Fecha: 08-09-16

*Josefina, impone condiciones para ser candidata en Edomex.

*En Aldama, el hampa de la mano con la alcaldía.

*La arrogancia, quemó a Luis Videgaray.

*Arturo Amador y “su honestidad valiente”.

Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

La ex candidata, Josefina Vázquez Mota, está imponiendo sus condiciones a los panistas del Estado de México, si la quieren como abanderada a la gubernatura de dicha entidad, en los comicios del 2017, que serán cruciales por el rumbo que pudieran tomar las cosas en el entorno electoral con miras a las elecciones presidenciales del 2018

Se sabe que la ex secretaria de Desarrollo Social, les ha puesto sobre la mesa al CEN del PAN, que comanda, Ricardo Anaya, una serie de “requisitos” entre los cuales destaca que escaños y curules para “su gente” más cercana para instalarlos en el Congreso de la Unión, o sea, que sean candidatos a las diputaciones federales y obvio, senadurías.

O sea, que independientemente de que ella ganara o perdiera los comicios como candidata del PAN, a la gubernatura, se le otorguen a sus más allegados espacios legislativos federales. Si ella logra un triunfo, pidió al menos una diputación plurinominal en cada una de las 5 circunscripciones y un par de senadurías, a efecto de que la futura gobernadora, contará con un fuerte respaldo en el Palacio de San Lázaro, tal como sucedió en su momento, cuando el ahora inquilino de Los Pinos, era el mandamás en el Estado de México.

Si pierde la elección por la gubernatura, ella iría en la primera fórmula por el Senado de la República, y desde luego varias diputaciones federales.

Parece que le han ido cumpliendo sus peticiones, pues una de estas era que la dirigencia del blanquiazul a nivel estatal, ya no quedara en manos de Ulises Ramírez, un turbio  personaje identificado con el actual gobernador de extracción tricolor, Eruviel Ávila Villegas, que ya no hará daño desde dicha trinchera partidista.

RICARDO ANAYA

Vázquez Mota, quien ya sufrió en carne propia, las vicisitudes de una derrota electoral en las elecciones del 2012, ha demandado “un apoyo absoluto” del CEN que comanda, Ricardo Anaya, en apoyos diversos, como serian, encuestas, presupuesto suficiente, focus  groups, sin descuidar programas para la obtención de los apoyos suficientes de organismos públicos y privados.

Tras los buenos resultados que les arrojaron las alianzas con el PRD, en varios estados, y como en el Edomex, no va a ser la excepción, la autora del libro, “Dios mío, hazme viuda por favor” quiere estar muy cerca de los pasos que se den en torno a dicha negociación,

Sobra decir, que Vázquez Mota, quiere una “candidatura de unidad” para evitar que se dividan o se fracturen antes de empezar los comicios en forma. No a los procesos internos de la una elección, que solo los llevarse a un enfrentamiento estéril, a que se dividieran antes de empezar las hostilidades con aroma electoral.

Para nadie es un secreto que la Vázquez Mota, está muy bien posicionada en la intención del voto, tanto que aparece siempre en el primer lugar de las preferencias por encima de todos, incluso los precandidatos del PRI, pero lo que se preguntan muchos panistas, perredistas, y obvio, tricolores, ¿Es de quien se va a acompañar en sus futuros eventos partidistas, para fortalecer su proyecto político y que este no vaya a naufragar en la elección del 2017?

Josefina Vázquez Mota, ya debió de haber aprendido las lecciones y las  vicisitudes de perder una elección, como para que no vaya a cometer los mismos errores que cometió en el 2012 y que la hicieron morder el polvo frente a EPN....

En el municipio de Aldama, hay seria preocupación, porqué no solo perciben, sino que han constatado que las autoridades de la Policía Municipal, están más que enchufadas con la mano siniestra del crimen organizado. Y señalan con Índice flamígero al subdirector de esa corporación, Roberto Rivera, el mismo quien ya lleva más de 20 años en ese puesto, sin que ninguna autoridad le ponga una mano encima, o simplemente, lo hayan removido de ese encargo, donde lejos de servir a la ciudadanía, se ha involucrado con los malandros que ahí se han instalado, gracias a la protección descarada de las corporaciones policiacas, tanto a nivel municipal como estatal.

A Rivera, se le señala de estar en contubernio con bandas de roba carros, y con los rateros que le han pegado a algunas negociaciones, sin que se le haya puesto una mano encima a los pillos, que laboran en la misma policía municipal y estatal, de las cuales reciben una protección burda y grotesca para que cometan sus ilícitos, no obstante que ambas dependencias están a una distancia más que corta de la zona centro como para no percatarse de los ilícitos de la banda de Rivera, quien con charola de jefe policiaco, se pasea como Juan por su casa.

Varios lugareños de aquella localidad, hicieron llegar una denuncia a este columnista, para que el nuevo edil de ascendencia panista, Alberto Vázquez, un hombre de buena fama pública, ponga remedio a estas cosas, que no le dan una buena imagen a una comunidad que quiere recuperar su imagen de un espacio tranquilo, donde se puede y se debe de vivir sin la presencia de malos servidores públicos, como es el caso del subdirector de la policía municipal, Roberto Rivera, a quien le mataron a su hijo, Erick Alberto Rivera, metido hasta las manitas en el robo de carros, con una de las bandas criminales de esa localidad.

Se sabe que Rivera les presume a sus incondicionales, que por estar “bien parado” con el todavía fiscal, Jorge González Nicolás, no pudieron moverle el tapete, no obstante que los aldamenses saben de la negra fama que lo cobija y de los atracos en los que ha tenido una participación directa. O ha sido omiso con los malhechores que conoce perfectamente.

Los habitantes de esta localidad, tienen muchas expectativas que una vez que tome posesión de su encargo, el nuevo mandatario estatal, Javier Corral Jurado, así como el edil, Alberto Vázquez, cambie el estado de cosas que hoy se viven en Aldama. Urge que se efectúe una “limpia a fondo”. Labor de asepsia pues, para que toda la mugre sea echada a la calle, donde no haga daño.

JOSÉ ANTONIO MEADE

Me llamó mucho la atención la denuncia por hechos de corrupción que presentó en días pasados, Arturo Amador Morales, quien laboraba en la Dirección de Vialidad, que todavía encabeza, Jaime Enríquez Ordóñez, en el Canal 28, que dirige el respetable colega, Sergio Valles Rivas. Desde mi muy particular óptica, lo que hizo Arturo Amador, se presta a varias lecturas, la primera de estas, es curarse en salud; la segunda a ofrecerse como una opción responsable al nuevo gobernador de Chihuahua, Javier Corral;, la tercera, a una traición a quien lo puso ahí,, y una cuarta, a un chantaje político, cuando ya vienen los cambios a nivel de gobierno del estado. Lo que algunos se preguntan, en torno a lo hecho por Arturo Amador, es porqué lo hace hasta después que ya estuvo mamando del presupuesto un buen rato. Cobraba bien, con todo y la compensación que le llegaba bajo cuerdas. No estaba ahí por amor al arte, o porque sea un dama de la caridad. Sobre mi segunda lectura, debo subrayar que Arturo, ya desde hace un tiempo atrás, simpatizaba con el ahora gobernador electo, Javier Corral, sobre todo cuando este contendió por primera vez por la gubernatura, contra Reyes Baeza. En aquellos tiempos despotricaba contra el deliciense, que desde su óptica no tenía nada que hacer contra Corral, quien perdió la contienda. Ofrecerse hoy, como un funcionario impoluto, inmaculado, con “su honestidad valiente” ante los medios de comunicación, me huele a traición, contra su jefe inmediato,  Jaime Enríquez y contra la dependencia de donde estuvo comiendo con manteca. ¿Por qué no hizo esta denuncia en la Contraloría? ¿En la Secretaria de Gobierno? , ¿En el despacho del Gobernador? Antes de presentarse en el canal 28. Eso me huele a oportunismo y chantaje. Por lo pronto, ya les metió ruido a sus dos hermanos; Humberto, y Guillermo, que han laborado en gobierno. Dudo que le hayan aplaudido por lo que hizo. No es bueno andar entregando las posaderas cuando ya viene un cambio de gobierno. ¿Por qué no tuvo las agallas para hacer esta “valentonada” antes de los comicios del 5 de junio? Hay que tenerlos bien puestos para denunciar lo podrido cuando están en el ejercicio de su función los hombres del poder, no cuando ya van de salida. Al menos yo no creo en su “espontaneidad”......

          POSDATA....

LUIS VIDEGARAY

Y se fue. El ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien fue el artífice de la malograda visita del candidato republicano a los Estados Unidos, Donald Trump, con la cual pretendía mostrarle a su jefe y amigo, Enrique Peña Nieto, que podría fortalecer la imagen del gobierno federal, lo que a todas luces, fue fatal. Fue terrible. Se ganó la animadversión no solo de los mexicanos de este lado del Bravo, sino de los que están allá, rifándosela en aquellas latitudes. No le quedó otro remedio, a El Copetón, más que sacrificar a su amigo de todas las confianzas, que literalmente le dio el tiro de gracia a la exigua credibilidad que tenía Peña Nieto. Lo sustituyó, José Antonio Meade, quien si llega a hacer una buena faena en los próximos dos años, se meterá en la pelea por la Presidencia de la República, que le peleará palmo a palmo, la candidatura del PRI en el 2018, al encargado de la política interna del país, Miguel Osorio Chong, a quien ya se le estaban entonando las golondrinas antes de que se dieran a conocer estos enroques...

DONALD TRUMP
 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio