Fecha: 05-08-19

·        Bertha Luján, en el ojo del huracán por sus empoderados familiares en el gobierno de la 4ta transformación.

·        El trasfondo de los mensajes de Cinthya Chavira y Maru Campos para El Talegas.

·        La jalada de que quisieron levantar a Hugo Valles Rivas.

 

Juan Antonio Torres

...

BERTHA LUJÁN URANGA

.

                                   Conforme se acercan los tiempos del cambio de estafeta dentro del partido en el poder, MORENA, los señalamientos y cuestionamientos en contra de los que aspiran a suceder a la controversial, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, están al orden del día.

                                  Y por supuesto van a arreciar los encontronazos y frentazos hasta que no se lleve a efecto dicha elección interna, para saber quién resulte ganador, obviamente con el visto bueno o aval del fundador de dicho instituto político, o sea, el huésped de palacio nacional, Andrés Manuel López Obrador.

                                 De unas dos semanas a la fecha, la chihuahuense, Bertha Luján, quien ocupa la presidencia del Consejo Nacional del citado instituto político, está en el ojo del huracán, por los empoderados parientes que están en la nómina del gobierno federal lopezobradorista.

                                 Luisa María Alcalde, la actual secretaria del Trabajo, la más joven de las funcionarias de primer nivel de la 4T, es hija de Bertha Luján.

                                 No es la única hija de Doña Bertha, que está cobrando de la ubre federal.

                                 También aparece en la nómina, Bertha Alcalde, hermana de Luisa María, como secretaria adjunta en un área del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que encabeza el sonorense, Alfonso Durazo Montaño.

...
...

LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN

.

                                No es un secreto que la ubre federal da para eso y para mucho más.

                               Bertha Luján, es una mujer muy cercana a AMLO, ni quien lo dude, de ahí que no son pocos los que le ven piernas de jinete para sustituir a Yeidckol Polevnsky, quien sin duda se fortaleció con los triunfos contundentes que obtuvo MORENA, en Puebla y en Baja California, sobre todo aquí, en donde en los últimos 30 años, siempre gobernaron las huestes del blanquiazul.

                             Sin embargo, lo que le ha levantado demasiada disonancia a la todavía líder del partido fundado por López Obrador, es la defensa a ultranza que ha asumido en relación al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdés, quien una vez que maiceo a los diputados de locales de su partido y del PAN, con muy buenas razones de corte económico, aumentó arbitrariamente su mandato constitucional de 2 a 5 años, bajo el falaz argumento de que volver a realizar una nueva elección en dos años, resultaría demasiado onerosa para la administración estatal, que encabezará justamente él.

                                Bertha Luján, tiene un buen número de seguidores en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, donde le compite al coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado, un personaje que se ha distinguido por su fina operación política en cuestiones medulares para AMLO, quien es un hecho lo ve con respeto y como un hombre leal desde mucho tiempo atrás.

                      Más allá Luisa de la alta filia que le tiene, AMLO, a Bertha Luján a fuerza de ser sinceros y objetivos, en la trayectoria personal de esta dama no figuran los triunfos partidistas en las arenas de lo electoral, mucho menos en puestos dentro de la administración pública, ni local, mucho menos estatal, y en la federal nunca.

                      Ya lo habíamos dicho desde este espacio, Bertha Luján, no se distingue por el poder de su dialéctica. Mucho menos por su reciedumbre para afrontar situaciones críticas.

                       Es amiga personal de AMLO y punto.

..
...

YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ

...

                       Es legítima su aspiración a presidir MORENA, pero para encabezar ese encargo se requieren de muchas fortalezas que para de desgracia no tiene y los procesos electorales que se avecinan en el 2021, no son un asunto menor, más allá de las 14 gubernaturas que estarán en la puja, lo toral, será que la Cámara de Diputados en San Lázaro, siga teniendo mayoría de Morena, para darle la gobernabilidad que requiere el régimen de MORENA, y que aspira a dejarle la estafeta en el 2024 a un sucesor cercano al tabasqueño, como Ricardo Monreal o Marcelo Ebrard.

                              Para nadie debe ser un secreto que si Bertha Luján, llegara a ocupar la silla de la Polevnsky, se metería con mucha fuerza en la contienda por la gubernatura de Chihuahua en el 2021, donde pocos, muy pocos le conocen sus fortalezas.

                              Lo que sí se les notan a leguas son, pero sus falencias, que ni con el afecto del tabasqueño, se le van quitar o a desaparecer.

                             Obvio que algunos personajes como Fernando Tiscareño, habla maravillas de su tía. El frustrado aspirante a edil de la ciudad de Chihuahua, no sólo le pone veladoras a Bertha Luján, sino que le debe rezar muchas Ave Marías y un sinnúmero de Padres Nuestros, porque de llegar a la dirigencia nacional de Morena, su pariente, Tiscareño, podría tener mayores posibilidades de ser candidato una vez más. Para volver a perder.

                           Porque si con el Efecto Peje, no pudo ganar la alcaldía, menos en el 2021, cuando ya no vaya a aparecer en la boleta electoral, el titular del Ejecutivo Federal.

                            A Bertha Luján, de quién no se le conocen aparentemente situaciones turbias, la van a seguir ventaneando trapos sucios de aquí a noviembre.

                            Sin ninguna necesidad, porque ella debería de estar cuidando a sus nietos… pero le dieron cuerda y ahí están las consecuencias.

...
...

MARIO MARTIN DELGADO CARRILLO

...

BREVES INDISCRETAS.

CON motivo de su cumpleaños, el inquilino del palacio de gobierno, Javier El Talegas Corral, su esposa, la parralense, Cinthya Chavira, en su cuenta de Facebook, le dedico un mensaje al que presume como su marido, en el cual le dedica unas palabras llenas de afecto, respeto y admiración. El mensaje rezaba lo siguiente:

       “Por quien fuiste. Por quien eres, por quién serás. Te abrazo con la admiración de ayer… con el respeto de hoy, la certeza del mañana, todos hoy más presentes que nunca. Felicidades. Enormemente agradecida de atestiguar tu vida y sentirme siempre orgullosa de ti” … Lo que llama la atención, es que aparecen en la imagen dos canes jugueteando con el mandatario estatal en el patio de su casa, cuando en mi opinión, si tanto dice “amar” Cinthya al gobernador con el que se desposó desde 1998 en Hidalgo del Parral, era para que ambos aparecieran abrazados o tomados de la mano. O déjeme exagerar, besándose.

 Pero no. Las lenguas de doble filo, dicen que la relación de Corral con Chavira, es un matrimonio arreglado, porque ha trascendido que el vínculo entre ambos, está en punto de congelación. Una fuente cercana a ellos, quien pidió el anonimato, me reveló que presuntamente siguen compartiendo la casa, más no la misma alcoba. Cuidan los dos mucho las formas, pero es un secreto a voces, que ya no pueden disimular lo que es una realidad.

Si hubo amor, o atracción esta ya se esfumó…

....

...

MENSAJE DE ESPOSA DEL GOBERNADOR

......

En ese mismo contexto de felicitaciones, la alicaída alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, para no quedarse atrás, también hizo lo propio y le dedicó unas palabras en su cuenta también de Facebook, que decía así:

 “Hoy en tu día, te mando mis mejores deseos, y que este año, sigas rodeado del cariño de los chihuahuenses… ¡Pasa un FELIZ CUMPLEAÑOS gobernador, Javier Corral! Muchísimas felicidades, continúa trabajando por el Estado en beneficio de los que menos saben, menos tienen y menos pueden...

Una pésima redacción de la alcaldesa, para dirigirse a su jefe político, que de todos es sabido, la mastica, pero no la traga. Maru quiere ganarse al gobernador, para que no la vaya a batear cuando lleguen los tiempos con aroma electoral. Ya hasta se presumió “la Adelita” del gobernador para defenderlo de los que no lo quieren y lo repudian por ser tan pésimo gobernador….

Burdos, grotescos se vieron estos mensajes, que para su desgracia nadie los cree, porque las verdades son otras, que van a aflorar con toda su crudeza cuando el INEPTO de Javier Corral, ya este en la recta final de su mandato…Tiempo al tiempo.

...

...

MENSAJE DE LA ALCALDESA AL GOBERNADOR

...

POSDATA.

SE PRETENDIÓ hacer mucha alharaca con el presunto “levantón” que quisieron efectuar en contra del presentador de noticias, del Canal 28, Hugo Valles Rivas, hermano menor de Sergio, propietario de dicho medio de comunicación. Este columnista, tiene otros datos muy diferentes a los que manejaron varios medios de prensa. Según nuestras Fuentes, Hugo, fue perseguido por varios desconocidos que le pusieron cola en Ciudad Juárez, porqué andaba pedaleando, una mujer prohibida, una dama casada con un “pesado” o por lo menos con un chico que anda en la maña. No es el primer incidente que le ocurre a Valles Rivas, por sus gustos por la carne ajena. Nada que ver con Sergio. Quien es un hombre open mind, a quien le gusta dar y recibir afecto. Un metrosexual moderno. Dicen las lenguas viperinas, que por eso es tan cercano, tan intimo de su socio, perdón, su amigo, Javier Corral.

  Hugo, nunca ha sido periodista, ha sido presentador de noticias, como lo fue el ahora edil de Ciudad Juárez, Armando Cabada. También ha sido jefe de prensa de funcionarios panistas, con los que más tiene empatía. Como fue el caso de Francisco Molina Ruíz, cuando éste era procurador de justicia en los tiempos de Francisco Barrio, y si la memoria no me falla del ex delegado de la PGR, en Chihuahua, Arturo Chávez Chávez.

Ni modo que el Canal 28 en lo que va de este gobierno se haya distinguido por su línea editorial crítica, de investigación en contra del gobierno de Javier Corral, cuando ha sido todo lo contrario, es le medio más lisonjero de la administración estatal del Nuevo Amanecer.  

        Por andar introduciendo el miembro en mujeres prohibidas, a Hugo Valles, no sólo le pueden dar una madriza, sino que le pueden cortar los genitales, para que aprenda uno de los 10 mandamientos de la Sagrada Biblia, que reza:

       “No desearas la mujer de tu prójimo” …
...
...

VICTOR HUGO VALLES RIVAS










...
.......
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019