Fecha: 04-11-16

*Ricardo Anaya, se sale con la suya, TEPJF, le da

  la razón.

*No habrá frente de la izquierda en el EDOMEX.

*Reyes Baeza y Javier Corral, hacen sinergia.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

RICARDO ANAYA CORTEZ

En medio de un contexto, en el cual “el fuego amigo” está a todo lo que da en contra del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que el queretano no violó la ley cuando apareció en varios spots, uno en la radio y el otro en la televisión a finales del 2015.

Por unanimidad los seis magistrados del Tribunal Electoral, desecharon la Impugnación, que presentará el PVEM, en contra del blanquiazul, al que acusó de haber utilizado indebidamente sus tiempos en medios electrónicos, para la promoción personal de su dirigente, y por actos anticipados de campaña.

El fallo a nivel Chihuahua, será una especie de gancho al hígado en contra de Gustavo Madero, coordinador del gabinete del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de quien se espera que este viernes dé a conocer una serie de señalamientos en contra de la pasada administración estatal del ballezano, César Duarte Jáquez, de quien poco o nada se sabe, desde que concluyó su mandato constitucional, el pasado 3 de octubre.

Decimos que será un duro golpe para el diputado federal con licencia, pues es de todos sabido que Madero, trae “en la mira” a Anaya, desde que éste, no le entregó la coordinación panista en la Cámara de Diputados, como presuntamente se la había prometido. No solo para el barbudo personaje será una mala señal, sino también para el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y para la ex Primera Dama, Margarita Zavala, quienes le habían exigido “piso parejo” es decir, que no podía ser “juez y parte” y que tendría que definirse en su legítima aspiración de alzarse con la candidatura presidencial del PAN, en el 2018.

GUSTAVO MADERO MUÑOZ

Además, en  la entrevista que le hicieron esta mañana en “Despierta con Loret”, aseguró que no dejara la silla que hoy ocupa, hasta que pasen los comicios del año próximo, en los cuales estará en juego, las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y en el Estado de México, que será clave, para saber el rumbo que habrá de tomar el país, en las elecciones presidenciales del 2018.

O sea, que le quedan 8 meses para seguir haciendo proselitismo, como líder del PAN, bajo la expectativa de que el blanquiazul en alianza con el PRD, se lleve por lo menos dos entidades, Nayarit y el Estado de México, lo que, de darse en los hechos, le proporcionaría un extraordinario posicionamiento político, frente a sus adversarios del mismo partido, no se diga, frente al PRI, y los partidos de izquierda, como Andrés Manuel López Obrador, quien sigue apuntalado en el primer lugar de todas las encuestas.

Lo que llama poderosamente la atención es que, al decir de los mismos panistas, parece que regresó para quedarse por un buen rato, “el fuego amigo” en el seno del PAN. Y es que coinciden en subrayar que los furibundos ataques al dirigente de AN, las voces discordantes, y hasta la filtración de información a medios de comunicación y columnistas en perjuicio de El Cerillo, como suelen apodarle a Anaya Cortez, están saliendo del mismo instituto político que encabeza “el joven maravilla”.                        

¿Serán priistas disfrazados de panistas? O ¿son militantes panistas, disfrazados de panistas con mucho apetito de poder?

Lo único cierto es que Ricardo Anaya, recibió un tanque de oxígeno, tras está determinación del TEPJF, que le dará nuevos bríos para seguir fortaleciendo su proyecto político, que desde luego se inserta en los comicios presidenciales del 2018, donde tiene “todo para ganar, y nada por perder”, dada su juventud, y su crecimiento meteórico, que ha alcanzado en menos de un sexenio....

RAFAEL MORENO VALLE

Así pues, Gustavo Madero, Rafael Moreno Valle, y la misma Margarita Zavala, se tendrán que conformar con lo dispuesto por el Tribunal Electoral y redoblar sus esfuerzos en su aspiración de fortalecer sus proyectos personales, de aquí al 2017, porqué en el 2018, ya se sabrá quién será el abanderado del PAN, el mismo que trate de sacar a los priistas de Los Pinos, empezando por Enrique Peña Nieto, que será “flor de un sexenio”.

Si los mexiquenses tenían la débil posibilidad de que se conformará un frente de la izquierda, está definitivamente no se dará en los comicios del 2017, para elegir al futuro sucesor del tricolor, Eruviel Ávila Villegas, según las declaraciones que ha venido haciendo, en el sentido de que “es inviable construir un frente o una alianza electoral de la izquierda, con el PRD, PT y MC, porqué han perdido su esencia y viven hoy en la incongruencia, entre lo que dicen, y lo que hacen” ha sostenido, la ex alcaldesa del municipio de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, quien fue designada hace unos días, como “la promotora de la Soberanía Nacional en el Estado de México” lo que para la clase política de esta entidad, fue una clara señal de que fue su lanzamiento como precandidata de Morena, al gobierno del Estado de México.

JOSE REYES BAEZA TERRAZAS

Reza un dicho que “Dios los hace y ellos se juntan” y esto le queda como anillo al dedo, a la reunión que presidieron ayer, el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, hoy flamante director del ISSSTE, y el jefe del Ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, durante el anuncio de obras de rescate del conjunto habitacional del FOVISSSTE Chamizal en Ciudad Juárez. Hace seis meses nadie se hubiera imaginado que los que alguna vez fueron contendientes a la gubernatura de Chihuahua, hace 12 años, se fueran a topar de frente en muy diferentes espacios de gobierno. Y mucho menos, teniendo como testigo a un alcalde independiente, como lo es, Héctor Armando Cabada Alvídrez. Júrelo que este evento para nada fue del agrado de los duartistas que desde luego no fueron invitados, por estar más que apestados. Reyes y Corral, hoy están más unidos por un enemigo en común: César Duarte. Corral lo quiere en la cárcel, mientras que Reyes, no va meter ni un dedo por defenderlo de todo lo que se le acusa, que no es un asunto menor. Antes, al contrario, le dará mucho gusto verlo en calidad de “huésped” en Puente Grande, o en El Altiplano” los hoteles cinco estrellas de los más destacados pillos de este país. Ahí le esperan un lugar a Javier Duarte, Guillermo Padrés, Roberto Borge y obvio, al “machote” de Balleza, César Horacio Duarte.

POSDATA.

Mire usted cómo se las gasta El Chapo de Cuauhtémoc, Marco Adán Quezada Martínez, en sus jugadas políticas. Por un lado, ya anduvo de “ofrecido” con la gente del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, por aquello de que si en el PRI, no le dan lo que él cree merecerse, de inmediato se iría a Morena. Pero, por otro lado, ya empezó a promover como su carta fuerte para el PRI estatal, al ex jefe de la policía local, Heliodoro Araiza, quien carece de muchos méritos como para aspirar a dirigir un partido que está en franca agonía. Marco, debe saber que en el tricolor se necesitan líderes, no personajes advenedizos y oportunistas como Araiza. Habrá que ver, si Patricio, Graciela o Lilia, les gusta el perfil de Heliodoro, quien en sus expresiones verbales deja mucho, pero mucho que desear cuando se refiere al ex gobernador, César Duarte. No es lo mismo recoger las cuotas del hampa organizada, que recoger las simpatías y voluntades de los chihuahuenses, que es todos sabido que no estuvieron del lado de las hordas priistas. ¿No se acordará Marco, que, por su grande culpa, perdió las elecciones su adorada mujer, Lucia Chavira? El peor enemigo de esta dama, fue por desgracia, su mismo marido, que nunca va a poder ocultar su imagen de un ex edil corrupto, transa. O me equivoco señor Quezada. Salud Marco.

MARCO ADAN QUEZADA MARTINEZ


Visita no. contador de visitas gratis

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016
visivatek

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio