Fecha: 09-09-19

  • *El Talegas, Javier Corral, en su estrategia aliancista, para el 2021, se prevé la juegue con Madero o Cabada, apoyados por Loera de la Rosa y El Caballo, Lozoya.

  • *María Campos, ¿con quién la jugará?

  • *Carlos Tena, tendrá en su informe a Yeidckol Polevnsky. *Tony Meléndez, un seguro damnificado de Reyes Baeza…

Juan Antonio TORRES

.
Resultado de imagen para javier corral informe parral

JAVIER CORRAL JURADO

...

                                   No es una novedad, o un secreto, afirmar que la sucesión por la gubernatura de Chihuahua del 2021, está sumamente adelantada.

                                   Y esto se debe sin duda a cuestiones variopintas.

                                   Creo yo, desde mi muy modesta forma de ver las cosas de la política de nuestra entidad, es simple y sencillamente, porque hay un terrible vacío de autoridad.

                                   Propiciado por el gobierno fallido ni más ni menos del INEPTO, inquilino del palacio de gobierno, Javier El Talegas Corral Jurado.

                                  No creo que sea una exageración, señalar que en los tiempos pretéritos del “hijo ilustre de Parral”, César Duarte Jaquez, el antecesor de Corral, perdió toda autoridad, desde el cuarto año de su putrefacto gobierno, desde ahí, perdió toda credibilidad, y por ende, los controles del poder, que le permitieron saquear la administración estatal e imponer y financiar a la gran mayoría de los candidatos a los diferentes puestos de elección, hasta los que no eran del PRI.

                                    Javier Corral, desde el segundo año de su régimen, ya estaba en la lona.

                                    Porqué, además no había cumplido su principal promesa de campaña, meter a la cárcel, al vulgar ladrón, César Duarte, y según nuestro contador en la portada de nuestra página, hasta ayer domingo, llevaba ¡1070 días!

                                  Sin cumplir la promesa por la cual muchos de sus conciudadanos le dieron el voto mayoritario. Los más, sin duda, fueron los mismos tricolores.

                                   Una prueba irrefutable de este argumento, es que por ello, perdió la elección federal del 2018.

                                  En buena medida, también por los graves errores que cometió en la designación de sus colaboradores; el flagelo de la inseguridad ciudadana se salió de control, y para rematar el problema de Corral, es que el tabasqueño, AMLO, se convirtió en tsunami, que arrolló a todos y todo lo que se le atravesó a lo largo de su periplo partidista.

...
Resultado de imagen para cruz perez cuellar 

CRUZ PÉREZ CUELLAR

.

                                  El re-putado Talegas, nunca se imaginó que en los comicios del 2018, fuera resurgir con una inusitada fuerza su odiado compadre, Cruz Pérez Cuéllar,  portando las siglas de Morena, y mucho menos que fuera a derrotar a su cómplice dilecto, Gustavo, “Tavo MochesMadero, al mismo que había convertido en jefe de gabinete, dentro de su gabinete, para después  empoderarlo y de ahí ungirlo candidato al Senado de la República, donde arrasaría a los del PRI y los de Morena, según los pronósticos que le habían hecho sus brillantes asesores.

                                  Hoy, a 23 días de que cumpla 3 años en el ejercicio de su mandato constitucional, Javier El Talegas Corral, y a poco más de 2 años de que entregue los bártulos del poder, que no le ha servido para nada, salvo para proteger a sus fieles testaferros y efectuar pingües negocios en su favor, que él cree no se le van a descubrir más adelante, las cartas que podría jugar para el Futurity del 2021, están por demás vistas, y lo que es peor, sumamente chamuscadas.

                             Madero Muñoz, nomas no pela un chango a mordidas.

                             Es su cómplice favorito. Aunque no lo quiera nadie, por arrogante, y si usted me permite el término. Por pinche prepotente y lo que le sigue.

                            No tiene pues más barajas con que competir para el 2021.

                            De todos es sabido que no le va a dar la candidatura a la alcaldesa de Chihuahua, María Campos Galván. Sabe que es una extensión podrida de Duarte Jáquez.

                            Entonces se debe de preguntar, Corral, ¿De dónde sacar un buen prospecto, o en su defecto, como fortalecer a su principal precandidato del PAN?

                             No para enfrentar, sino para derrotar a su principal némesis, el senador, Cruz Pérez Cuéllar, a quien se observa como el prospecto más sólido de parte de Morena, el mismo que cuenta con el apoyo más que sabido del líder de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y del propio, Canciller, Marcelo Ebrard Casaubon.

html5 slideshow by WOWSlider.com v8.8
...
Resultado de imagen para GUSTAVO MADERO MUÑOZ

GUSTAVO MADERO MUÑOZ

...

                             Es por ello que no debe sonar muy descabellada la hipótesis de que les ofrezca al edil de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y al edil de Parral, Alfredo El Caballo Lozoya, que se sumen a Madero, obviamente, en una alianza, ungiendo a los dos candidatos a diputados locales, incluso hasta por la vía plurinominal, para que no suelten el control de sus respectivas presidencias, y así darle una mayor viabilidad a que Madero Muñoz, le de una cerrada pelea, a las huestes del partido guinda, sobre todo, quitándole una buena parte del voto del electorado juarense, que representa el 42% del padrón el chirla, según datos del INEGI.

                               Sumamente difícil, que Corral, sacrifique al candidato del PAN, y seleccione al de otro partido político. Simple y sencillamente no se lo va a permitir, Marko Cortés.

                              Lozoya y Cabada, son independientes y ambos están sumamente desgastados, por el grave problema de la violencia, que les quita mucha solvencia política y desde luego credibilidad.

                               Y usted, se preguntará, ¿y qué papel jugará, el súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa?

                              Se da por un hecho, que no se la va a jugar por Pérez Cuéllar, todo lo contrario, pues no lo puede ver ni en pintura, siguiendo claro está las instrucciones de El Talegas.

                          Se la va a rifar por Madero, Cabada o Lozoya.

                         La estrategia palaciega es que no llegue al poder, su archienemigo, Cruz, pues no le gustaría andar con la lumbre en los aparejos, como hoy anda, César Duarte, en la tierra de las barras y las estrellas.

...
Resultado de imagen para MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN

MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN

...

                        Y en qué papel quedará, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, que se siente con los tamaños de competirle al tu por tu, a Madero Muñoz, a Cabada Alvídrez, a Lozoya Santillán, al propio, Loera de la Rosa y desde luego a Cruz Pérez Cuéllar.

                       Si, Corral, le cierra toda posibilidad, como la abanderada del PAN, entonces bajo que siglas la jugaría o con quién haría una alianza, o una coalición, para no quedarse fuera de las boletas electorales del 2021.

                       Ciertamente, presume de ser muy amiga del nativo de Morelia, Michoacán, Marko Cortez Mendoza, el actual dirigente de AN, quien le ganó la elección interna, a Gómez Morin, quien era apoyado por Javier Corral.

                      Ni Maru, ni Cruz, deben ganar la elección, esa es la pretensión de Corral.

                     Todos, menos ellos dos.

                       Se da un hecho, que el candidato del PAN, al gobierno de Chihuahua, será una designación directa de Corral, y no mediante una elección interna, pues se fracturarían antes de llegar a la contienda constitucional, como les ocurrió, cuando era gobernador, Francisco Barrio y la jugó con su alfil, Eduardo Romero, quien sería derrotado en la elección interna por el ex edil de Ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega, el mismo que a su vez, mordió el polvo con Patricio Martínez en el verano del 98.

                        Javier, el re-putado, Corral, no la tiene nada fácil, por más que mande elaborar encuestas patito, como las de MASSIVE CALLER, que aseguran que el titular del Ejecutivo estatal, es un gobernador bien valorado por el tejido social, cuando en los hechos, en la percepción del imaginario colectivo, lo repudian, lo vomitan.

                        Por INEPTO. Lo pillo, más adelante le saldrá, aunque él se presuma como un santo... un in-maculado servidor público.

                        Claro que ya sabemos cómo se las gasta esta agencia de consultoría, a la que le dan un inusitado vuelo, medios de comunicación y sujetos sin moral, como Felipe Fierro, director y dueño de Tiempo, y rotativos venidos a menos, como El Heraldo de Chihuahua, que hoy, hoy, tiene un tiraje no superior a los 10 mil ejemplares diarios, cuando llegó a maquillar hasta 40 mil al día, en sus buenas épocas.

                            El citado periódico no le pega ni con un boletín a Corral, a la gran mayoría de sus funcionarios si les dan sus coscorrones, pero al que paga no, porqué le sabe muchas cosas turbias al Doctor, Javier Contreras, que cometió en los tiempos de Duarte.

                           Corral Jurado, tiene captados a la mayoría de los colegas y no se diga los medios, por dos motivos:

                          Por qué estaban muy exhibidos de lamebotas con César y porqué le temen a los cambios hormonales de conducta, y en una de esas, les de un susto y los ponga en calidad de huéspedes en San Guillermo, por no ponerse a sus órdenes.

                           Aunque pareciera que lo de las encuestas y el control de los medios no tenga relación, con lo que señalamos al principio de esta columna, pero es parte de una burda operación política, que ha empezado a aterrizar con vistas al proceso electoral del 2021.

                              Una vez que pase el barullo de los informes de los alcaldes, se da por un hecho, que los precandidatos que se sientan con la suficiente autoridad moral y política, van a saber con quién van a contar y contra quien se la van a jugar.

                              Javier Corral, no quiere por nada del mundo, tener que entregarle la estafeta al senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, en el 2021, porqué sería enterrarse en vida, cuando el jura y perjura que pudiera ser candidato presidencial, pero no del PAN, sino de Siglo 21, donde hay puro escombro que dejaron los del PRI, PRD y por supuesto el mismo PAN.

                              Al re-putado Gobernador, le va a pasar lo que le ocurrió a César Duarte, quien ni en sus peores pesadillas se imaginaba que su relevo sería Javier Corral.  Y se hicieron realidad.

                               Lo mismo le puede pasar a Corral. Sería su tiro de gracia.

                               La historia suele repetirse muchas veces. En política, no hay victorias para siempre, como tampoco derrotas. Lo que en un momento es débil, mañana puede ser muy fuerte. Ya lo veremos…

...
Resultado de imagen para CARLOS TENA NEVAREZ

CARLOS TENA NEVÁREZ

...

BREVES INDISCRETAS.

EL EDIL de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, quien este lunes rinde su primer informe de labores, tendrá como invitada especial, a la dirigente nacional de Morena, Yeidcklol Polevnsky, quien está por demás informada de la persecución política de la que ha sido víctima, el nativo de Namiquipa, por parte del fiscal general, César Peniche, y su lugarteniente, Óscar Aparicio, la cual ha tenido el visto bueno del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien no tolera que le hayan arrebatado la alcaldía a su fiel escudero, Humberto Pérez Holguin, quien la entregó por sus malos manejos y sus alocados gustos por la bohemia.. Será la primera vez que una dirigente nacional de izquierda y en el poder, acuda a darle un contundente espaldarazo a un alcalde tosudo, echado para adelante, que se la ha rifado contra el poder autoritario de Corral Jurado, que lejos de debilitarlo ante el tejido social, lo ha fortalecido como no se lo esperaban los del Nuevo Amanecer. Tena, va en caballo de hacienda en su pretensión más que legitima y racional de reelegirse en el 2021…

El cantante del grupo Primavera, Tony Meléndez, alguna vez diputado federal, será sin duda, uno de los damnificados que dejará en la orfandad política, el ex director del ISSSTE, José Reyes Baeza, después de toda la podredumbre que ha brotado de La Estafa Maestra, en la que está más que metido el ex gobernador de Chihuahua y toda su banda.

...
Imagen relacionada

YEIDCKOL POLEVNSKY GURWUITZ

...

 El cantante, es de las figuras del tricolor, que con seguridad, serían impulsadas por Baeza Terrazas, en la contienda por la gubernatura en el 2021. Solo que no contaban con la aprehensión de Rosario Robles, ex titular de SEDESOL y SEDATU y todo lo que esto generaría en los medios de comunicación. Reyes no ha sacado la cabeza aquí en Chihuahua, tampoco sus fieles incondicionales, quienes saben que hay que caminar con perfil bajo, muy bajo, para no levantar muchas olas. Si Reyes pensaba darle todo su aval y apoyo al cantante, ojalá lo piense, porque lo va a tatemar, por toda la mugre que trae en sus ropas El Tibio.

Para su mala suerte, no se le va quitar en un buen rato…

POSDATA….

La llegada sorpresiva de fuertes ráfagas de aire y de lluvia le echaron a perder el informe a El Caballo Lozoya en Parral. Pero más todavía cuando El Talegas, se disponía a dar su mensaje de apoyo al edil de dicho municipio. Todos los asistentes huyeron despavoridos como si se hubiera soltado el chamuco… El video lo dice todo. Aquí lo publicamos…

...
...