free web maker
Mobirise

06-11-2019
 


*Masacran a familia Lebaron, en la tierra del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; Y los sicarios, ¿de quien eran protegidos en Chihuahua?

Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

BRUTAL  ASESINATO CONTRA FAMILIA LE BARON

“Deleznable”, “horroroso”, “terrorífico”, “sañoso”, serían los adjetivos calificativos que podríamos darle a la masacre ocurrida ayer en las inmediaciones de Chihuahua y Sonora, justamente en el poblado de San Miguel, Bavispe, donde fueron ejecutados por bandas del crimen organizado, 8 infantes y tres mujeres adultas, de la familia Le Barón, sin que hasta hoy, se sepa o se conozcan a los autores materiales de este incidente, que a las pocas horas de ocurrido, le dio la vuelta al mundo, por su repercusión.

Los noticieros de la radio, la televisión de todo el país, se ocuparon de esta tragedia, la enésima, en la que tuvieron una participación directa, por desgracia bandas del crimen organizado, que se han adueñado de vidas, patrimonios y territorios a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Sonora y Chihuahua, no tendrían porque ser la excepción.

Y mucho menos en Chihuahua, donde tenemos un gobernador como Javier Corral Jurado, quien a tres años y dos meses de su arribo al poder, es un lastre, una vergüenza, para todos los chihuahuenses, que se han llevado el chasco de sus vidas.

Panistas y no panistas. Ya lo repudian, lo vomitan, por INEPTO.

Difícil, pedirle resultados a El Talegas, y a los responsables en el equipo de seguridad, como son, César Augusto Peniche Espejel y su turbio lugarteniente, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sobre este acto de barbarie, cometido en contra de varias familias de Le Barón.

Resulta muy conmovedor ver las imágenes de cómo quedó la camioneta donde viajaban varios adultos y ocho niños, dos de ellos, unos gemelos de pocos meses de nacidos. Ver solo cenizas, en el interior de dicho vehículo, al cual se le apreciaban un sinnúmero de balazos en la carrocería, para darnos cuenta del infierno que vivieron estas familias.

El crimen de estas personas de nacionalidad estadounidense, resonó en la misma Casablanca, en la cual despacha, el magnate, Donald Trump, quien ya le ofreció todo tipo de apoyo al huésped de palacio nacional, Andrés Manuel López Obrador, no sólo para dar con el paradero de los homicidas, sino liquidarlos, una vez que los ubiquen.

Mobirise

JAVIER CORRAL JURADO

Hasta donde se sabe, la Sedena, La Marina, La Guardia Nacional, ya desplegaron varios equipos para detener a los asesinos de indefensas familias, que pagaron los platos rotos como consecuencia de los fieros combates que se libran en las zonas limítrofes por el trasiego de las drogas de México a los Estados Unidos.

Lo que haya dicho el mandatario de Chihuahua, son palabras, son declaraciones que nadie le toma en cuenta, porqué saben que los responsables de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad, están más que enchufados con las diferentes bandas del hampa organizada que operan en Chihuahua, lo mismo en las ciudades grandes como Juárez y Chihuahua, que en las ciudades medias, y que decir de la zonas serranas que están copadas por narcos y sicarios.

Si el gobierno de los Estados Unidos, se mete a fondo en coordinación con las autoridades mexicanas, en corto tiempo, podrían capturar a los criminales que cegaron la vida de inocentes madres de familia, como a sus indefensos fríos.

Las portadas de la prensa en los diarios del centro del país, y no se diga de los de Chihuahua y Sonora, este martes se ocuparon de esta masacre que deja mal parado, una vez más a la caricatura de gobierno, que encabeza, Javier Corral.

Mobirise

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Una mancha más en el contexto de violencia, de ejecuciones, que quedará indeleble en el devenir de hechos trágicos de Chihuahua.

Y lo que le queda a este régimen. Quién sabe cómo terminará su lustro, El Talegas, de aquí a octubre del 2021, cuando entregue la estafeta a quien lo sustituya.

Un detalle que no debe pasarse por alto, es que esta perversa ejecución masiva se registra en la tierra donde nació, el flamante secretario de Seguridad Pública y Protección, el sonorense, Alfonso Durazo Montaño.

En esa pequeña población, San Miguel, Bavispe, que hace vecindad con Casas Grandes y Janos, del lado de Chihuahua, residen todavía los padres del cuestionado funcionario, encargado de la Seguridad en México, quien ha sido sumamente cuestionado tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel de la Federación, Joaquín Guzmán Loera, (a) El Chapo, nativo de Badiraguato, Sinaloa.

Aquí no hubo una confusión, ni nada que se le parezca, fue un ataque directo para sembrar el terror no sólo en contra de estas familias de Le Barón, sino en contra de todas las autoridades civiles y militares, a las que literalmente, el crimen organizado, les ha gritado en sus narices:

“No les tenemos miedo y háganle, como le hagan, aquí tenemos con qué quererlos”.

Mobirise

ALFONSO DURAZO MONTAÑO

El ejemplo del desaguisado en Culiacán, y luego ahora este, de Bavispe, Sonora, no deja ninguna duda de que la violencia se está saliendo de control a la 4T que comanda, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho en más de una ocasión que en su gobierno, “no habrá balazos, contra los narcos y los sicarios, sino abrazos”

Llegó al grado de decir, que les debemos decir a los malandros, “fuchi, guácala”, una declaración a todas luces carente de sensatez, de sentido común, que se traduciría en burlas y mofas contra el propio presidente y el gabinete de seguridad, que nomás no da una.

López Obrador, está a menos de un mes de que cumpla un año en el anhelado poder y las cosas en el terreno de la seguridad y de la economía no caminan de la mejor manera, que se hubiera deseado.

Si López Obrador no da un golpe de timón, o un golpe de autoridad, antes de que termine el 2019 o en el 2020, la lupa social, podría cobrarle muy caro lo que hoy estamos viviendo en términos de seguridad y de economía.

Mobirise

DONALD TRUMP

Si se cae la credibilidad y la imagen del tabasqueño, sería muy probable que MORENA, se desmorone y se desdibuje a tal grado, que de las 14 gubernaturas que disputen así como la mayoría en la Cámara de Diputados, las ganen los partidos de oposición, como el PAN y hasta incluso el mismo PRI, aunque pocos se lo hubieran imaginado…

Ojalá y en los próximos días podamos dar la noticia de que ya fueron capturados los responsables de la masacre de San Miguel Bavispe, Sonora.

Y que no sean encarcelados, sino ejecutados para escarmiento de muchos otros más que andan en las mismas…

POSDATA..

Dicen que REYES BAEZA, trae la lumbre en los aparejos y que muy pronto podrían darle un susto. Y es factible, porque una blanca paloma nunca lo ha sido.

Siempre ha navegado con bandera de que es un cordero, lo que no sabe, es que los que lo conocen, saben que fue un pillo, un asaltante con charola de gobernador.

Mobirise

JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS

Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473