Contra poder

Fecha: 09-03-16

 

*”Quien se mueve si sale en la foto” EPN
“Le sale una hija a El Chapo que no conoce.
*Nieves Maloof, toma las riendas de DU.                                                                                                                      




Juan ANTONIO TORRES
 






                           
EPN
                                                                   

 El presidente, Enrique Peña Nieto, acabó con un mito que se había hecho una realidad, desde los tiempos inmemoriales del cacique de la CTM, Fidel Velázquez Sánchez, quien habría dicho a los presidenciables conforme se acercaban los tiempos de la sucesión sexenal, que quien “se moviera no salía en la foto”.
.                                                                                En una amplia  entrevista exclusiva que concedió el titular del Ejecutivo federal, al Grupo Imagen Multimedia, a través del director editorial del periódico Excélsior, el huésped principal de Los Pinos, dijo que “ahora existe una mayor vitalidad en la forma de hacer política, y aseguró que “será el desempeño de cada aspirante lo que le de oportunidad de ser tomado en cuenta por los partidos para ser candidato” .
Entrevistado por el periodista, Pascal Beltrán del Rio, quien le pregunta sin andarse por las ramas:
-¿Todavía opera esto de quien se mueve no sale en la foto?-
-Creo que ocurre un tanto lo contrario. Esto es una expresión que no necesariamente proyectaba lo que realmente ocurría  “Hoy ya es un tiempo muy distinto al del régimen hegemónico o de dominancia de un solo partido político, en donde la voz de un solo hombre, entonces era la que marcaba el rumbo y en donde había muy poca competencia política”.
.                                                                           En ese contexto, aseguró que “será respetuoso del proceso interno de su partido y que espera que se elija a un candidato altamente competitivo”
.                                                                            Así pues a poco más de 2 años y medio de que se realicen los comicios presidenciales del 2018, Peña Nieto, habló por primera vez en forma pública sobre la sucesión presidencial del 2018 y el proceso de designación del candidato de su partido.
De cara a las elecciones presidenciales del 2018, por primera vez desde el 2000 el tricolor intentará ganar la Primera Magistratura del país, teniendo a un priista instalado en Los Pinos,
                                                                          Habrá que recordar que Ernesto Zedillo,se abstuvo  en todo momento de incidir directamente en la designación de su sucesor, porque aquello de que entre el Presidente y el partido-PRI- debería de prevalecer una sana distancia-
En la entrevista se le pregunto al Presidente, Peña Nieto, de que manera participaría en el proceso de nominación que culminará si se mantiene la tradición en noviembre del 2017, es decir en 20 meses.
Soy miembro del partido por supuesto y además firmó parte de su Consejo Político, yo no jugare mas que el papel de ser integrante de mi partido, de dar mi opinión sobre ese tema (.....) Mi partido y creo que los demás encontraran candidatos que sean altamente competitivos en la justa democrática que viviremos en 2018” .
                                                             Se le cuestionó al presidente, si el PRI está en desventaja por no tener un claro contendiente en la pista del 2018 como ocurre con algunos de los partidos de la oposición.



EMMA CORONEL Y "EL CHAPO GUZMAN"





En todos los partidos, dijo- estamos observando a distintos actores, además de los ciudadanos que eventualmente decidan participar como candidatos independientes” y agregó :
                                                               “Lo que no me imagino es algún partido político sacando a un candidato de la chistera y que no sea conocido para entonces”
                                                                  Cuestionado si le daba lo mismo, quien lo sucediera, respondió:
Yo espero que mi partido presente a un candidato altamente competitivo y logre ganar la preferencia de la mayoría”
.                                                                En la amplia entrevista publicada en seis páginas del diario Excélsior, se tocan otras temas álgidos como el tema electoral de los Estados Unidos, las candidaturas independientes en México, la situación económica, la percepción que existe sobre su gobierno, la visita del Papa, y la seguridad pública, entre otros temas.
.                                                                  Los comentarios del presidente, Peña Nieto, habrán de levantar mucha polvareda entre los aspirantes de su mismo partido, como en los partidos de oposición, no se diga en el de Morena, que encabeza, su acérrimo enemigo, Andrés Manuel López Obrador.
                                                                      Los presidenciales del PRI, prácticamente recibieron la voz de arranque de aquí hasta noviembre del 2017 o un poco después, cuando se conozca al destapado.
                                                                   ¿Beltrones, Meade, Nuño, Osorio?



AURORA MALOOF




                                                                    
EN CORTO.....EN CORTO.....EN CORTO......
Estrategia mediática o no, la familia del Chapo Guzmán, se está convirtiendo en un incendio para las autoridades federales. Primero fue Rosa Isela Guzman Ortiz, una mujer quien repentinamente apareció como presunta hija del capo, y dio a conocer que supuestamente este fue traicionado por el gobierno. Luego saltó la presunta esposa, Emma Coronel, que la hija no es la hija, que no la conoce y que nunca ha escuchado hablar de ella. Lo interesante y lo curioso de este caso, es que a Emma Coronel tampoco las autoridades la han desacreditado una y otra vez como la verdadera esposa del capo sinaloense. Total que ante esta nueva especie de telenovela, seguramente no faltará quien diga: “Que bonita familia” .......******************........ **********
La arquitecta, Nieves Aurora Maloof Arzola, entró ayer como relevó de Maurilio Ochoa Millán, quien fue nominado candidato a diputado local. Así pues, la dama en mención, en un tiempo relativamente corto se ha acreditado al frente de varias instancias de la administración estatal, dejando un buen sabor de boca en su desempeño. En la recaudación de la comunidad de Palomas, le imprimió un sello personal a su forma de trabajar, que le valieron ser instalada en esa misma dependencia, pero en la capital del estado, donde por supuesto no desentonó y de ahí la movieron a la dirección administrativa de la secretaria de Desarrollo Social, donde después de una breve estadía, fue ascendida a la instancia que hoy ocupa con toda seguridad hasta la conclusión del actual sexenio. Esta dama si alguna virtud de muchas que la distinguen es que es una dama por demás transparente y congruente entre lo que predica y lo que hace. ¡¡Felicidades!!

 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio