Fecha: 07-06-19

   

  • El Sindicato de Bachilleres, nido de corrupción, opacidad, latrocinios; el pillo de Manuel Bernardo Hernández, y su gavilla, están demandados; la cárcel, su próximo destino.

  • ¿Cuánto gastó, El Talegas, Javier Corral, para ser entrevistado por Loret de Mola en Televisa?

Juan Antonio Torres

Resultado de imagen para juan carlos loera de la rosa escandalo

Manuel Bernardo Hernández en video con su gavilla

.

                                      En el Sindicato del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, la corrupción, los trastupijes, la opacidad, son un clamor, son un secreto a voces, de propios y extraños.

                                     Y lo más lamentable o patético es quien representa la antítesis de transparencia, la honestidad, la correcta rendición de cuentas, o sea, la podredumbre, la putrefacción, que ahí se respira, que ahí se palpa, que ahí se anida, sea el titular del sindicato, nada más y nada menos que el ingeniero, Manuel Bernardo Hernández, pero no está solo en estos enjuagues, sino que están inmersos sus fieles escuderos o testaferros, entre los que destacan, Jorge Patricio Carranza, quien funge como director administrativo; José Martínez Pérez, y los hermanos, Elsa Corral y Alfonso Corral Luna.

                                   Es muy interesante ver cómo se las gasta esta pandilla de modernos abigeos, que no se roban vacas, pero si malversan y utilizan en su provecho personal, los recursos de 3 mil trabajadores sindicalizados, distribuidos en los 32 centros de trabajo, o sea, planteles educativos; que aglutinan a casi 50 mil alumnos en la vasta entidad chihuahuense.

                                    “El cerebro” de este grupúsculo es el también ingeniero, Jorge Patricio Carranza, quien le provee los recursos correspondientes a un bono mensual de 30 mil pesos, más 11 mil, para que pague la renta de la casa donde reside aquí en Chihuahua, porqué, Manuel Bernardo, es oriundo de la fronteriza, Ciudad Juárez, así como 5 mil pesos cada semana de viáticos para que se transporte a aquella frontera, y tenga la oportunidad de ver a uno de sus hijos que radica en la vecina Ciudad de El Paso, Texas.

                                    Lo que se le da a todas luces ilegal, 61 mil pesos mensuales, no es una millonada, ni nada que se le parezca. Lo grave es que salen de los recursos de los trabajadores sindicalizados, que deben de ser intocables. Sagrados pues.

                                  Su salario mensual que oscila en los 60 mil pesos, no lo toca, ni con la copia de un memorándum… es muy ahorrativo esta rata de larga cola.

.
Resultado de imagen para tere ortuño

María Teresa Ortuño Gurza

.

                                  Aunque usted no lo crea, pero esta burda maroma, es avalada, por el director de la Comisión de Honor y Justicia, el aboganster, José Martínez Pérez, con lo que éste se convierte en su cómplice de facto.

                                  Pero no es único pecado que han cometido en los poco más de 8 meses que llevan al frente del Sindicato del Colegio de Bachilleres. También le compraron una camioneta al vástago del director de Finanzas, Jorge Patricio Carranza, en 270 mil pesos, y a la semana, la vendieron en 170 mil pesos, al ex chofer del ex líder sindical, el pillastre de José Acuña Peralta, Alfonso Corral Luna, sin que cubriera el pago de intereses.

                                   Elsa Corral Luna, protegida de Manuel Berardo Hernández, tiene muy bien protegidos a José Martínez Pérez, y a Jorge Patricio Carranza, de “incapacidades médicas” en el ISSSTE, para que no acudan a trabajar, pero si cobren por 40 horas de “arduo trabajo” o sea, unos vulgares aviadores.

                  “Y aún hay más”, decía, el extinto, Raúl Velasco- de las trácalas del hampón sindicalizado de Manuel Bernardo Hernández y su banda de sinvergüenzas.

                   Manuel Bernardo, por sus pistolas, y porque es un vivales con careta de ingeniero y “líder sindical”, se ha otorgado 3 préstamos, sin intereses para la compra de tres  vehículos, y ha omitido la entrega de las 3 facturas que se deben de entregar al Sindicato para que este verifique dicha operación.

                     Nadie le dice nada. Todo lo tiene bajo control en complicidad con la Dirección General, sin duda. 

.
Resultado de imagen para josé acuña peralta

José Acuña Peralta

.

                   La titular del Colegio de Bachilleres, la coahuilense, María Teresa Ortuño Gurza,  quien también no canta mal las rancheras en lo que se refiere a hacer una y mil maromas con los jugosos recursos que ahí se manejan discrecionalmente, porqué se la pasa observándose en el espejo y pesándose en la báscula, para ver qué nueva cirugía estética  puede practicarse, después de haberse quitado más de 50 kilos de sobrepeso que traía en su voluminosa humanidad hace algunos ayeres, cuando era la senadora de mayor peso en la cámara alta, pero no precisamente, por su inteligencia, o su palmarés político. ¡Que va!

                    Para demostrar que el poder es para poder, el líder sindical del Cobach, vendió a su llegada a esta institución académica, una camioneta Acadia y un auto Tsuru, que había adquirido la administración pasada, para con estos recursos, pasearse a lo largo y ancho de la República Mexicana, por supuesto a costa del personal sindicalizado, en “foros educativos”. En estos “tours” lleva gastados más de un millón de pesos.

Manuel Bernardo Hernández, prometió en su campaña hacer “cambios drásticos” en su lucha contra la corrupción y los malos manejos, que se habían detectado bajo el control sindical del prepotente y ensoberbecido, José Acuña Peralta, quien lo tenía como su secretario de organización en Ciudad Juárez.

       Contra todo lo que se pudiera decir del nativo de Cumpas, Sonora, José Acuña, es que éste sindicato antes que llegara Manuel Bernardo Hernández, éste tenía presencia, capacidad de convocatoria, no tenía deudas, estaba homologado, con estímulos al desempeño administrativo, con el goce de 50 días de aguinaldo con la categoría CV5, con todas las prestaciones de ley otorgadas por la administración estatal actual, como lo es el bono navideño, que consiste en 16 días de sueldo.

    Hoy, a nueves meses de que la nueva dirigencia hizo su arribo, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal van a sus oficinas cuando quieren y a la hora que les da la gana y salen cuando se les hinchan las pestañas. Todo un desastre, siguiendo el ejemplo que les ha dado, Manuel Bernardo Hernández, quien pocas veces asiste a cumplir con su responsabilidad. Y qué decir de sus incondicionales. Hacen como que trabajan, pero si cobran como el más cumplido de todos.

     Se palpa el desorden, que no hay autoridad, mucho menos un liderazgo que saque la cara por los trabajadores sindicalizados. Les importan una pura y dos con sal.  A tal grado que en la pasada administración sindical los préstamos para la adquisición de vehículos nuevos eran por el orden de los 300 mil pesos, hoy apenas alcanzan los 200 mil, si es que hay dinero en las arcas.

       Acuña Peralta, quien se ha hecho ojo de hormiga, y tuvo serios problemas de salud, a su salida del sindicato de Bachilleres, porque ya traía la lumbre en los aparejos por sus encontronazos que se dio con Ortuño Gurza, debe de estar más que sorprendido, por los desatinos de su sucesor, quien no sólo ha enseñado el cobre, sino lo burdo para manejar las cuestiones administrativas de un sindicato de más de 3 mil agremiados.

        Manuel Bernardo Hernández, es una negra herencia de José Acuña.

       Ni quien ponga en tela de duda, que se subió al ladrillo y perdió los estribos. Tan así que no sabe que es un delito grave disponer de los recursos de la base sindical. El bufete jurídico de los Villasana, ya lo tiene en la mira, así como a sus compinches, que no saben que por sus delitos podrían parar en el fresco bote de San Guillermo….

         En el negro expediente del líder sindical ya están todas las evidencias de todos los delitos que podrían ocasionarle en el mediano plazo que sea llamado a cuentas, aunque ellos minimicen tal cuestión.

         Lo cierto es que el Sindicato del Colegio de Bachilleres, hoy es un referente de corrupción, y podredumbre… una imagen muy similar a la que trae, “la varita de nardo” de Teresa Ortuño… que también trae una cola muy larga…

.

Video de Manuel Bernardo Hernandez con su gavilla

POSDATA.

No son pocos los que se preguntan cuándo habrá pagado, Javier Corral Jurado, El Talegas, por la entrevista que le hicieron en Televisa, este miércoles en horario estelar con Carlos Loret de Mola, para que hablará por 13 minutos 57 segundos por enésima ocasión de que ahora SI va a detener a su acérrimo rival, el prófugo de la justicia, César Duarte Jáquez, a quien desde hace 976 días en que asumió la gubernatura del estado, no ha podido echarle el guante, para su desgracia política. Cuando le faltan 849 días para que termine su mandato constitucional, según el contador que instalamos desde el pasado miércoles 29 de mayo….

    Verborrea, retórica, dialéctica, narrativa, speech, como usted guste llamarle, pero ya no prende lo que dice, sus argumentos son tan ridículos, cuando asegura que una vez que detenga al ex mandatario, su antecesor, una vez que se le decomisen los cientos de millones de dólares, estos serán recuperados para darlo en becas, en obras, en escuelas, a los chihuahuenses, lo que es una auténtica balandronada, que nadie se la cree. Es muy probable, que ni los que cobran de la nómina estén en esta tesitura.

    Echa pestes contra su antecesor y también contra el ex presidente, EPN, porqué lo protegió durante su sexenio, lo que es una cantaleta muy gastada. Un disco rayado.

    - “Usted trae un relajo desbordado en seguridad pública”- le soltó de bote pronto, ya de refilón, el entrevistador de origen yucateco, a lo que Corral, que no esperaba tan rudo cuestionamiento, minimizó el grave problema de la violencia, argumentando que es un problema de carácter nacional, propinándole de paso un coscorrón al gobierno federal con el cual no trae muy buena química. Los detractores siempre usan ese argumento, se escudó Corral, en relación a los que lo critican porque la violencia no para en Chihuahua.

      Lo cierto es que Corral cada vez evidencia de que ya anda mal de la cabeza. Las lenguas de doble filo dicen que por lo menos tuvo que pagar unos 10 millones de pesos para poder aparecer en la pantalla del Canal de las Estrellas, donde tiene que sonar la caja registradora, y más con políticos que andan dando palos de ciego como nuestro inquilino del palacio de gobierno…

...
Resultado de imagen para loret de mola entrevista a javier corral

Loret de Mola entrevista a gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado...

(haga click en la imagen para ver el video)

.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio