create your own website
Mobirise

04-10-2019


* Apedrean duro y tupido a Yeidckol Polevnsky.
* Cruz y Miguel, “coinciden” en sus informes.

Juan Antonio TORRES

Mobirise
 

YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ

Bastaron unos días después de que solicitó licencia para buscar la dirigencia nacional de MORENA, para que Yeidckol Polevnsky recibiera “el fuego amigo” de sus detractores, emboscados y abiertos, quienes de plano no quieren que repita al frente del partido guinda que llevo al tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en el 2018.


No habían pasado ni dos días para que la aguerrida dama, sintiera el torpedeó de sus contrincantes al mismo encargo, como lo son, Bertha Lujan, Mario Delgado, y por supuesto, Alejandro Rojas Díaz Durán.


Y la peor crítica para desgracia de Yeidckol, salió del ronco pecho, de AMLO, en su tradicional conferencia mañanera, de este martes, al ser entrevistado por los medios de comunicación en relación a la condonación de impuestos por poco más de 16 millones de pesos por parte del SAT, en beneficio de la ex líder nacional de ese instituto político, en el sexenio pasado del priista, Enrique Peña Nieto.


López Obrador, no le quedó otra, más que agarrar el toro por los cuernos y responder a los periodistas:


“Se acabaron los hijos y las hijas predilectas” a quienes los gobiernos condonaban los impuestos”, pero además, reconoció que “Yeidckol cayó en un doble discurso por favorecerse de los mecanismos legales para disminuir su carga fiscal”


-¿No es un doble discurso de Yeidckol cuando encabeza un movimiento que critica estas prácticas? Se le cuestionó al jefe del Ejecutivo federal..


-“Sí, pero no me gusta personalizar, porqué es como yo estuviera dale y dale con mis adversarios que ya se están portando bien, dijo..

Mobirise
 

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

Él SAT- Servicio de Administración Tributaria hizo pública esta semana la lista de nombres de personas físicas y morales, así como los montos que les fueron con donados de 2007 al 2015, durante las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, que suman más de 745 mil millones de pesos, a lo que el Presidente, López Obrador, advirtió que en su gobierno, esto no se repetirá.


En la lista de beneficiarios figura la ex líder de Morena, con 16 millones de pesos a lo que AMLO justificó que no se trata de una acción ilegal, pero reconoció que “con el discurso de austeridad que maneja el partido, si es doble discurso”.


“Que se acaben este tipo de cosas, porque es muy injusto que se beneficien solo a unos grupos, mientras la clase media, paga impuestos, y hay hijos e hijas predilectas del régimen, que no pagan o se les condonan los impuestos, ¡eso ya se terminó!“...


Los señalamientos anteriores, por supuesto, minaron de un solo golpe, la credibilidad y la autoridad moral, de la que podría haber presumido la Polevnsky, quien tuvo que guardar silencio ante las declaraciones de su jefe político, el huésped de palacio nacional.


La andanada de cuestionamientos la siguió el propio coordinador de los diputados federales de Morena, en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien sin andarse por las ramas, cuestionado sobre las condonaciones a la Polevnsky, diría:


“Coincido con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral”…

Mobirise
 

ENRIQUE PEÑA NIETO

Habrá que poner en contexto que él SAT, reveló ayer que tras un litigio de dos años, con Fundar, que entre 2007 y 2015 se perdonaron impuestos a políticos, empresarios y artistas, por un monto equivalente a 745 mil 78 millones de pesos, entre ellos la ex dirigente de Morena, pero no nada más ella, sino que se trata de un variopinto grupo integrado por hombres y mujeres, empresas e industrias, de todo tipo, que lograron esas prebendas y canonjías, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.


Son cifras de escándalo sin duda, que exhiben las ganancias que obtenían estos personajes y empresas que se acogían a las disposiciones que les permitían no cubrir los impuestos que les generaban esas esos estratosféricos dividendos obtenidos, ciertamente con el producto de su trabajo, los mismos que no querían compartir con “papá-gobierno”.


Sobra decir que la gran mayoría de estos personajes del mundo de la farándula como los extintos Juan Gabriel y José José, se beneficiaron por las buenas relaciones que tejieron con los gobiernos en turno.


También en la lista figuran medios de comunicación, como TVAZTECA, la OEM de los Vázquez Raña, EL FINANCIERO, Excélsior, así como equipos de futbol, tales como, Cruz Azul, Toluca, Atlas y Atlante.


La lista es amplia, y destacan en esta dependencias como la CFE, BANCOMEXT y la SEP, además de empresas poderosas como Roche, LALA y Sabritas. Llama la atención algunos “perdones” que generan tufos a sospechosismo, el que se le otorgó a MONEX, por más de 300 millones de pesos y el del PRD, por una cantidad superior a los 200 millones de pesos.


En el caso concreto de MONEX, nos remonta a la elección presidencial de 2012, cuando se le acusó a esta empresa de las tarjetas que compraban votos a favor del candidato priista, Enrique Peña Nieto, ya que resultó por demás curioso que apenas asumió la Presidencia de la República, EPN, se les condonó el monto antes citado.


En lo que corresponde a lo que hoy queda del PRD, obtuvo dicha prebenda de condonarle el pago de impuestos, no en el 2006, fecha de los comicios que llevaron a Los Pinos a Felipe Calderón, sino en el 2007, es decir un año después, de que se impuso al entonces candidato del Sol Azteca, Andrés Manuel López Obrador…


Lo cierto, es que con esta exhibida, muchos, pero muchos quedaron literalmente exhibidos como burdos chivos en cristaleria…


Lo lamentable para muchos morenistas, fue la balconeada que le dieron a la Polevnsky, cuando apenas empezarían las escaramuzas entre las hordas del partido guinda..


Y lo que le falta de aquí al 17 de noviembre, cuando salga la luz blanca en MORENA.


¿Será Mario Delgado el nuevo pastor de los morenistas, o en su defecto, la chihuahuense, Bertha Luján, a quien le tienen velas prendidas algunos de sus paisanos, que si la conocen, porque una gran mayoría no la ubican para nada…

Mobirise
 

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

BREVES INDISCRETAS…


Se acercan las fechas en las cuales los legisladores locales y federales habrán de rendir sus informes de actividades y obvio van a tratar de enseñar el músculo a propios y extraños, para demostrar que tienen capacidad de convocatoria, que tienen arrastre, en una sola palabra, que tienen un sólido respaldo político para sus futuras aspiraciones políticas, que se inserta sin duda alguna en el 2021.

Mobirise
 

CRUZ PEREZ CUELLAR

Por cuestiones de causalidad o casualidad, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, quien está bien posicionado en la vasta geografía política del Estado Grande, rendirá su Primer Informe, el próximo 27 de octubre, al filo del mediodía. Pues, ese mismo día, pero por la mañana hará lo propio, el diputado local del PAN, Miguel Latorre, quien para nadie es un secreto, o una sorpresa que tiene en la mira alcanzar la candidatura a la Presidencia Municipal de Chihuahua, de por dicho instituto político. Los dos personajes antes citados, más allá de que vayan a coincidir en la presentación de sus informes, tienen en común, un enemigo abierto, que despacha en el palacio de gobierno, y que lleva por nombre, Javier Corral Jurado, ampliamente conocido como El Talegas

Mobirise
 

MIGUEL FRANCISCO LA TORRE SAENZ

quien trae sus propios alfiles para la gubernatura y la alcaldía de Chihuahua, y los va a tratar de imponer no por la fuerza de la razón, sino por la razón de la fuerza. Porque visto está, que candidato que elija, le va a dar el beso del Diablo, y por ende lo va a enterrar políticamente. Esa película no es nueva, ya la vimos en los comicios del 2018, pero se va agudizar en el 2021, cuando imponga a sus incondicionales. Le va a ocurrir justamente lo que le pasó a su acérrimo enemigo, César Duarte, el vulgar ladrón, quien para desgracia del inquilino del palacio de gobierno, se sigue burlando en el vecino país, de sus bravatas de que lo va a detener… Ya cumplió tres años, con ese estribillo, bajo esa narrativa que ya nadie le cree, ni su propia compañera de alcoba, Cinthya Chavira, ¿o ya no será? Mucho menos los panistas ….

Domicilio

Calle Berlín #2204,
Col. Mirador C.P. 31250
Chihuahua, Chih.
México

Contacto:

Email: contacto@dossier.com.mx
WhatsApp: +52 (614) 178-9473