Fecha: 07-04-18

 

*López Obrador; puntero hasta Los Pinos o a La Chingada

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

AMLO

                      Empezaron las campañas presidenciales rumbo al 1 de julio 2018 hace apenas una semana y los escenarios no se han movido mucho.

                    El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, arrancó en el primer lugar con un 40%  en lo que se refiere a la intención del voto de la mayoría de los mexicanos; en un segundo lugar aparece, el abanderado del PAN, Ricardo Anaya Cortés, con el 28.2 % de las preferencias, mientras el aspirante del PRI, el ciudadano, Jose Antonio Meade, se ha quedado rezagado con el 21.9 de los votos.

RICARDO ANAYA

                     Ya en la cola del tren, aparece la candidata independiente, Margarita Zavala con apenas el 5% de las preferencias. Sin la menor posibilidad ya no digamos de ganar los comicios constitucionales, sino de sumar más allá del 10% de los votos.

                     Así pues, no ha ocurrido nada nuevo que haya alterado los momios o los números de los candidatos a la Presidencia de la República..

                    Hoy, a poco menos de 85 días de que los ciudadanos en edad de votar acudan a las urnas, se ve, se advierte la grande posibilidad de que el tabasqueño, AMLO, alcance ahora si, su caro objetivo de instalarse en Los Pinos, como no lo logró en el 2006 y en el 2012, por diferentes circunstancias, amén de graves errores o traspiés que cometió en la recta final de esas dos campañas presidenciales, en las cuales se quedó en la raya por un estrecho margen de votos frente al panista, Felipe Calderón en el 2006 y Enrique Peña Nieto del PRI en el 2012.

                     El periódico El País, en colaboración con Oráculos, elaboraron una síntesis promedio de encuestas donde la ventaja de AMLO es aún más contundente del candidato de Morena. AMLO, alcanza un 41.22%, Anaya figura con 28.2 , mientras que Meade se queda en 21.9. Lo novedoso de esta entrega es que los datos los cruza con otros indicadores como simulaciones, tiempos y encuestas realizadas recientemente en diversos países y la conclusión no deja de ser preocupante para las huestes del tricolor:

                     López Obrador tiene el 79% de las probabilidades de ganar la elección. Así de contundente es el análisis.

                     Ese podría decirse es el lado amable de las cosas para el abanderado de Morena.

JOSE ANTONIO MEADE

                   Pero, por otro lado, se han empezado a generar noticias en medios por demás influyentes como The Economist y Financial Times, en el sentido de que “una gran caída económica acecha a México y al mundo, amén de una catástrofe traducida en una brutal caída del peso y una parálisis económica derivada del aislamiento financiero mundial por la llegada de un gobierno “populista y de izquierda”.

                    O sea, el fin de México, de concretarse el triunfo de López Obrador.

                    A esto habría que agregar que el golpeteo incesante en relación a la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que ha amenazado en reiteradas ocasiones por hacerlo efectivo una vez que se instale en Los Pinos, el candidato de Juntos Haremos Historia.

          López Obrador, tendrá que desarrollar una campaña mediática de que su triunfo en los comicios del 1 de julio,  no es un peligro global para México, ni para el Mundo.

         El tabasqueño,  en su futuro inmediato no tiene más que dos caminos que se habrán de despejar en menos de tres meses: Los Pinos, o retirarse de manera definitiva a su rancho en Chiapas, La Chingada……

         Usted caro leyente ¿cuál cree que tomará?

POSDATA.

En el evento de ayer en el auditorio del PRI estatal, Ramiro Cota Martinez, en el cual, el ex secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, fue la figura principal de dicho acto al cual se dieron cita la mayoría de los candidatos ya sea a Senadores, diputados federales, diputados locales y ediles, sino hubiera sido por la presencia de la tambora que llevó la cetemista, Georgina Zapata, que le metieron ruido y algo de emoción, obvio haciendo ver que la candidata a senadora, “tiene pueblo” la reunión de los tricolores se hubiera visto mucho más deslucida, mucho más desangelada. El auditorio lució medio lleno. Otros dirán que medio vacío. Porqué no estuvo a reventar como habrían esperado los priistas, que saben que “viene lo peor de la tormenta” .

MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio