Fecha: 08-10-18

*Enésimo escándalo de Carlos Borruel Jr.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

CARLOS BORRUEL JR

                      Reza un viejo refrán popular, que “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”.

                     Y esto viene a cuento, por el enésimo escándalo en el que se ve envuelto, Carlos Borruel Junior, el hijo mayor del ex edil de Chihuahua, del mismo nombre y actual titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Coesvi.

                     No es el primero en el que éste mozalbete es noticia en los medios de comunicación. Donde es exhibido, por sus excesos con el alcohol y presumiblemente con la droga. No pasa de los 30 años, y ya todos los medios lo conocen por los asuntos variopintos, en los que siempre ha “destacado”.

                     En el incidente del pasado fin de semana, Borruel les espeta a los policías municipales, el calificativo de “nacos” al tiempo de amenazarlos con que el fiscal general, César Peniche o el mismo comisionado de seguridad estatal, Óscar Aparicio, los van a correr, por- presuntamente haberlo golpeado, lo que desde luego, niegan los uniformados.

                   Le exigen que pague lo consumido en el palenque, donde horas antes se le vió por demás alegre, arrojándole rosas rojas al cantante de música grupera, Remy Valenzuela, arrojándole rosas rojas al escenario. Le salió pues, lo pu…perdón lo romántico.

                   Borruel Macías, ha sido un sujeto que no obstante su corta edad,  lo persigue la polémica. Se le ha visto posar con armas de alto poder, en su perfil de Facebook, cuando su padre era candidato a la gubernatura de Chihuahua, en el 2010.

CARLOS BORRUEL

                  En el 2014, fue protagonista de un pleito que tuvo con el líder de las juventudes del PRI, Cristhoper James Barousse, en un restaurante de la Ciudad de México. En la reyerta, recibió algunas lesiones en el rostro y el cuerpo, que por fortuna nunca pidieron e peligro su vida. El escándalo dio mucho que hablar.

                  El vástago mayor del ex edil de Chihuahua, quien gusta de coleccionar autos deportivos lujosos, chocó un Mc Laren, contra un poste en el periférico de la Juventud, bajo los efectos del alcohol. Las autoridades de la Dirección de Vialidad que dirigía, Carlos Reyes, lo encubrieron diciendo que quien conducía dicho bólido era otra persona, y no Carlitos. Versión que desde  luego nunca se creyó.

                  Los daños de dicho auto valuado en poco más de 5 millones de pesos, superaron fácil los 200 mil pesos. Oficiales de Seguridad Pública y Vialidad, lo defendieron por las instrucciones que les dieron desde la Fiscalía, y por supuesto, desde, las oficinas que todavía donde todavía labora, su padre, que ya no siente lo duro, sino lo tupido de los escándalos de sus hijos. Porqué la hija menor, también ha dado de qué hablar, por sus deslices maritales.

      Lo que muchos se cuestionan, porqué El Talegas, perdón, Javier Corral  ha tolerado tanto a Carlos Borruel padre. Al final de cuentas, la que sale exhibida y vulnerada es la administración estatal, que un día, se cae, y otro se resbala.

JAVIER CORRAL

      Si Borruel solapa a sus hijos, eso es otro cantar. Corral, le debería haber dicho desde el primer incidente a su empleado de primer nivel, “o metes en orden a tu hijo, o tengo que darte las gracias, porqué estos incidentes me ponen en la boca de todos… Y para mal….

      De por sí, el gobierno de Corral anda por la calle de la amargura, cumpliendo dos años que están para llorar y con estos “detallitos” pues no hacen más que convalidar lo que dicen panistas y no panistas,  y a esto se le llama el “Nuevo Amanecer”....

      Así las cosas….

Y en la elección del futuro presidente del PAN, a nivel estatal,  será cierto el rumor de que “ganará” la contienda interna, Rocío Reza, ex secretaria de Desarrollo Municipal, y ex candidata al Senado de la República, quien perdió de fea forma en las pasadas elecciones presidenciales. Pero es la que se ve que tiene la bendición del palacio de gobierno. El único que podría dar la sorpresa porqué no está identificado con Javier Corral, es sin duda, el ex diputado federal, Juan Blanco, quien quiere tener una trinchera para pelear una vez más por la candidatura a la gubernatura de Chihuahua, que en el 2018 le arrebató “su amigo” . Los demás, Cristina Jiménez y Jorge Puentes, van de relleno…..

CESAR PENICHE

POSDATA…

LOS ABUCHEOS, parece ser, que serán la norma a seguir en contra del jefe del Ejecutivo,, Javier Corral,  de aquí en adelante, porqué ya donde se para, le empiezan a gritar, así sea en actos públicos con los maestros, como también en eventos deportivos. La silbatina al unísono se hace presente. Así lo vimos con César Duarte, a partir del cuarto año de gobierno, pero no a los dos años que lleva su sucesor. Pronto, empezaran las mentadas de madre y los insultos subidos de tono. Ya durante la ceremonia del Grito el pasado 15 de septiembre, se notó un alejamiento de la gente con el gobernador, quien esperaba que Juan Pueblo, se volcara en muestras de simpatía y lo vitorearan. Y no fue así, “por las vísperas se ven los días.  

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio