free amp templates
Mobirise

04-11-2019
 

* Detienen por conducir en estado etílico a Alberto Guzmán, jefe de asesores del edil juarense, Armando Cabada.
* Marco Quezada, sueña con ser gobernador…¿de cuál fumó?

Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

ALBERTO ENRIQUE GUZMAN AGUILAR

Alberto Guzmán Aguilar, el arrogante jefe de asesores del alcalde fronterizo, Héctor Armando Cabada Alvídrez, fue detenido por conducir ebrio su vehículo en la vecina ciudad de El Paso, Texas, el pasado 31 de octubre, casualmente el día de brujas, el mismo quien gracias a que pagó una fianza por mil dólares, pudo salir de la misma.

Guzmán, quien se desempeña además en calidad de regidor independiente, es uno de los personeros más cercanos al alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, quien lo contrató gracias los nexos que Guzmán Aguilar mantenía con el ex e jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera Aguayo.

De hecho, el jefe de asesores del municipio de Ciudad Juárez, quien reside en la vecina población de El Paso, Texas, es un narco- abogado, que laboraba como socio en el bufete que encabezaba, Mancera Aguayo, cuando éste se desempeñaba como jefe de gobierno de la capital del país, ahora senador de la República.

Hasta donde ha trascendido, Guzmán Aguilar, el pasado jueves había acudido a una comida en El Paso, Texas, pero se le pasaron las copas, y cuando menos lo esperaba fue detenido por oficiales de la policía local, quienes lo remitieron a la cárcel, por conducir en evidente estado inconveniente, no obstante que tiene una importante responsabilidad en la alcaldía juarense, al lado de su amigo y protector, Armando Cabada Alvídrez, a quien, este tipo de desaguisados de su gente más cercana, lo dejan muy parado, y más cuando pretende ser candidato a gobernador en las elecciones del 2021.

Guzmán Aguilar, abogado de profesión, asumió el cargo de regidor, el pasado 29 de julio del año en curso en sustitución del también regidor, José Ávila Cuc, quien pidió una licencia para separarse de dicho encargo a partir del 26 de julio- por 6 meses- para atender asuntos de carácter personal. En su calidad de regidor, Guzmán Aguilar, forma parte de las comisiones de Atención a la Juventud, como secretario, y de Asentamientos Urbanos, como vocal.

El regidor y jefe de asesores de Cabada Alvídrez, para nadie es un secreto o una novedad, que Alberto Guzmán, como abogado penalista, ha defendido a una buena cantidad de personajes ligados al crimen organizado, no sólo de Ciudad Juárez, o de México, sino de otras latitudes como Colombia.

Es un hecho que este tipo de incidentes, le restan autoridad y credibilidad a la imagen ya no sólo de la presidencia municipal de Ciudad, sino a su propio huésped principal, el edil, Armando Cabada Alvídrez, quien no hay día que no deje de ilusionarse con la posibilidad de ser candidato independiente a gobernador en los comicios del 2021, tal como lo ha venido haciendo, el alcalde de Hidalgo del Parral, Alfredo El Caballo, Lozoya, y algunos otros más, que es muy probable levanten la mano conforme se acerquen los tiempos con aroma electoral.

Habrá que esperar que correctivo le vaya aplicar Cabada, a su prepotente, jefe de asesores, quien se siente como bordado con hilos de oro, y de quien se sabe aspira a ser el

hombre que sustituya a Cabada Alvídrez, como posible candidato a alcalde de Ciudad Juárez, gracias “a la excelente labor que ha hecho como jefe de asesores, y no se diga como regidor” presume a sus más allegados amigos.

Mobirise

ARMANDO CABADA ALVIDREZ

Guzmán Aguilar, jura y perjura, que si el responsable de las Finanzas, Rodolfo, “El Güero” Martínez, no es el candidato independiente, que de la cara por Cabada Alvídrez, en las próximas elecciones, él “se sacrificaría con todo gusto”, porqué tendría los contactos, ¿acaso con el hampa organizada? para hacer una campaña de mucha altura, que les permita volver a ganar la alcaldía más importante de la entidad” ha dicho el turbio y cuestionado jefe de asesores de la Presidencia municipal.

El abogado, presume de su mecenas Cabada, pero también dice a voz en cuello, que el empresario de la construcción, Rodolfo, “El Güero” Martínez, es su socio y amigo personal..

Lo cierto es que Armando Cabada, vuelve a estar en el ojo del huracán, porque sus amigos íntimos, lejos de ayudarlo por la coyuntura electoral que se acerca a pasos agigantados, le generan críticas de sus detractores, de sus críticos, ya no sólo de Ciudad Juárez, sino de toda la entidad, que no le pierden la pisada de lo que haga y lo que no haga también. .

Bien podríamos resumir, que con la calidad de esos “amigos o cómplices” que se ha rodeado Cabada Alvídrez, para que quiere enemigos...

Mobirise

MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA

POSDATA..

El ex edil de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, se voló la barda con lo que dijo en una televisora de la localidad, cuando le preguntaron sobre su aspiración política para el 2021, y se aventó la puntada de declarar que “tiene el interés de ser gobernador del estado, y que de momento no contempla buscar de nuevo la presidencia de Chihuahua”…

En entrevista para el canal 44, sostuvo “que quiero ser gobernador del estado, pero también entiendo la realidad, en este juego hay que despojarse de pasiones, e intereses personales, y tener siempre los pies en la tierra”.Pues por lo visto el nativo de Cuauhtémoc, no se ha ubicado en su triste realidad, en la cual hay que subrayarlo, no tiene ni la mínima noción de que el tejido social y la clase política de Chihuahua, lo tienen perfectamente identificado como un ex funcionario corrupto, sucio, que dejó una negra huella que permanecerá indeleble con toda seguridad por los años que le queden de vida, nada más con el caso del Aeroshow, en el cual perdieron la vida 9 personas y por lo menos 50 más quedaron con lesiones de por vida. Por ese caso, el ex edil del PRI, debió haber ido a la cárcel, pero el entonces gobernador, César Duarte, se compadeció, porque lo tuvo en un puño…

Ya vendrá la encuesta que habremos de hacer a finales de diciembre o principios de enero del 2020 para ubicarlo en su exacta dimensión, y decirle que por sus corruptelas, y por su compadrazgo con otro putrefacto personaje como el ex gobernador. José Reyes Baeza, no tiene nada que hacer en el 2021.

Como en su momento lo dijimos en nuestra encuesta para candidatos a senadores en el 2018 y pronosticamos que “El Tibio”quedaría en el tercer lugar, atrás del morenista, Cruz Pérez Cuéllar y del panista, Gustavo “moches” Madero. Y así fue. Aunque cuando publicanos nuestra consulta, muchos reyesbaecistas se burlaron de lo que adelantábamos. Y al final, les tapamos la boca a todos los incondicionales de El Tibio. En su momento haremos lo propio con “El Chapo de Cuauhtémoc”.

Marco Quezada, ya robó demasiado para que los chihuahuenses le dispensen el voto de confianza” que para su desgracia se lo darán a otros…….

Los atracos de Marco no se olvidan. Es mejor que se dedique a administrar lo mucho que hizo en ¡tan solo tres años!

Mobirise

MARCO ADAN QUEZADA MARTINEZ

Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473