Fecha: 05-06-19

   

  • Juan Carlos Loera de la Rosa: ¿aliado de AMLO o Caballo de Troya de JCJ?

  • Maru Campos, solicita “licencia” por 10 días; deja al garete la alcaldía...

Juan Antonio Torres

Resultado de imagen para juan carlos loera de la rosa escandalo

Juan Carlos Loera de la Rosa

.

         El "súper" delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa en Chihuahua, de la administración federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, está por cumplir seis meses como tal, y lo más lamentable es que el imaginario colectivo, conozca más de sus desatinos, de sus affaires amorosos, del nepotismo en el que está involucrado el mismo, así como sus principales testaferros que cobran de la ubre federal, sin el más mínimo recato.

   Sin duda alguna, estos señalamientos que ha dado a conocer en forma puntual y por demás objetiva la prensa, como luego se dice "con los pelos de la burra en la mano" no solo vulneran y desgastan la imagen de un funcionario grisáceo, inexperto, sino también la del propio gobierno federal, que empieza a acusar pérdida de credibilidad al no poner un coto lo que tanto se le criticó a los priistas y a los panistas.

    La congruencia es una palabra que no existe en el léxico del citado funcionario, entre lo que se dice y se hace. Pero además cuando se ha querido defender de tales cuestionamientos, argumentando que los nombramientos se autorizaron en la capital del país, como si nadie los hubiera recomendado. Y es que Juan Carlos Loera, retrata a la perfección lo que decía el célebre escritor, Mark Twain, quién alguna vez aseveró: "es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar toda duda".

      Por si fuera poco, lo anterior, Loera de la Rosa, se ha caracterizado por su total sumisión a los designios del gobernador panista. Javier Corral Jurado. Muy seguido se le ve en el despacho del titular del Ejecutivo estatal, no para coordinarse- que sería lo correcto en términos de institucionalidad - con aquel, sino para recibir órdenes, así literal, en temas variopintos.

.
Resultado de imagen para martin chaparro morena

Martín Chaparro Payán

.

    Es un hecho que Corral "lo maicea" buscando servirse de Loera de la Rosa. Lo usa, y luego lo golpea, utilizando a sus periodistas aliados, para exhibirlo ante el Presidente de la República.

 Los señalamientos en torno al nepotismo que le enderezan muy seguido al también llamado "vicegobernador" por supuesto que no le incomodan a Corral Jurado,

todo lo contrario, lo llenan de gozo y felicidad, porqué debilitan al gobierno de la 4T y de paso vulneran a las huestes de Morena, como también la viabilidad del precandidato a gobernador más visible de ese partido en el 2021, como lo es su acérrimo rival y también compadre, el hoy senador, Cruz Pérez Cuéllar, a quien sin duda sería el personaje que menos desearía ver en la boleta electoral de la contienda comicial, dentro de poco más de dos años y meses.

   El nepotismo no es un cáncer o una enfermedad que no haya padecido, el ahora prófugo de la justicia, César Duarte, y que decir de toda la parentela que tiene Javier Corral en la estructura de gobierno del Nuevo Amanecer.

.
Resultado de imagen para carlos tena nevarez

Carlos Tena Nevárez

.

    Corral, juega astutamente en dos pistas; por un lado, se confronta con AMLO, en temas álgidos como es la aprehensión del prófugo de la justicia, su predecesor, César Duarte, que fue protegido hasta decir ¡basta! bajo la nomenclatura de EPN y en asuntos que tienen que ver con la violencia y la inseguridad. Pero en la otra pista, maneja como un maniquí o títere a Juan Carlos, aprovechándose de su falta de pericia política, de que es un soberano desconocido entre el imaginario colectivo, y de que para su desgracia la mayoría de los liderazgos dentro de las filas de MORENA, cómo serían, Martín Chaparro, líder estatal; el edil de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, el diputado federal, Heraclio "Yako" Rodríguez; Héctor Barraza, ex síndico de Chihuahua, entre otros, quienes simpatizan con la candidatura del senador, Cruz Pérez Cuéllar al gobierno de Chihuahua.

Loera de la Rosa, ha sido ignorado en la designación de la mayoría de los delegados federales de las principales dependencias, como son el IMSS, la SCT, ISSSTE, DICONSA, y solo ha logrado instalar a pura pipitilla, auténticos "pega carteles" en oficinas que no pesan como Prospera y en la Secretaría del Bienestar, donde se despachó con la cuchara grande con toda la parentela, gracias a que la subsecretaria a nivel nacional, Ariadna Montiel, es su enésima amasia, que ha conquistado por obra y gracia de la sacrosanta nómina. No por nada se ha ganado el mote " de la bragueta más rápida del gobierno federal en Chihuahua. Les exige el derecho de pernada, y les paga con la ubre del presupuesto federal que no tiene límites para el famoso "Clavillazo".

.
Resultado de imagen para heraclio rodriguez gomez el yaco

Eraclio Rodríguez Gómez

.

      Por todo lo anterior, no son pocos los que se preguntan en que vertiente se debe de ubicar a Loera de la Rosa; como un aliado de AMLO, o como un Caballo de Troya, que busque reventar a las huestes de MORENA, para congraciarse con su alter ego, el inquilino del palacio de gobierno, Javier Corral Jurado, identificado popularmente como "El Talegas" que a 2 años y ocho meses de su régimen se ha ganado a pulso que sus conciudadanos a los que prometió que metería a Cesar Duarte en la cárcel, y que les devolvería el sosiego y la armonía, promesas que no ha cumplido, lo cataloguen como el peor gobernador que ha tenido Chihuahua en los últimos 30 años, superando con mucho a su ex líder moral, Francisco Barrio, porqué "Pancho" fue mandatario estatal por seis años, mientras Corral, solo lo será por 5....

  Juan Carlos trae un soberano despapaye en el entramado del gobierno federal en Chihuahua, que debe ser removido a la voz de !ya! Porqué lejos de convertirse en "una piedra de toque" se está erigiendo en una pesada losa que está hundiendo los bonos de la 4T en el espectro de Chihuahua, que tiene como reto mayúsculo no solo competir en los comicios del 2021, sino ganarlos de manera rotunda y transparente, que no es un asunto menor.

Entre más tiempo pase sin que le apliquen la grúa, más costosos serán los daños colaterales que deje a su paso JCL....

.
Resultado de imagen para cruz perez cuellar

Cruz Pérez Cuellar

POSDATA...

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, solicitará licencia por 10 días para ausentarse del encargo, como si estuvieran en jauja los chihuahuenses, como si no hubiera problemas serios que atender. Lo que no ha ponderado la Maru, es que sus conciudadanos le cobrarán caro ese importamadrismo de su alcaldesa, cuando ande buscando ser candidata a la gubernatura de Chihuahua en el 2021...

En broma, sus detractores a modo de chunga dicen en las redes sociales: ¿y ahora de que se va a operar? en referencia a sus reconocidas cirugías plásticas que se ha practicado desde que asumió la alcaldía en el 2016…

.
Resultado de imagen para maria eugenia campos galvan

María Eugenia Campos Galván

.

DOCUMENTO EN CUESTIÓN


........
 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2019

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio