Contra poder

Fecha: 06-04-16

 

*Panamá Papers, punta de “ingeniería secreta”
*Arrecia fuego amigo contra Armando Cabada.

                                         




Juan ANTONIO TORRES
 






                           
JUAN ARMANDO HINOJOSA
                                                                   

                                                                       La filtración o revelación de un buen número de empresarios mexicanos encabezados por Juan Armando Hinojosa Cantú (Grupo Higa) Amado Yáñez (Oceanografía), Carlos Hank Rhon, Ricardo Salinas Pliego (Tv Azteca) Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Finanzas, Guillermo Cañedo White  de Televisa,  así como el capo sinaloense, Rafael Caro Quintero, que aparecieron en los llamados “Papeles de Panamá” y que publicaron en días pasados la revista Proceso y Aristegui Noticias, operaciones secretas para esconder en paraísos fiscales millones de dólares, han puesto una vez más en la mira los escándalos de La Casa Blanca de Angélica Rivera, esposa de EPN, y la casa del club de golf en Malinalco, propiedad del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso,
                                                                         Y es que en esos papeles secretos- se supone – que fueron revelados- más de 11.5 millones de documentos- se exhibe la proclividad de al menos 140 personajes por demás ricos, entre los que destacan empresarios, líderes  políticos, celebridades, estrellas del deporte, por esconder literalmente en costales cargados de millones de dólares al amparo de la discreción fiscal que ofrecen decenas de paraísos fiscales en las Bahamas, o las Islas Caimán, por citar dos ejemplos. No son todos, por supuesto.
                                                                        Los “flamantes inversores” siempre han buscado el refugio de las empresas llamadas off shore para mantener sus fortunas a buen resguardo , lejos de miradas indiscretas aunque siempre carguen con la sospecha que un buen número de esas maniobras sirvan para evadir el pago de impuestos y desde luego, lo normal, lavar dinero.    
                                                               En México se preguntan como fue posible que el empresario mas incomodo del sexenio, Juan Armando Hinojosa Cantú, el súper contratista por demás cercano a la pareja imperial conformada por el huésped de Los Pinos y su esposa, la Gaviota, Angélica Rivera, el mismo quien de acuerdo a la “lista negra” sacó del país poco más de 100 millones de dólares, justamente varias semanas después de que estallara el escándalo de La Casa Blanca de Las Lomas.




ANGELICA RIVERA





                                                               Hinojosa, así como el resto de los figuras balconeadas en esa información, por ley deberían de explicar a la Secretaria de Hacienda que comanda su súper cuate, Luis Videgaray, como le hizo para sacar tanta lana y cuales fueron los propósitos u objetivos de contratar los servicios del bufete panameño, Mossak Fonseca, encargada de la ingeniería secreta financiera, pero sofríe todo acreditar que las fortunas “enterradas”  en esos paraísos tienen un origen legal y limpio y que han pagado los impuestos correspondientes.
                                                              En el contexto nacional, con esta filtración, buena parte de la prensa critica, tuvo que ver de reojo, a la pareja de Los Pinos, pues uno de los nombres que mas impacto entre la clase política y la crema de los empresarios, fue precisamente, Juan Armando Hinojosa Cantú- Grupo Higa-  quien goza de los afectos de Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México, y no se diga hoy, cuando desde el 2012 tomo las riendas del poder en el país.



EPN





                                         En Argentina, la ex presidenta, Cristina Fernández, ya salió a la palestra para cuestionar a su sucesor, Mauricio Macri, quien para su desgracia también aparece en esa lista. La dama en cuestión, debe creer que así se le olvidaran a los millones de sus paisanos los duros cuestionamientos que se le hacen sobre la inexplicable fortuna de más de 900 millones que aparecieron en sus abultadas cuentas bancarias mientras ella estuvo al mando de ese país.
                                      La ex presidenta, acusa de transa, de corrupto a Macri, para desviar un poco la atención de las múltiples críticas que le han hecho a esta mujer, que terminó con su reputación hecha pedazos, por sus fechorías que cometió al amparo del poder que tubo a manos llenas, tras la muerte de su esposo.


TETO MURGUIA




    POSDATA.....
Al candidato independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, todavía no empiezan las campañas electorales de manera formal y ya le llueve sobre mojado. Se le acusa de haber participando presuntamente en la violación de mujeres, además de ser un junior, a quien le encanta la bohemia y polvearse la nariz con polvos mágicos. Lonas varias acusándolo de situaciones delicadas han aparecido en las calles de aquella frontera, en las cuales involucran hasta la esposa de Armando Cabada. No son pocos los que se preguntan si atrás de estas guerras de lodo, esté involucrado, el candidato a edil por el PRI, por tercera ocasión. Héctor Murguia Lardízabal, al mismo que se le conocen estas mañas.

 

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio