Contra poder

Fecha: 05-08-16

 

*Vaya “riqueza inexplicable” de Javier Duarte.
*Horacio Jurado Medina, otra vez exonerado por El Heraldo...
*Flaco favor de César Camacho a Duarte Jáquez.

                                      

Juan ANTONIO TORRES
 






                           
JAVIER DUARTE
                                                                   

Vaya exhibida que le propinaron al todavía gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en torno a la mega fortuna que acumuló en el sexenio que está a punto de concluir.
                                                                                   Quien le pone el cascabel al gato, es su francotirador predilecto, Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador electo, de ascendencia panista, quien entre otras cosas, reveló que Arturo Bermúdez Zurita, quien funge como jefe de las Policía de Veracruz, posee 19 inmuebles y 24 empresas a su nombre, que son propiedad en los hechos del mandatario priista en funciones, el “gober precioso” de la entidad jarocha.
                                                                                    Sin andarse por las ramas, Yunes Linares, reveló que Bermúdez Zurita, es el “brazo derecho” de Javier Duarte, en todo lo que tiene que ver con las operaciones del lavado de dinero, proveniente del crimen organizado.
                                                                                Que desde luego están vinculadas con las propiedades y empresas en las que se destacan familiares y socios como prestanombres.
Entrevistado por los medios de prensa  locales y nacionales de aquella convulsionada entidad, Yunes Linares, quien trae entre ojos, al gordito del palacio de Gobierno, dijo que “Arturo Bermúdez, es una red dentro de la gran red de corrupción de Veracruz, dentro de la gran red que saqueó a Veracruz, sostuvo el gobernador electo.
                                                                             “Bermúdez, tiene el y sus más cercanos familiares, cuando menos 24 empresas de México, muchas de ellas dedicadas a la seguridad privada, a vender equipos a la seguridad pública, pero tiene otras empresas que en conjunto permiten visualizar una actividad de lavado de dinero, a todas luces evidente.
                                                                             Y dio pelos y señales de lo que tiene el inquilino del palacio de gobierno:
                                                                            “Tiene casinos, tiene bares, tiene empresas de transporte terrestre y aéreo, de préstamos prendarios, empresas que utilizan quienes habitualmente lavan dinero del narco, acusó al “hombre de paja” de Javier Duarte.
                                                                            De acuerdo a la relación de propiedades proporcionadas por Yunes Linares, sostuvo que el titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, posee nueve propiedades en la Ciudad de México, cinco en Jalapa, una más en el puerto de Veracruz, o sea en Boca del Río, dos en Quintana Roo, y dos más en Estados Unidos, sin especificar claramente en que parte de la Unión Americana.
                                                                          A nombre de Bermúdez- a quien apodaban en el sexenio pasado, El General, cuando gobernaba El Negro, Fidel Herrera Beltrán- dos propiedades en el condado de Harris, Texas, una más en Whislifting Swan Place, con una valor aproximado a los 355 mil dólares, que adquirió en junio de 2013 y otra en Kuykendahl Road S 210 valuada en 330 mil dólares, comprada apenas en abril pasado.




HORACIO JURADO






                                                                Según datos dados a conocer por el diario REFORMA en su edición de este jueves, documentos de la oficina de impuestos de Houston, establecen que otras casas asentadas en zonas exclusivas de los condados de Harris y Montgomery, aparecen a nombre de la esposa de Bermúdez, Sofía Lizbeth Mendoza Hernandez y de su hermano, Miguel Ángel Bermúdez Zurita, y de sus sobrinos, Jesús Gabriel y Gerardo Bermúdez González.
.                                                          El mencionado rotativo publicó en su nota principal un encabezado que invita a leerse toda la información al respecto que dice:
                                                          “Exhiben mega fortuna
                                                           de mando de Duarte”.
                                                          En la parte baja de esa misma nota, aparecen juntos en un acto, el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y su jefe de la polícía, Arturo Bermúdez Zurita. En interiores, en la página 4, reza un encabezado que dice:
                                                         “Suman casas en EU
                                                           mando y su familia”
                                                         Son vecinos, esposa,
                                                         Hermano y sus sobrinos
                                                         en suburbio caro..
                                Las propiedades que adquirió Arturo Bermúdez Zurita, titular de la SSP de Veracruz, en Texas, están cercanas a las que posee su esposa, su hermano y dos de sus sobrinos, y casualmente todas fueron compradas después del 2012.
                                   Además de las citadas propiedades, se enlistan otras a nombre de la esposa del funcionario policiaco. En el 19 de Nags Place valuada en 314 mil 779 dólares, y adquirida el 31 de agosto del 2012 de acuerdo con la declaración de impuestos a la propiedad de Houston, bajo el número de cuenta 132 -426 001 -0044.
                                  La carta poder para comprar esa propiedad fue firmada el 24 de agosto de 2012 por Arturo Bermúdez Zurita, con presencia del notario público, Carlos A. Sánchez, en Houston.
.                               Las otras propiedades a nombre de Mendoza Hernández son, 23 Shimmering Aspen Drive, valuada en 890 mil dólares, y adquirida el 1 de octubre de 2012 con número de cuenta 131-267-001-0044 y 38 N. Swannwick Place comprada el 11 de diciembre de 2012 y valuada en 528 mil dólares, bajo el número de cuenta, para el pago de impuestos 132-335-000-0044.
                                        En el amplio reportaje que publica Reforma, se enumeran muchas otras propiedades, su ubicación y su valor comercial, que desde luego dejan muy mal parado a Javier Duarte, quien ya no siente lo duro, sino lo tüpido.




RAFAEL SERVANDO PORTILLO





                                     Como dice el dicho, “le llueve sobre mojado”.
                                      Un día antes, el defenestrado gobernador de Veracruz, había acusado de enriquecimiento ilícito a Miguel Ángel Yunes Linares, por tener propiedades con un valor catastral a los 50 millones de pesos. Pero no aportó datos de la ubicación de las mismas.
                                      Lo cierto es que la película que estamos viendo del mandatario jarocho me parece que dentro de muy poco tiempo la estaremos observando aquí en Chihuahua, con otro Duarte.
                  Pero le puedo asegurar, que Javier Duarte de Ochoa, es un niño de pecho para lo que lleva en sus alforjas, el ballezano...Al tiempo......
EN CORTO......EN CORTO.....EN CORTO.....EN CORTO....
Mire usted como se las gastan los del Heraldo de Chihuahua, para tratar de limpiar de toda la podredumbre que distingue a Horacio Jurado Medina. En la cada vez menos creíble columna, Ráfagas, dicen lo siguiente:
             NEGOCIACIÓN...Por el lado de gobierno del estado, el primer conflicto que desactivaron fue la postura de Horacio Jurado, ex secretario administrativo de la UACH, quien se dio por servido que lo exculparan de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación, porqué la fecha en que se hicieron ya no ocupaba el cargo, sin embargo el problema ahí sigue, pero sin señalamientos ya de Jurado.
          Los del Heraldo, creen que los chihuahuenses son imbéciles o de plano retrasados mentales, para tratar de defender a un pillo de lo indefendible. Acaso no tiene todavía un poder especial que le confeccionaron a su medida el rector, Jesus Enríquez Séañez Saenz, y el secretario general de la UACH. Aquí dimos cuenta del poder omnímodo que tiene para hacer y deshacer este hampón, primo hermano del gobernador.
        Ni eso dicen los heralderos, que Horacio Jurado y César Duarte, son parientes. Y es que los huevos no se compran en el mercado, se nace con ellos. O no se nace con estos... ....*******..........********
Los priistas lejos de ponerse locos de contentos por la presencia de César Camacho Quiroz, en una visita relámpago, que hizo a esta ciudad, solo lo hizo para defender la causa del gobernador, diciendo que su labor en este sexenio que esta a punto de expirar,  podría sintetizarse en pocas palabras en; “Misión Cumplida”
   A lo mejor, lo dijo, porqué su tocayo,  entregó la gubernatura, mas de 30 municipios, el control del Congreso del Estado, y está dejando a los chihuahuenses una deuda pública superior a los 50 mil millones de pesos......como no había ocurrido nunca antes en la historia de esta vasta entidad. Lo cierto es que el líder de la Cámara de Diputados, vino también a darle una vuelta a su amiguita, la diputada federal juarense, Adriana Fuentes, quien según las lenguas viperinas es, “su pedacito”quien no será un cuero, o muy joven, pero tiene a su favor otros atrIbutos: tiene billete y hasta avión propio para moverlo a donde quiera el nene mexiquense.....alguien dijo por ahí, que “el poder era para poder” y Camacho Quiroz, lo está demostrando con su “amiguita”
POSDATA.....
Me platicó una fuente por demás seria que cuando estaban empezando las campañas, vieron llegar a Liébano Sáenz Ortiz, al aeropuerto de esta ciudad, adonde acudió a recibirlo, el ahora secretario del despacho del gobernador, Rafael Servando Portillo, quien por demás amable lo llevó no al palacio de Gobierno, sino a la Casa de Gobierno, donde ya lo esperaba, César Duarte, con el que platicó un rato, y salió después de una hora con rumbo al aeropuerto, ya bien atendido en términos de billetes, para que mas adelante hiciera su trabajo de pronosticar que Enrique Serrano Escobar, ganaría la gubernatura de Chihuahua en los comicios del 5 de junio. El neocasagrandino se sabe que por lo menos recibió un millón y medio de pesos, por decir una grotesca mentira. También haría lo propio, Roy Campos de Mitovsky.......los dos se dieron una achicharrada que no olvidaran en mucho tiempo......


 




 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2011
visivatek

 

 

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio