Fecha: 04-09-18

*Jesús Velázquez y Omar Bazán, velan armas por la Coordinación

 Del PRI en el Congreso; Marco Quezada, se fue del tricolor “a Dios gracias”

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 

JESUS VELAZQUEZ

                      Dos meses después de que el Partido Revolucionario Institucional, fue vapuleado electoralmente el primero de julio, por la aplanadora de Morena, y obvio, por su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ya convertido en Presidente Electo, los escasos abanderados del tricolor que tuvieron la suerte de ganar por tierra, tienen todo el derecho de pelear lo que legítima y políticamente les corresponde.

                                  Sin chistar, deben de ser privilegiados con espacios de autoridad y de poder. No llegaron como muchos de sus correligionarios, por la vía de la autopista.

                                 Es decir, por la vía plurinominal.

                                 Es el caso del cenecista, Jesús Velázquez Rodríguez, hoy erigido en diputado local por el distrito 22, con cabecera en Guadalupe y Calvo, quien ganó la elección de dicha demarcación política por la friolera de 7 mil 425 sufragios a los demás contendientes del PAN y Morena.

                                  Mientras que los otros 21 candidatos de su partido a diputados locales,, perdieron de calle los comicios. No se diga los 9 abanderados a diputados federales, y que decir de los candidatos a Senador, quienes también mordieron el polvo, Reyes El Tibio, Baeza y Georgina Zapata.

                               Pues, aunque usted no lo crea, Omar Bazán Flores, el remedo de líder del PRI estatal, quien antes de que ocurriera el naufragio de José Antonio Meade y del PRI, se agandalló, la diputación local, colocándose en el primer lugar, para que pasara lo que pasará, él tendría seguro su lugar, sin hacer campaña, sin despeinarse los pocos pelos, que aún pueblan su cuero cabelludo.

OMAR BAZAN

                              Bazán Flores, quien parece un alma gemela de la putrefacta, ex senadora, Graciela Ortiz González, porque ninguno de los dos ha ganado una sola elección por tierra, por todas las de la ley, pues bien, Omarcito, el presunto prestanombres de muchos negocios del sonorense, Manlio Fabio Beltrones, Don Corleone, le anda peleando, no de frente, sino a espaldas del también ex edil de Guadaupe y Calvo, la coordinación del grupo parlamentario  del PRI en el Congreso del Estado, en la 66 Legislatura.

                              Él dice, que no la quiere para el, sino para la ex regidora, Rosa Isela Gaytán, muy ligada al ex secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, en el sexenio de César Duarte Jáquez. Lo que nunca va a decir, es que él, movería la cuna de la Gaytán, para hacer lo que sus chicharrones digan.

ROSA ISELA GAYTAN

                             Entrevistado, por quien esto, escribe, Jesús Velázquez, sobre la jugada de Omar Bazán, de disputarle, el control de la coordinación parlamentaria en el Congreso, sin andarse por las ramas, sin tanto rodeo, me dijo:

                         -    “Es inadmisible, lo que pretende Bazán, porqué yo fui el único candidato  del PRI, que gané mi elección, mientras que por desgracia, todos mis compañeros, perdieron la contienda.

                          -Y agregaría contundente- gracias a mí votación, pudieron llegar a ocupar su curul, Ana Elizabeth Chávez, y Rosa Isela Gaytán, porqué las dos perdieron en sus respectivos  distritos.- 

                          -Si Bazán cree, que desde México, va a lograr su jugada, que lo intente, a ver de a cómo nos toca, porqué yo no voy a declinar a un espacio que me gané de forma legítima y transparente-advirtió.

                         El día de la toma de posesión de las y los nuevos diputados locales, de la 66 Legislatura, fue más que evidente la tensión que se respiraba en el grupo parlamentario  del PRI.

                         Jesús Velázquez, ocupó el lugar de Adriana Fuentes; Ana Elizabeth Chávez, el de Isela Torres Hernández; Rosa Isela Gaytán, el de Imelda Beltrán- la ex secretaria privada de Bertha Gómez de Duarte, y Omar Bazán el de Rocío Sáenz.

                         Entre más lejos, estuvieran uno del otro, mejor.

                        Todavía el sábado, durante la instalación de la mesa directiva, porque Bazán, quiso ser presidente del Congreso, en su primer año de labores legislativas, pero lo batearon, porque, el primero corresponde, al partido que haya ganado la mayoría de las diputaciones, lo que logró el PAN, dejando en un segundo lugar a Morena.

                       Este lunes, trascendió que Chuy Velázquez, tenia listas huestes de todas sus confianzas para tomar las oficinas del PRI estatal, y enseñarle el músculo a Bazán, el mismo que voló a la Ciudad de México, para buscar la bendición de Claudia Ruiz Massieu, y lograr su jugada de arrebatarle la coordinación al cenecista, el mismo que había organizado el mismo sábado un convivio por el rumbo de Aldama, al que asistieron por lo menos unas 800 personas, que disfrutaron de las chelas bien frías, las carnitas, varios trompos, para taquear, y desde luego, acompañados por música de banda, y de teclados, para festejar el triunfo categórico de Chuy Velázquez, porque si no hubiera sido por el, Rosa Isela Gaytán y Ana Elizabeth Chávez, no tendrían la posibilidad de cobrar sus dietas a partir de septiembre…

Se fue MARCO QUEZADA.

 El ex edil de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, renunció a su militancia dentro del PRI, después de muchos años de medrar en el partido que todo le dio a manos llenas.

MARCO QUEZADA

 Lo que llamó la atención de propios y extraños, es porqué no se fue del tricolor, después de la derrota de su esposa, Lucía Chavira, en las elecciones del 2016, a manos de la panista, María Eugenia Campos.

  Se da por descontado que muchos de sus incondicionales, lo seguirán más adelante, tales como, Eloy García Tarín, Teporaka Romero, Alejandro Domínguez, y muchos de los que formaron su gavilla para asaltar el erario de la alcaldía de Chihuahua y en el Congreso, en el trienio del 2013 al 2016. Júrelo, que su movida la hizo con miras a enlistarse en las filas de Morena, donde lo anda patrocinando el frustrado aspirante a edil por Morena, Fernando Tiscareño, quien le ha dicho a más de uno, que “el va hacer candidato a gobernador a Quezada en el 2021”….

FERNANDO TISCAREÑO


Para recordar...

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio