Fecha: 03-09-17

  *César Duarte, sigue operando desde las tierras del Tío Sam.

Por: Juan ANTONIO TORRES
 
 


 

CESAR DUARTE Y BERTHA GOMEZ, CAPTADOS EN AEROPUERTO DE U. S. A.

                Aunque usted no lo crea, el putrefacto e innombrable ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien ya debería estar tras las rejas por todos los latrocinios que cometió en el tránsito de su sexenio, así como están sus colegas, Javier Duarte de Ochoa de Veracruz y Roberto Borge Ángulo de Quintana Roo, sigue operando, en el anonimato desde las tierras del Tío Sam, donde hoy es ley y autoridad el desquiciado magnate, Donald Trump.

                Y enfatizo que, el ballezano sigue haciendo de las suyas y pitorreándose de los amagos que le hace su sucesor desde el palacio de gobierno, el panista, Javier Corral Jurado, de que lo va capturar- así lo ha dicho, una y mil veces desde que se convirtió en el titular del Ejecutivo del estado, porqué este domingo los periódicos más importantes de la capital del estado- Diario y el Heraldo, en sus primeras planas destacaron la noticia en el sentido que el Juzgado Primero de Distrito, con sede en esta ciudad, habría ordenado restituir al ex mandatario de Chihuahua, los bienes y propiedades que había asegurado, la Fiscalía General del Estado, el pasado primero de abril, como resultado de los diversas indagatorias que se le habían abierto por los delitos de peculado y enriquecimiento inexplicable y muchos otros.

                La administración estatal que hoy encabeza, Corral Jurado, ya se debió de haber percatado que CDJ, mientras no sea detenido por las autoridades de la Interpol- si es que realmente lo están persiguiendo- va a seguir moviendo sus fichas para exhibir no sólo a su acérrimo enemigo, el hoy gobernador, sino también a sus correligionarios como es el caso de Omar Bazán Flores, quien tuvo la osadía de aventarse duro en días pasados contra el ex inquilino del palacio de gobierno, y todo lo que desprendiera tufos duartistas.

                De acuerdo a una fuente bien informada que pidió el anonimato me reveló que Duarte, sigue monitoreando a sus amigos de los medios de comunicación, que siempre lubricó con muchos millones de pesos vía Comunicación Social, a los que no olvida y los tiene en su corazón, como parte de sus filias.

                Era de esperarse que esta resolución, apareciera en las primeras planas de los diarios de la localidad, así como en los medios de la radio, la televisión y por supuesto, los portales digitales, que recibieron cuantiosas partidas de recursos para enaltecer la imagen del ex gobernador y obvio de su delfín,  en las pasadas campañas electorales del frustrado candidato a gobernador por el PRI, Enrique Serrano Escobar.

                La resolución que fue dictada en atención al amparo  686/2017/Ii-S, permite que los familiares puedan acceder y habitar dichas propiedades entre las que sed estaca el rancho El Saucito, ubicado en el municipio de Balleza.

CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL

                Obvio, que el fiscal, César Augusto Peniche Espejel, a querer o no, tuvo que aceptar tal información, pero destacó que “los bienes y propiedades de la familia de Duarte, seguirán custodiados por los agentes estatales, desde el exterior, toda vez que la resolución del juez de distrito es provisional y el fondo del amparo todavía no ha sido resuelto.

                A todas luces el manejo de la nota por los medios de comunicación, es hacer ver que el ex gobernador, César Duarte le está ganando la partida a su sucesor, Javier Corral, a tal grado que ya le empezaron a regresar parte de su patrimonio- a todas luces mal habido- y que lo más probable es que no vaya a pisar la cárcel, porqué en todo caso, ya hay varios de sus cómplices en la cárcel, entre los que destacan, el ex munícipe de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; el ex director de Administración, Gerardo Villegas Mandriles; Ricardo Yánez Herrera, el ex auditor superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores; el ex director de Bienes Patrimoniales, Antonio Tarin, entre otros.

JAVIER GARFIO Y GERARDO VILLEGAS

                Ya lo reza el viejo refrán, “el hilo siempre se rompe por lo más delgado”.

                Eso por un lado, por el otro, llama mucho la atención,  el fiero golpeteo que está recibiendo la diputada local del PRI por Parral, Diana Karina Velázquez, a quien la Fepade, está exigiendo desaforar como presidenta del Congreso local.

                Para nadie es un secreto que la ex líder del PRI estatal en tiempos del duartismo, junto con el ex extinto ex diputado federal, Carlos Hermosillo Arteaga, fue de los personales que gozaron de la protección del ex gobernador, desde el inicio del pasado sexenio hasta el final de su mandato, a tal punto, que supo maniobrar que fuera erigida en la coordinadora de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado.

                De acuerdo a la información que han estado manejando los diarios de la localidad, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, hizo la notificación hace dos semanas a la mesa directiva del Congreso del Estado sobre el juicio de procedencia en contra de Velázquez Ramírez, lo que significa, en otras palabras, el desafuero de la legisladora local, quien fue nombrada en calidad de Presidenta del Congreso, el pasado miércoles. 

JULIO CESAR BONILLA

                Tres días después, el coordinador de Análisis Técnico Jurídico y Prospectiva de la Fepade, Julio César Bonilla, reveló tal información, que desde lucha cayó como un balde de agua fría, a la “bancada rosa” que hoy lidera la juarense, al frente de la coordinación, Isela Torres, luego de la reunión que habían sostenido días atrás en palacio de gobierno, el líder del PRI estatal, Omar Bazán Flores y el huésped de palacio de Gobierno, Javier Corral Jurado.

                Ironías de la vida. Lo que hoy le ocurre a la diputada Velázquez Ramírez, pues cuando su jefe político estaba en el apogeo del poder, nunca pudo acceder a puestos claves como titular de una secretaria de Estado, o alguna destacada dirección. Sin embargo, ahora que ya no está el ballezano y tiene la posibilidad de acceder a la Presidencia del Congreso, le surgen los fantasmas del pasado ligados al putrefacto duartismo, que amenazan con acabar con su carrera política de una forma por demás accidentada, que en nada se parece a la tragedia que le ocurrió a su amigo,  el extinto, diputado federal, Carlos Hermosillo.

                La confrontación, el choque de duartistas contra corralistas esta a todo lo que da. Negro presagio de lo que veremos cuando vengan las campañas por la presidencia de la República, la disputa por las 67 alcaldías, el control del Congreso del Estado, donde se juega la gobernabilidad del régimen de Javier Corral para dejar un sucesor de su partido, y quitarle cualquier posibilidad de que retorne el PRI al poder, sin olvidar o minimizar  las 9 diputaciones federales que también estarán en la puja del 1 de julio del 2018……

Breves indiscretas.

GRACIELA ORTIZ GONZALEZ

                El respetado escritor y periodista, Rafael Loret de Mola, hace una grave acusación en contra de la senadora priista, por la vía plurinominal, Graciela Ortiz González, a quien involucra de manera directa en el homicidio su padre, el periodista, escritor y ex gobernador de Yucatán, Carlos Loret de Mola, quien fuera inmolado el 7 de febrero de 1986 en el estado de Guerrero, y en el cual acusa también al ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlet Díaz. En un video que dura varios minutos, Loret de Mola, y que aquí reproducimos en forma Integra, reta  a Ortiz González, para que se defienda de sus acusaciones y que llegará hasta las últimas con tal de exhibirla y verla en la cárcel.  Júrelo usted, que no faltarán los colegas barberos, sobre todo los patricistas, sin faltar los duartistas, que no darán a conocer este video, siguiendo las instrucciones de Patricio, amo y mecenas de la corrupta mujer, que ha hecho de su vida una enciclopedia, con hijos alcohólicos y narcos……Senadora, si la difamo la reto a que desmienta mis aseveraciones y me demande como alguna vez lo quiso hacer en tiempos de Patricio, cuando con el poder de su dedo, la hizo “la primera dirigente del PRI estatal en Chihuahua, justo cuando su hijo, Octavio Páez Ortiz, (a) “el borrego estaba detenido en los Estados Unidos por posesión de delitos contra la salud. Por malandro pues……

POSDATA.

                Se fue literalmente huyendo de Chihuahua, desde hace poco menos de un año el ex gobernador, César Duarte, y era un hecho que muchos de sus familiares y fieles escuderos, tarde que temprano, ya sin el poder del ballezano, tendrían que enfrentar la realidad. Se les caería el velo de impunidad del cual gozaron todo un sexenio. Es el caso de José Carlos Sandoval Tarin, sobrino del ballezano, quien fue levantado por varios sujetos de su departamento que se ubicada en la colonia Las Arboledas. Ya han pasado dos días y no se sabe nada del paradero de este mozalbete, del que se sabe “andaba movido” en el viril negocio de las drogas. En el pasado régimen nunca se le molestó para que hiciera su business, pero como se le acabó la protección oficial, pues hasta ahí se le acabó la suerte….No le espera nada bueno…

 Derechos Reservados www.dossier.com.mx © 2005-2016

ContactoExpresion de la criticaContrapoderInicio