Contra poder

Fecha: 06-05-16

 

*López Obrador, se sigue apuntalando.
*Informe GIEI, ¿Más mentiras que verdades?

                                         




Juan ANTONIO TORRES
 






                           
AMLO
                                                                   

Ya no es ningún secreto: Andres Manuel Lopez Obrador sigue consolidando su candidatura presidencial, está en el primer lugar  en todas las encuestas del país. Hay muchas razones de peso para explicar porque el ex jefe de gobierno del DF, sigue como luego se dice en” caballo de hacienda”.
Una de estas razones, es porque lleva a cabo una campaña presidencial mucho mas que anticipada. Aparece con todos los candidatos de Morena, así sean estos candidatos a regidores, diputados locales, diputados federales, presidentes municipales,,senadores, y obvio, los aspirantes a gobernadores en las 12 entidades donde habrá renovación de los jefes de los ejecutivos de los estados.
Pero también por que las autoridades del INE, no se diga del gobierno federal, así como los demás partidos, le permiten eso y mas.
                                                                       Es el único precandidato que está en campaña. Recorre el país, de sur a norte, de este a oeste. Lo mismo se le ve en las grandes urbes de este país, como la Ciudad de México, el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Juárez, Cancún, como en las comunidades más pobres del territorio mexicano de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Durango, donde a tiro por viaje, se toma la fotografía con los candidatos de esos lares, da conferencias de prensa, aparece en spots de la radio, la televisión, y por supuesto no deja de hacer señalamientos contra todo lo que huela a Enrique Peña Nieto.
                                                                       No le ha dado lugar a una tregua, no obstante que ya sufrió un infarto al corazón. Ni así le baja a su frenética carrera por la Presidencia de la República.



MARGARITA ZAVALA




                                                                       Ya encarrerado, no deja de hacer promesas para cuando se instale en Los Pinos.
                                                                       Ya lleva así tres años, y no ha sido amonestado o sancionado por alguna instancia, mucho menos por los demás institutos políticos, pese a que, lo que ha venido haciendo es a todas luces ilegal. Pero ni lo tocan.
                                                                        Porqué si es legal todo lo que esta haciendo, entonces todos los demás partidos y los otros aspirantes presidenciales como Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, Miguel Osorio Chong, Jaime Rodriguez Calderón, deben cambiar o adecuar sus estrategias, porque  AMLO, se les puede ir, y ya no lo van alcanzar, cuando solo le queda a este sexenio, lo que resta del 2016, y desde luego el 2017.
                                                                          A primera vista se pudiera observar que todo lo que está  haciendo el tabasqueño es lícito, porqué ha sido muy cuidadoso en sus spots de no invitar a ja ciudadanía a que voten por él, en el 2018. En este punto se sale por la tangente, de forma por demás inteligente, al decirles a los probables electores, que va nuevamente por la silla presidencial, que hoy ostenta, su odiado enemigo, EPN.
.                                                                          Se van a quedar viendo las cosas los lideres de los otros partidos, tales como Ricardo Anaya del PAN; Agustín Ibave del PRD; Manlio Fabio Beltrones Rivera del PRI, por citar los más importantes, y los únicos que pueden disputarle la Presidencia de la República.
.                                                                Para que usted se de una idea de lo que ha hecho el el dos veces candidato presidencial en su caro anhelo de instalarse en Los Pinos, aquí le paso unos datos duros.
                                                                De julio del año pasado hasta la fecha, Andres Manuel Lopez Obrador, ha recorrido más de 70 mil kilómetros cuadrados en su periplo partidista unipersonal.  Algo así como dos vueltas a la Tierra en menos de ¡un año!, haciendo críticas a diestra y siniestra contra las instituciones, empezando por la Presidencia de la República, y siguiéndole al Ejército Mexicano.



MIGUEL ANGEL MANCERA





.                                                               Ha sacado al aire más de 325 mil spots, por la radio y la televisión, posicionándose más allá de sus mensajes, su nombre, su voz y su figura. Además unos mil anuncios diarios en los medios electrónicos de todo el país, por supuesto gratis, en los que siembra el encono, contra todos y contra todo.
                                                                 PRI, PAN, o el PRD, pueden llevarse una dura y ruda sorpresa si siguen dándole todo tipo de facilidades a AMLO.
.                                                               Por desgracia hay muchos temas y asuntos que, el gobierno de Peña Nieto, no ha podido atacar o aterrizar como se hubiera esperado,  como son,  el empleo, el crecimiento del país, los precios del petróleo, la corrupción, la inseguridad, la violación de los derechos humanos, asignaturas pendientes  que ha utilizado AMLO para nutrir su retórica y que generan lamentablemente “mal humor social”, parafraseando al presidente de México.
.                                                      Pocos, muy pocos, por no decir nadie, ya no digamos en nuestra Nación, sino en el vecino país de las barras y las estrellas, daban un peso, porque Donald Trump, lograra hacerse de la candidatura presidencial por el Partido Republicano. Y ¡lo logró!  
                                                      Cuidado, porqué  le puede dar un susto a la virtual candidata presididos por el Partido Demócrata, Hillary Rhodam Clinton.
                                                     Lo mismo puede ocurrir dentro de poco menos de dos años, cuando estemos una vez mas, en elecciones presidenciales.
                                                     Al tiempo.



RAFAEL MORENO VALLE





POSDATA.

 ¿Qué habrá más tras el informe que rindieron hace días los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos independientes-GIEI- ¿Verdades o mentiras? Después de que pasaron aquí más de un año, lo doble de lo que se tenía programado y que cobraron más de dos millones de dólares. Conclusiones que nos lleven al paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Ninguna, que nos diga que les ocurrió o por lo menos donde quedaron.....
 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio