Fecha: 07-07-19

  • Juan Carlos Loera, el imbécil de la 4ta Transformación.

  • Aparicio Avendaño, no cumple con bonos para la tropa de la CES.

  • Enrique Lomas, convertido en un peleador callejero en CS.

Juan Antonio Torres

JAVIER CORAL SE BURLA DE LA 4T

.

                                      REZA un viejo y sabio refrán que “quien nace para tamal, del cielo le caen las hojas”.

                                   Y esto le queda como anillo al dedo a Juan Carlos Loera de la Rosa, o sea el máximo representante que tiene en la vasta entidad, denominada Chihuahua, el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, artífice de la Cuarta Transformación, en los poco más de siete meses que lleva la actual administración federal.

                                 Para nadie debe resultar una novedad, o lo que se le parezca, subrayar o, aseverar que el Virrey de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, es una nulidad, es un cero a la izquierda, quien no sirve para maldita la cosa.

                                   No debe sonar a exageración que el imaginario pensante de Chihuahua, lo tiene como un referente de inoperancia en la implementación de las políticas públicas, o lo que es más triste, como un facilitador del tráfico de influencias, o sea del nepotismo que los medios de comunicación han denunciado con los pelos de la burra en la mano, y que lejos de solucionar o erradicar este cáncer que ha transitado como “un mal necesario” por todos los gobiernos emanados del PRI y del PAN, no sólo en Chihuahua, sino en todo el espectro mexicano, lo ha solapado, porqué son desde su óptica, a todas luces miope,“sus futuros operadores políticos” para las elecciones del 2021, donde El Bienamado, se visualiza como candidato, y aunque usted no lo crea, para “gobernador” aunque en su renga existencia no haya ganado una sola elección popular.

.
Resultado de imagen para JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA

JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA

.

                                      Es diputado federal, por la vía plurinominal. Su exiguo palmarés político no le da para más. Pero tampoco su inteligencia, mucho menos el oficio político, que lo debe traer extraviado, porqué no se le ve por ningún lado.

                                        Cito todos estos antecedentes, los saco a colación, para darnos cuenta que López Obrador, sin duda se equivocó en instalar a un personero que no trae nada que le una buena imagen y desde luego, credibilidad al nuevo régimen, pero pónganle enfrente una escoba con faldas y de inmediato la bragueta la tiene lista, para darles servicio o mantenimiento. Nombres ahí están los de Marianne, Karla y como olvidar a Ariadna. Y no precisamente porque sea un Adonis, o un Don Juan, sino que se aprovecha porque les puede conseguir una chamba con aroma morenista, pero no más. Sus cercanos son pura pipitilla, puro pega-carteles o pega- pendones.

                                          Por desgracia, para Chihuahua, lo pusieron en mala hora, en un espacio privilegiado que a todas luces le ha quedado grande. Y para que vean mis cuatro lectores que no exagero en mis aseveraciones. En la semana que está por concluir, Loera de la Rosa, enseñó que no tiene materia gris, mucho menos colmillo para responder ante los agravios que le enderezan en su cara, los panistas a tiro por viaje.

                                       En la Convención Mundial del Chile, que se efectuó en el Centro de Convenciones de esta ciudad capital, fue el propio jefe del Ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, quien con toda la mala leche, en un brindis de apertura de dicho evento que se hizo en presencia del mismo,  Juan Carlos Loera, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el presunto biscocho, que se anda comiendo el “súper delegado” así como la mal atendida, primera dama, Cynthia Chavira, y otros destacados corralistas, El Talegas, tratando de lucirse con los que lo acompañaban les dice burlonamente a sus “invitados especiales”:

..
Resultado de imagen para ARIADNA MONTIEL

ARIADNA MONTIEL REYES

...

                                  - “Inviten también por favor a los de la 4T” - dice Corral Jurado, en referencia a Loera de la Rosa y Ariadna Montiel, quien encabeza el brindis, diciendo:

                                     “Antes que entre en vigor la Ley de Austeridad Republicana, ahorita nos acabamos la botella, dice a carcajada abierta, pero antes que se lleve el vino a la boca, pregunta hipócritamente por la alcaldesa de Chihuahua, ¿dónde está Maru? ¿Dónde está Maru Campos? ¿Maru Campos? Les pregunta a sus interlocutores, que no le saben dar una respuesta, porque la jefa de La Comuna, anda en otro punto del lugar, sabedora que el inquilino del palacio de gobierno, la mastica, pero no la traga.

                                  - ¡Salud, y Revolución social, Patria y Vida, luego remata diciéndoles a sus contertulios, “esto es engañoso, con tres de estos -tragos- nos pasan el padrón del Bienestar” - les dice burlonamente, en su cara a Loera de la Rosa y su “arete” Ariadna Montiel, los que sólo atinan a reírse de la mala broma de El Talegas…

                                     Se les pasó por alto al vicegobernador de Chihuahua y a su amada subsecretaria, que “entre broma y broma, la verdad se asoma” reza un viejo adagio, pero como los dos andan siempre en la baba…

                                    Los corralistas hoy instalados en el poder que, maman, pero bien de la ubre estatal, dirán que no dejan de ser comentarios jocosos, para romper el hielo, mientras que los morenistas pensantes, e inteligentes y que saben interpretar estos mensajes, les debió parecer de muy mal gusto, como se pitorrea Corral de los dos cándidos funcionarios y estos no le contestan nada. Todo se tragan. Normal anda en la baba.

...
Resultado de imagen para OSCAR APARICIO AVENDAÑO

OSCAR APARICIO AVENDAÑO

                                      Los que estuvieron en dicho evento, pudieron percatarse de cómo El Talegas, Javier Corral, no toda la mala leche del mundo, colocó en la orilla del presidium a los dos funcionarios de Morena, en el extremo derecho, lo que dice mucho de cómo les gusta exhibirlos hasta en el lugar donde los sienta. Si tuvieran más agallas y chispa, le deberían haber exigido al INEPTO que despacha en el palacio de gobierno, que los colocará en la parte central del presidium, a un lado del gobernador, porqué Ariadna Montiel es subsecretaria y él es el representante del gobierno federal en Chihuahua, nada más, pero nada menos.

                                      Pero lamentablemente al “súper delegado” le gusta andar de lamebotas de Corral Jurado, ponerse de tapete cuántas veces se lo pida, “el recio” mandatario estatal.

                                      Justamente, como se comporta El Talegas, cuando anda de “damo de compañía” de Andrés Manuel López Obrador, así igualito se porta, Juan Carlos Loera de la Rosa, con su amo y señor, Javier Corral Jurado, quien tan solo con tronarle los dedos, lo tiene a su lado, para parafrasear la clásica de Cantinflas:

                                     ‘Sus órdenes jefe” …

                                     Ahora sí que se juntaron un perfecto IMBECIL, como Loera de la Rosa y un INEPTO en toda la extensión de la palabra, Javier Corral Jurado… Una pareja que seguirá dando mucho de qué hablar, pero para mal…

                                        Dios los hace, y ellos solitos se juntaron…

                             Y es que a Loera de la Rosa, le queda a la perfección también el proverbio que dice: “lo que natura no da, Salamanca no lo compra” …

                            Al menos esa es mi personal opinión. Tiene derecho de réplica El Bienamado

...

Resultado de imagen para maria jose valles

MARIA JOSÉ VALLES MEDINA

...

BREVES INDISCRETAS…

LOS EFECTIVOS de la Comisión Estatal de Seguridad, dependientes de la Fiscalía General del Estado, andan que no los calienta El Nuevo Amanecer, y todo porqué el mandamás de todos ellos, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, no más se ha vuelto puras promesas o mentiras en relación a los bonos que les debería de haber repartido desde hace rato a toda la tropa que se la rifa todos los días en contra del hampa organizada. Lo más patético del lugarteniente de César Augusto Peniche Espejel, es que no les da la cara. Se esconde en las enaguas de su jefe, el fiscal. Quien tampoco dice nada. Lo paradójico, es que según rezan las lenguas viperinas, y es que al decir de elementos de esta corporación, que está infiltrada hasta el tuétano por los malandros, Aparicio y Peniche, reciben religiosamente sus bonos de parte del crimen organizado mes tras mes. Ya sea de los Linieros o los Chapos. No le hacen el feo a ninguna de las dos gavillas de criminales, si a los fayuqueros también les piden cuota, usted cree que no fueran capaces de vacunar a los de la maña, en lo absoluto. Hay que recordar que Peniche y Aparicio, ya tienen experiencia en cómo tratar a los capos, porque ambos ya fueron jefes en Michoacán, en los tiempos cuando Los Templarios, o La Familia Michoacana, eran amos y señores de aquellos lares. Blancas palomas no son ni Peniche, mucho menos, El Fashion Aparicio. Son tan turbios como los pillos que dicen combatir… Javier Corral, no los ha quitado porqué le deben de saber una y muchas… Se dice que están todos bien salpicados de mugre con olor a sicarios y droga y muchos billetes…

POSDATA.

 DICEN las lenguas de doble filo que el ex colega periodista, Enrique Lomas Urista, uno de los jefes de la Coordinación de Comunicación Social, donde María José Valles, es la que rifa y controla, hace poco, le puso unos moquetes a uno de los subordinados que tiene en esa dependencia. A tal punto se calentaron las cosas, que presuntamente le levantaron una acta administrativa al ex corresponsal del diario REFORMA, de la Ciudad de México.

Hasta hoy no lo han cesado, ni creen que lo corran porqué además de ser uno de los protegidos por Javier Corral, es el enlace oficial con el diario “fifi” de la capital del país. Es pues el responsable de que le hayan abierto la puerta al inquilino del palacio de gobierno, después de que ganó los comicios para gobernador en el 2016. Porqué REFORMA, había pronosticado que las elecciones las ganaría el priista, Enrique Serrano Escobar, lo que resultó una falsedad y el rotativo se exhibió, como lo hicieran de la misma forma, EL UNIVERSAL, así como Liébano Sáenz Ortiz, con su Gabinete de Comunicación Estratégica. Y hasta el mismo, Roy Campos, de Consulta Mitovsky… Lomas, es de los que también le hacen el caldo gordo a Corral cuando organiza sus carreras pedestres. Muy triste que un atleta como se presume, Enrique Lomas Urista, caiga en situaciones propias de un peleador callejero…

...

ENRIQUE LOMAS URISTA

...
.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio