Contra poder

Fecha: 10-02-16

*Enrique Serrano y sus pésimos modales.
*Se le complican las cosas al PRI en Q. Roo.



 

Juan ANTONIO TORRES
 
 


 




                           

REYES BAEZA
                                                                   

                                                                             Todavía no inician las campañas políticas de manera formal de los diferentes aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, y ya algunos de ellos, empiezan a dar color, por cierto un color muy gris, y lo que es peor, generan malos augurios, por sus malos modales y por su pobre retórica.
                                                                                   A quien nos referimos, es mi mas ni menos que al candidato del PRI, al gobierno del Estado, Enrique Serrano Escobar, el mismo que en un desayuno, que estuvo a punto de convertirse en una comida por que cometió el desatino de llegar con dos horas de retraso, a dicho convivio, con el grupo del ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, flamante director del ISSSTE.
                                                                                  No obstante que dicho evento se había programado con varios días de antelación, y que ya se sabia que se realizaría en el restaurante, La Cebolla Roja, el ex edil de Ciudad Juárez, lejos de llegar a las 9 de la mañana, arribó al filo de las 11:15 horas, acompañado de su coordinador de campaña, el tristemente célebre, ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, así como del.delegado del CEN del tricolor, Melquiades Morales, ex gobernador de Puebla, entre otros.
                                                                                  Obvio, que la impuntualidad del también ex diputado local, generó malestar entre los reyesbaecistas, que observaron en esta actitud, un desplante de soberbia y arrogancia, quien lejos de disculparse entre los presentes, ni se inmutó en aceptar su descortesía.
                                                                                  No faltaron los comentarios y los cuchicheos de los ahí presentes, en el sentido de “que poca educación de Serrano” o “que poca sensibilidad” por no decirlo de otra forma, con un lenguaje menos rudo.


 

LUCIA CHAVIRA





Del grupo Delicias que encabeza, Reyes Baeza, hicieron acto de presencia, desde luego, el titular del ISSSTE, Lucia Chavira, la candidata del tricolor al municipio de Chihuahua, el ex secretario de Gobierno, Sergio Granados, Marco Quezada, Mario Tarango, Víctor Valencia, Oscar Villalobos, Lionel Reyes Castro, Guillermo Marques, Héctor Baeza,  el ex edil de Aldama, Miguel Rubio Castillo, la ex diputada federal, Guadalupe Pérez, el ex diputado, Ricardo Orviz, Antonio Bujáidar, Francisco López López, el ex diputado federal, Luis Carlos Campos, Flor Dominguez, entre otros, los mismos que tuvieron que aguantar la impuntualidad del mal educado candidato priista a la Primera Magistratura de la entidad.
Hicieron uso de la palabra, Reyes Baeza, Lucia Chavira, Melquiades Morales, Antonio Bujáidar -quien llamó la atención, por su buena retóricas de acuerdo algunos de los comentarios de los ahí presentes--Lionel Reyes Castro, Flor Domínguez y por ultimo, Enrique Serrano, quien al hacer uso de la palestra, generó malestar entre los ahí presentes, por su falta de tino para articular sus palabras, enseñó lo que de todos es conocido, su pleito con la dialéctica, y la buena dicción.    


 

MARIO TARANGO





Cuando hubo de referirse a la candidata del PRI, a la alcaldía de Chihuahua, Lucia Chavira, entre otras cosas, le dijo, que ya se estaba acostumbrando a que en los eventos que tenía que compartir con Lucia, ella, se llevaba la mayoría de los aplausos, pero que si tenía algún tropiezo, “ahí estaba él para darle calorcito”. Lo que desde luego, generó escozor en el ex edil de Chihuahua, Marco Quezada, quien debió soportar un pisotón mas, cuando Serrano, habló del hermosamiento de la capital del estado, citó los nombres de varios ex ediles,entre éstos el de Reyes y el de Garfio, pero omitió el de Quezada,
Dos rudezas innecesarias en un solo evento, que enseñaron la falta de tacto de Serrano Escobar, quien montado en su soberbia, tal vez crea ingenuamente, que con el solo apoyo de los duartistas duros, va a ganar las elecciones del 5 de junio, minimizando la excelente disposición del grupo reyesbaecista, que en esta reunión le demostró estar echado para adelante en sacar adelante la candidatura de Enrique Serrano que no debe abrogarse un solo grupo, porque es el abanderado de todos los priistas.           
El horno no está  para boyos, pues la  contienda no será nada  fácil, porque el abanderado del PAN, Javier Corral, es un candidato de peso completo, aunque lo quieran descalificar de entrada. El aporte del grupo de Reyes Baeza, será definitivo en la coyuntura electoral que se avecina, ignorar ese apoyo, seria provocarse un enorme hoyo, que lo mas seguro es que lo llevaría a un muy previsible escenario de derrota.


 

ENRIQUE SERRANO





                                           Reyes Baeza, con sus virtudes y defectos, con sus fortalezas y debilidades le demostró que deben hacer una alianza inteligente que los lleve a feliz puerto, dejando atrás actitudes de vendetta o de revanchismo político, que a nada conducen, y menos cuando vendrá una guerra mediática, de la cual sino se cuida, Enrique Serrano, podría resultar con daños colaterales muy severos, que le podrían invalidar su sueño de ser el sucesor de su mecenas, César Duarte.
                                        Serrano, debe sumar y no restar, debe multiplicar y no dividir.
Para desgracia, del abanderado del PRI, difícil que arrastre por su “popularidad y arrastre”,  virtudes que desde luego no son sus fortalezas, a los candidatos a las presidencias municipales o a las diputaciones locales. Todo lo contrario, necesita de candidatos posesionarnos de una acreditada solvencia moral, amén de una rectitud a toda prueba, para aspirar a ganar de forma inobjetable los comicios constitucionales del 5 de junio.
Serrano no es César, ni Reyes, ni Patricio.
.                                       Creer que por si solo, o por su grupo va a multiplicar los votos, es ignorar el grave estado de cosas que vive Chihuahua, en diversas asignaturas que van a golpetear a la administración estatal con consecuencias que todavía no sabemos hasta que punto vayan a afectar la viabilidad del proyecto llamado Enrique Serrano....
                                      Y en ese contexto el apoyo del grupo que encabeza Reyes Baeza, es mas que trascendental. Eso lo saben, Enrique Peña Nieto, Miguel Osorio Chong, y desde luego,Manlio Fabio Beltrones.


 

JAVIER GARFIO


 

POSDATA...
Hablando de jugadas fallidas para el PRI, ayer, quien se daba como un seguro abanderado del tricolor a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquin, renunció a su partido en el cual llevaba militando mas de 17 años. El PRD, a través de su presidente, Agustín Basave, ya le hicieron la atenta invitación de que sea su candidato, además del PAN. Trascendió que el gobernador, Roberto Borge y el delegado del PRI, Ulises Ruiz, no lo dejaron pasar.....Si se pierde dicha gubernatura, será por una pésima elección. Al tiempo.....

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio