de la entidad,  para el trasiego de las drogas como son los casos de Juárez, hasta hace poco bastión del Cartel de Juárez, que comandaba, Vicente Carrillo Fuentes, que busca ser expulsado por la gente de Joaquin El Chapo Guzmán y Rafael Caro Quintero....
                                                       Que frustrante debe resultar para el huésped del palacio de gobierno, César Duarte, quien durante su toma de posesión prometía que “se acabaría con el baño de sangre” que había socavado la imagen y el gobierno de José Reyes Baeza Terrazas. No solo subrayó eso, sino fue cuando soltó aquella frase que lo perseguirá toda la vida:
                                                     “El poder es para poder, no para no poder”.
.                                     EN CORTO..................EN CORTO..................EN CORTO.....
El ex presidente municipal de Gran Morelos, de extracción tricolor, Pedro Efrén Montes, fue víctima ayer en la tarde de un atentado criminal por parte de varios pistoleros que pretendieron acabar con su vida, en esta ciudad capital. Los hechos se registraron al filo de las 6 de la tarde, por la zona del periférico de la Juventud, cuando presuntamente pretendía hacer un retiro de dinero de un cajero automático cerca de Walmart y Sams.. De acuerdo a los datos de una fuente, le hicieron 5 tiros y solo dos de estos dieron en la humanidad de “El Guero” Montes, en un brazo y en el hombro, que por fortuna no ponen en riesgo su vida. Montes ya fue edil de aquel municipio en dos ocasiones. El mensaje fue muy claro por parte de sus enemigos: no lo quieren vivo.......y mucho menos, porque su esposa, fue candidata a la alcaldía de ese municipio, donde perdió, pero a la mala.......



CARLOS ARTURO QUINTANA






POSDATA.....
Peligroso, sumamente peligroso que algunas páginas digitales quieran confrontar al gobernador electo, Javier Corral Jurado, con cabecillas del crimen organizado, más allá de a que grupo pertenezcan. Medios de comunicación que intentan congraciarse con el titular del Ejecutivo Estatal, “envarillandolo”si se me permite la expresión, con malandros que se sabe están asentados en varios puntos de la Sierra. Decir que Corral Jurado le dio un ultimátum de 72 horas  a Carlos Arturo Quintana, alias “El 80”para que abandonara la entidad, es sumamente peligroso para el gobernador, a quien estos colegas que estaban más que alineados con Enrique Serrano o José Luis “Chacho” Barraza, o pongan en la boca de Corral palabras, declaraciones o expresiones que nunca salieron del ronco pecho de Javier Corral. Por fortuna, el virtual mandatario de Chihuahua, tiene por demás ubicados a los de la Parada Digital y los de “Segundo a Segundo” que buscan hacerse cuates o amigos del panista, a quien le tiraron con todo en la pasada campaña, dando por un hecho que sucumbiría en los comicios del  el pasado 5 de junio, que para su desgracia no ocurrió así......


 




 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio