Fecha: 08-04-19

   

*Victor Hugo Aguirre Serna, se perfila para la GN.

*Las mentadas que vienen del 1ro de mayo para JCJ.

Juan Antonio Torres

Victor Hugo Aguirre Serna

                                  De acuerdo a varios medios de prensa, el general de División, Víctor Hugo Aguirre Serna, sería el primer militar de alto rango que se haga responsable de la Guardia Nacional que en los próximos días estaría entrando en funciones en todo el territorio nacional para hacer frente al lacerante problema de la violencia y la inseguridad pública que prevalece en la mayor parte del país.

                                  Es un militar en activo que cuenta con una dilatada trayectoria no sólo operativa, sino también académica que le reconocen propios y extraños. De hecho, en noviembre del año pasado fue ascendido a General de División, cuando todavía ejercía el poder, el priista, Enrique Peña Nieto.

                               Es el máximo grado que se otorga dentro de las Fuerzas Armadas. Dicho nombramiento fue avalado por el Senado de la República.

                              Aguirre Serna, está adscrito a la Comandancia de la 5ta Brigada de Policía Militar que se ubica en el Estado de México, desde hace varios años.

Andrés Manuel López Obrador

                             Para nadie será una novedad que los efectivos que integran la Policía Militar será integrada a la Guardia Nacional, cuya operatividad se estima entrará en funciones en un plazo no mayor a los tres meses y un mínimo de un mes, en los puntos más álgidos donde se registra la mayor incidencia de crímenes de alto impacto, como Guanajuato, Guerrero, Baja California, Chihuahua y Colima.

                               Habrá que recordar que Aguirre Serna, estuvo entre los generales que fueron homenajeados por el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda por la destacada actuación que tuvieron en la administración federal pasada.

                               Para darnos una idea de que no es militar que no sepa de cuestiones académicas, Aguirre Serna, se ha desempeñado como rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas, y también fungió como director general de Educación Militar por varios años.

                           Ha sido además comandante de la 40 Zona Militar con base en Baja California Sur. Hace 3 años, el alto militar antes citado se desempeñó como jefe del Estado Mayor, de la 10 Región Militar que, comprende los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

                        Hasta hoy, es el nombre que se destaca en los medios de prensa de la capital del país, como El Universal, Excélsior, entre otros.

                No es de descartarse el hecho de que pudieran aparecer otros nombres más allá de su palmarés personales, lo que va a pesar es la cercanía que mantengan de tiempo atrás con el huésped de palacio nacional, quien es en última instancia quien palomeará al alto militar que le tocará la grave responsabilidad de dirigir dicha corporación armada; la última esperanza de todos los mexicanos para que en el país vuelva la armonía y la paz, que están rebasadas por la presencia del crimen organizado desde los tiempos del panista, Felipe Calderón y que hizo crisis en la pasada administración del priista. Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto

             

Y que amenaza con desbordarse en los tiempos de la Cuarta Transformación…

              EN CORTO… EN CORTO... EN CORTO…

          Es una vergüenza lo que está ocurriendo al interior del Consejo de la Judicatura, que mangonea, un engendro llamado, Luz Lucha Castro, quien ha hecho y deshecho lo que ha venidos en gana. Es un batidero, lo que ahí se respira. Lo que ahí se tranza, se tasa en millones de pesos. Ahí nomas truenan los chicharrones de esta putrefacta mujer, quien con todo y la negra fama, que la ha perseguido desde hace muchos años atrás, fue instalada ahí con la venia del titular del Ejecutivo en el estado, Javier Corral Jurado, quien ha puesto y ha quitado a quien se le hinchan las amígdalas. Lucha Castro, sigue al pie de la letra las instrucciones de quién la instaló ahí, claro que sin cobrar caro muy caro los nombramientos delos que quieran ser jueces y magistrados. Del tamaño del sapo es la pedrada.

Luz Estela "Lucha" Castro Rodríguez

Y así todos contentos y felices. Con César Duarte, se escandalizaron cuando por sus pistolas impuso a 13 magistrados, todos ellos incondicionales del nativo de Parral.  Hoy en los tiempos del Nuevo Amanecer, van más de 100 nuevos nombramientos en ese cuerpo colegiado que se fraguan en el despacho de El Talegas, el mismo quien cínicamente juró y perjuró en su Segundo Informe de Gobierno, que EL nunca le ha ordenado a los titulares de los otros poderes que hagan lo que él les dice. Lo que no le creen por supuesto, en el Ichitaip, en el Congreso, en la Auditoría Superior y por supuesto en el Tribunal Supremo de Justicia, donde Lucha Castro es un claro ejemplo, de cómo Corral Jurado, se las gasta, así sean el rostro de la corrupción, de la podredumbre... Eso se le resbala a El Talegas, pues ya no hay chile que le raspe…

              POSDATA.

            AHÍ viene un aniversario más del 1 de mayo, Día del Trabajo. Si no nos falla lata memoria, en el pasado desfile que se efectuó en esta ciudad, El Talegas, no acudió al mismo y dejó plantados a todos, porqué sabía que le gritarían muchas groserías y no se diga, que le mentaran la madre, por inútil, por bueno pa’ nada. En una sola palabra, por INEPTO.

            Le puedo asegurar, que no va acudir al próximo festejo dentro de poco menos de tres semanas. Sabe que lo que le griten se lo tiene más que merecido. Es un lastre, una vergüenza, pero que tal para jugar tenis, y agarrar los palos… De golf, para eso es un campeón, y no se diga para realizar sus carreritas pedestres, y demostrar que es un funcionario muy sano, sí, pero por desgracia INFUNCIONAL, para la mayoría de los chihuahuenses. Salvo para los que tiene en la nómina. Y para los que están haciendo los negocios de su vida, que no son pocos…

Javier Corral Jurado

........
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio